Cientos de personas en funeral de James Brown

 

Por Matthew Bigg

AUGUSTA, EEUU (Reuters) – Líderes de derechos civiles, artistas y seguidores se reunieron el sábado para despedir a James Brown, cuya música y mensaje representó el cambio revolucionario impulsado por una generación de afroamericanos.

Hasta el cantante Michael Jackson hizo una inusual aparición pública y entró en el funeral ante un masivo aplauso mientras la banda de Brown, "The Soul Generals," interpretaba los éxitos de Brown ante un público predominantemente negro.

Brown fue colocado en un ataúd dorado frente al escenario del James Brown Arena, que en agosto fue rebautizado en honor al hijo más célebre de Augusta. Brown murió a los 73 años por una falla cardíaca en el día de Navidad.

El legendario artista, conocido como el "padrino del soul," fue vestido con un traje negro, guantes y una camisa roja. Algunas joyas brillaban en sus solapas y en las puntas de sus zapatos.

Algunas personas dijeron que esperaron desde las 9.00 hora local del viernes por el comienzo del responso, mientras que otras decepcionadas porque no lograron entrar se congregaban fuera del lugar.

"En mi opinión, James Brown es el mejor cantante de todos los tiempos, soy su fanática número uno," dijo Jesse Williamson, de 59 años, quien dijo que vio por primera vez al artista en un concierto en 1963.

Williamson dijo que su juventud "fue una etapa humillante (para los negros) pero con el tiempo Martir Luther King, James Brown y otros hicieron una diferencia," aseveró, en referencia al sistema de segregación racial.

La música de Brown llevó a al funk a la palestra musical e influenció al pop y al disco a partir de la década de 1960.

Un comentario en “Cientos de personas en funeral de James Brown

  1. Pingback: #Música #Musicoterapia / #Sonido | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s