Impulsan la pronta beatificación de José León Torres

AICA

Fray José León Torres, venerable.

La comunidad mercedaria de la basílica Nuestra Señora de la Merced, de la ciudad de Córdoba, prepara para el próximo domingo 14, una peregrinación a la localidad de Luyaba, en el departamento transerrano de San Javier, con el fin de “orar en comunidad pidiendo a Dios por la pronta beatificación” del sacerdote mercedario José León Torres, nacido en Luyaba el 19 de marzo de 1849.

     Fray José León Torres ya fue declarado Venerable por Juan Pablo II por su obra y sus virtudes. Desde que se ordenó sacerdote, se dedicó por entero a asistir a enfermos de cólera, e instruir a los novicios de la Orden de la Merced, a fomentar la vida espiritual y comunitaria y a promover el estudio y el trabajo por las vocaciones.

     En 1887 fundó en Córdoba la Congregación de las Hermanas Mercedarias del Niño Jesús.

     La Iglesia le reconoció haber vivido en “grado heroico” las virtudes teologales, como la esperanza, la caridad y la templanza.

     El padre comendador del Convento Máximo de San Lorenzo Mártir, Fray Pablo B. Ordoñe, efectuó una convocatoria a toda la familia mercedaria y a los amigos y devotos de La Merced a participar de ésta peregrinación en comunidad, que saldrá de la basílica a las 2 de la mañana para llegar a Luyaba a las 8, hora en que se celebrará una misa.

     Informes en la secretaría de la basílica de la Merced (25 de Mayo 83, Córdoba), de 8.30 a 11.30 y de 16 a 19, tel. 0351-421-5504. Correo electrónico: convmercedcba@fibertel.com.ar ; y al celular 0351-155-922808, correo electrónico: pabloredent@fibertel.com.ar +

 
 
 
 
 
 
La Virgen de Fátima regresa al Vaticano
 
13 de mayo, 89º aniversario de la primera aparición de Nuestra Señora de Fátima y a 25 años del atentado a Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro, regresará al Vaticano una copia de la sagrada imagen de la Virgen de este célebre santuario portugués.

     Coincidiendo con este aniversario, más de 20.000 peregrinos se congregarán en Roma para participar en la segunda Jornada Mundial del Peregrino, promovida por la "Opera Romana Pellegrinaggi".

     La imagen de la Virgen llegará en helicóptero en la tarde del sábado al Castel Sant’Angelo. Desde allí los peregrinos guiados por el cardenal Iván Dias, arzobispo de Bombay (India), la acompañarán en procesión por la Via della Conciliazione hasta la Basílica de San Pedro. Al atravesar la plaza de San Pedro, la procesión se detendrá en el lugar en el que dispararon a Juan Pablo II.

     Después de rezar el rosario, los peregrinos participarán en una celebración eucarística presidida en la basílica vaticana por el cardenal Camillo Ruini, vicario del Papa para la diócesis de Roma y presidente de la "Opera Romana Pellegrinaggi".

     Después de la misa, tendrá lugar una fiesta en honor de Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro, que concluirá con fuegos artificiales.

Un comentario en “Impulsan la pronta beatificación de José León Torres

  1. Pingback: Voto electrónico | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s