Periodista Jaime Bayly teme ataque de fanáticos humalistas

Diario Expreso

 

“Estoy amenazado por los Humala”
“Díganle a ese maricón que no vamos a ir a su programa y que cuando seamos gobierno lo vamos a fusilar”, fue el mensaje macabro que recibió la periodista Sonia Suyón, de labios de Isaac Humala para que se lo trasmitiera a su jefe, el escritor y también periodista Jaime Bayly, según nos informó ayer el propio conductor de “El Francotirador”.

En declaraciones exclusivas a EXPRESO, Jaime precisó que su investigadora periodística obtuvo esa amenaza como respuesta a un pedido que se le hizo para que el jefe máximo del clan Humala acceda a presentarse en el programa de entrevistas que presenta Bayly todos los domingos.
Ollanta Humala ha dicho que él no comparte las ideas intolerantes y totalitarias de su padre y ha jurado que él es tolerante y un demócrata, pero lo cierto es que él, al igual que su padre, también se ha negado a ser entrevistado por Bayly. Opine usted, amigo lector.
Pero, ¿qué opina Jaime Bayly sobre esa amenaza?, ¿Se la ha tomado en serio, o la considera una mera bravata sin fondo? He aquí sus respuestas:
“Creo que, como viejos militantes comunistas, los Humala están intoxicados por el odio que tiene la izquierda violenta y autoritaria por los homosexuales, a los que ven como hombres despreciables, como burgueses corruptos, como malos ejemplos. Por eso, Fidel Castro persiguió cruelmente a los homosexuales y los metió en campos de concentración para reformarlos como narran los libros de Reynaldo Arenas”, afirmó.
“Isaac y Elena Humala son comunistas rabiosos y desprecian a los homosexuales porque comparten esa visión totalitaria de la vida. Para entender mejor ese tipo de intoxicación mental, que por desgracia han transmitido a sus hijos, conviene leer ‘Historia de Mayta’, novela en la que Mario Vargas Llosa narra con maestría los tormentos morales de un militante comunista que es secretamente homosexual”, añadió.
Con respecto a la trascendencia de la amenaza, Bayly dijo: “Por supuesto que me siento amenazado de muerte por los Humala, no sólo por Isaac y Elena, también por Antauro, que ha escrito repetidamente en su periódico pidiendo el linchamiento de homosexuales y ensañándose conmigo en particular; y por Ollanta, que está acusado de torturar y matar”.
“No lo tomo como una broma, ellos realmente creen que a los homosexuales o bisexuales más conocidos o públicos hay que matarlos para intimidar y escarmentar a los demás. Y creo que están sembrando un clima de odio que puede desembocar fácilmente en que, si llegan al poder, algunos de sus partidarios más dementes y exaltados quieran agredirme en nombre de la siniestra pureza moral que ellos predican y de la que Ollanta Humala es cómplice por haber permitido que su nombre, Ollanta, fuese el de un periódico que durante varios años ha reclamado la violencia contra los homosexuales”, concluyó.
Mientras Bayly prestaba estas declaraciones, Antauro Humala propalaba a los cuatro vientos, por una radioemisora limeña, que los “nacionalistas” como él y su hermano Ollanta fusilarán al presidente Alejandro Toledo, al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski, al empresario Baruch Ivcher, y a otros más.

MARÍA TERESA GARCÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s