Murió una beba por desnutrición

La Nación
 
 
(Télam).- Una beba de siete meses, que pesaba tres kilos, murió como consecuencia de un severo cuadro de desnutrición en la localidad bonaerense de Don Orione, partido de Almirante Brown, informaron fuentes policiales.

Aylin Herrera, nacida el 12 de septiembre pasado, ingresó anteanoche en la guardia del hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, partido de Lomas de Zamora, agregaron las fuentes. Los médicos de la guardia pediátrica constataron que la beba, que había sido trasladada al hospital por su madre, Margarita Alejandra Herrera, de 27 años, llegó sin vida y con un severo cuadro de desnutrición, hecho que fue denunciado a la seccional policial de Rafael Calzada.

Intervinieron la fiscalía de turno y el Juzgado de Menores de Lomas de Zamora, jurisdicción del nosocomio, que dispuso que el cuerpo se alojara en la morgue judicial, para realizarle la correspondiente autopsia.

Córdoba: maltrato infantil

CORDOBA.- Los docentes provinciales tendrán ahora una participación clave en la detección de la violencia familiar. Así lo prevé el Ministerio de Educación que, ante la alarmante cantidad de niños víctimas del maltrato que se viene registrando aquí, pretende convertir a los maestros en los principales denunciantes de casos.

Una de las ideas que analiza el flamante ministro Eduardo Mundet es crear un organismo capaz de centralizar las denuncias y canalizar los casos de maltrato que denuncien los docentes. Esa medida, entre otras, será anunciada en forma oficial en los próximos días y forma parte de una iniciativa destinada a dar respuesta al drama de la violencia doméstica, que en Córdoba se cobró casi una decena de víctimas mortales en los últimos seis meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s