Bush es ‘mentiroso’, el Papa un ‘charlatán’: Zawahri

 

DUBAI (Reuters) – El segundo al mando de la red Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, calificó al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de "mentiroso" por decir que se ha avanzado en la lucha contra el terrorismo y también criticó al Papa, de acuerdo a un video publicado el viernes en internet.

"Bush, eres un mentiroso y un charlatán. Pasaron tres años y medio (desde los arrestos) (…) ¿Qué nos pasó? Nos hemos fortalecido y somos más insistentes en el martirio," dijo el líder militante egipcio.

Zawahri hizo estos comentarios en referencia al arresto de miembros de Al Qaeda como Khalid Sheikh Mohammed, el supuesto cerebro detrás de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.

"Bush, o fracasado y mentiroso, por qué no eres valiente por una vez y te enfrentas a tu pueblo y le dices la verdad acerca de tus bajas en Irak y Afganistán," señaló.

Zawahri también criticó al Papa Benedicto XVI. al sostener que es un "charlatán" por sus comentarios sobre el Islam.

"Este charlatán acusó al Islam de ser incompatible con la racionalidad y se olvida de que su propio cristianismo es inaceptable para una mente sensible," destacó.

En un discurso en una universidad en Alemania el 12 de septiembre, Benedicto XVI citó unas críticas contra el Islamismo y el profeta Mahoma hechas por el emperador bizantino del siglo XIV Manuel II Palaeologus, quien escribió que todo lo que Mahoma trajo el mundo era malvado e inhumano.

El Papa aseveró que no hay espacio para la violencia en una religión basada en la razón.

En el video, Zawahri instó a los musulmanes a iniciar una guerra santa contra los países que conformarán la misión de paz de Naciones Unidas en la región sudanesa de Darfur.

"Nación musulmana, ven a defender tus tierras de los cruzados ocultos tras (las tropas de) Naciones Unidas. Nada te protegerá excepto la popular jihad (guerra santa)," dijo Zawahri.

La Comisión Europea afirmó el viernes que su presidente, José Manuel Barroso, y un alto asesor europeo viajarían a Sudán este fin de semana para intentar convencer a Jartum de que permita el ingreso de la misión de paz de la ONU a Darfur.

El gobierno sudanés ha rechazado en repetidas ocasiones la oferta de la ONU de enviar 22.000 soldados de paz para reemplazar al débil contingente de la Unión Africana.

Sudán asegura que la oferta está motivada por las ambiciones colonialistas de los países occidentales.

Un comentario en “Bush es ‘mentiroso’, el Papa un ‘charlatán’: Zawahri

  1. Pingback: Internet. Apuntes | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s