Subastan obras de Soldi y de Berni

La Nación
 
Hoy es el último día para ver en exposición obras de Raúl Soldi, Antonio Berni, Pablo Curatella Manes y otros grandes artistas que saldrán a remate entre mañana y el viernes, a partir de las 19, en la Casa Roldán, Juncal 743. La exhibición congregó muchos visitantes el último fin de semana y estará abierta al público, con entrada libre y gratuita, de 10 a 20.

"Niño pensativo" es un retrato de Antonio Berni, aproximadamente de 1975, que saldrá a la subasta con una base de 90.000 pesos. De Raúl Soldi, su contemporáneo -de ambos se celebró el centenario del nacimiento en 2005-, se expondrá "Joven con libro", un cuadro de 1947 que saldrá al remate con una base de 100.000 pesos.

"La guerra", una escultura en bronce de Curatella Manes, fundida en París en la Fundación Valsuani, tendrá una base de 115.000 pesos, y una acuarela de León Palliere, 120.000 pesos.

También se rematará, entre otras obras de Benito Quinquela Martín, "Día de trabajo", un óleo de 1933, con una base de 65.000 pesos. "Viejos tiempos", un óleo del uruguayo Pedro Figari, tendrá una base de 20.000 dólares.

Deja un comentario