La mitad de los brasileños apoya la pena de muerte

La Capital
 
 
La escalada de violencia en San Pablo impulsó un vuelco sobre el castigo para los delincuentes

Casi la mitad de la población de Brasil, el 49 por ciento, está a favor de la pena de muerte, según una encuesta divulgada ayer por la consultora Datafolha de Sao Paulo.

El estudio, realizado después de los ataques de violencia registrados en esa ciudad, reveló también que en ese Estado, el 51 por ciento de los ciudadanos consultados se mostró a favor y el 42 por ciento se mostró contrario a la pena capital.

En Río de Janeiro, Estado donde también se convive con situaciones de violencia, el índice de los que apoyan la pena de muerte es de 38 por ciento.

En la región sur del país se registró el mayor índice de opiniones favorables a esa pena, un 55 por ciento. En las regiones sudeste y nordeste, ese índice cayó para el 47 por ciento.

Otros datos revelados por la encuesta mostraron que al 83 por ciento de los brasileños no les gustaría vivir en Sao Paulo y que el 45 por ciento está en contra de la pena capital.

El director general de Datafolha, Mauro Paulino, dijo que la encuesta muestra que los atentados perpetrados por un grupo armado y la fuerte reacción policial pueden haber perjudicado la imagen de la ciudad.

Para el 55 por ciento de la población entrevistada, el Poder Judicial (jueces y fiscales) es el mayor responsable por los atentados ocurridos recientemente. El sondeo, que fue realizado entre los días 23 y 24 de este mes, consultó a seis mil electores de 258 municipios y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales para más o para menos. (DPA y AP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s