Ex combatientes de Malvinas escracharon a Mario Benjamín Menéndez

Clarín
 

Los manifestantes leyeron un documento y dejaron cruces frente al domicilio de quien fuera gobernador de las Islas durante el conflicto. Lo hicieron en representación de sus compañeros caídos durante la guerra. 

 
Unos 150 ex combatientes de Malvinas de la ciudad de La Plata realizaron hoy un escrache al ex comandante militar en Malvinas, el general de Brigada (r) Mario Benjamín Menéndez.

Los ex soldados se congregaron frente al domicilio quien fuera gobernador militar de las islas, en Arcos y Virrey Loreto para leer un documento y dejar cruces representativas de sus compañeros muertos en el conflicto del Atlántico Sur.

En el documento, los integrantes del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM), apoyaron la política de derechos humanos del actual Gobierno pero solicitaron que se derogue la "pensión honorífica" que recibe el ex militar.

La Policía Federal cerró la calle Arcos a la altura del domicilio de Menéndez e instaló vallas en las esquinas, las que fueron utilizadas por los veteranos para dejar las cruces. 

En el documento, los ex combatientes propiciaron "un Juicio por la Verdad de Malvinas, los responsables de las torturas a los soldados en Malvinas fueron los mismos que participaron del terrorismo de estado y violaron los derechos humanos".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s