Festival de Cannes: se presentó el nuevo film de Nanni Moretti sobre Berlusconi

Periodismo.com
 
El director italiano Nanni Moretti presentó en el Festival de Cannes su nueva película "El caimán", que denuncia en duros términos al ex primer ministro Silvio Berlusconi.

El realizador llevó su sátira social a Cannes, donde estuvo acompañado por Jasmine Trinca. “El caimán” se centra en la situación política de su país y critica al ex gobernante a través del humor ácido propio de su cine. Pero el film también habla de las relaciones personales y la vida en la sociedad italiana.

También se presenta en Cannes, “Luces de los suburbios”, la nueva película del finlandés Aki Kaurismäki. El director de “El hombre sin pasado” vuelve con otra historia oscura y triste, pero revestida por el envoltorio de la comedia.

"El tema de Luces… es la soledad. Es un personaje chaplinesco que trata de conseguir un lugar en un mundo que se le presenta difícil y que destruye sus ilusiones una y otra vez. Pero como yo soy un tipo de corazón blando, no pude dejarlo sin darle una luz de esperanza", dijo el director.

 
 

Deja un comentario