Internaron a Maradona para ralizarle un estudio

La Nación
 
Control de rutina

 
Fue sometido a un examen gástrico
 
 
 En medio de versiones que lo involucran con salidas nocturnas, Diego Armando Maradona fue internado anteayer en una clínica porteña donde fue sometido a un estudio gástrico.

También un 18 de abril, y a dos años de aquella internación en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, cuando quedó al borde de la muerte con una neumonía aspirativa, el ex futbolista cumplió con un examen de rigor en la Clínica del doctor Luis Caro, en Beruti al 2300, en el barrio de Palermo: comprobar cómo estaba su abdomen después del bypass gástrico al que fue sometido en febrero del año último.

"Se le hizo un estudio para comprobar cómo estaba la sutura de la operación gástrica, y está todo bien. Está en perfectas condiciones y sin problemas. Le hicieron una anestesia local y permaneció tres horas internado, nada", dijo a LA NACION su médico personal, Alfredo Cahe.

Sobre las versiones que indicaban que Maradona había incurrido en excesos de comida y bebida en los últimos tiempos, Cahe aseguró: "No, no tuvo ninguna complicación de esta naturaleza. Afortunadamente, todo está muy bien. Este estudio se lo repetiremos una vez por año".

Lo cierto es que Maradona subió al menos tres kilos en los últimos dos meses. Mientras negocia con las autoridades de Canal 9 su participación como comentarista de los partidos que la emisora pondrá en pantalla durante el mundial de fútbol de Alemania 2006 -también tiene otras ofertas del medio televisivo local-, el astro del fútbol volvió a mostrarse en la noche porteña, con algo de sobrepeso y sus clásicas excentricidades.

"Desmiento totalmente que Maradona haya vuelto a consumir drogas; tal vez haya hecho algunos desarreglos de comidas, pero está bien y en forma. Por suerte, muy enganchado con sus proyectos", contó Cahe.

Causa inconclusa

Maradona había quedado involucrado en un accidente de tránsito ocurrido el 10 de febrero último, que dejó dos personas con heridas leves luego de que testigos coincidieron ante la Justicia en que el ex futbolista era quien conducía la camioneta Mitsubishi Montero, pero la causa aún no se resolvió.

Luego de que aparecieran nuevos testigos que hablaron a su favor -indicaron que Maradona estaba en otro lugar cuando ocurrió el hecho-, el fiscal Daniel Pablovsky, que investiga la causa delegada por el juez Alejandro Litvak, aún no finalizó con la rueda de testimonios.

Pablo Tomino

Deja un comentario