Murió el dirigente socialista Norberto La Porta. Tenía 68 años

 

(Periodismo.com) – Durante la madrugada del domingo falleció a los 68 años de edad el dirigente socialista Norberto La Porta, quien luchaba contra un cáncer que lo había obligado a alejarse temporalmente de la actividad política.

La Porta iba a culminar en diciembre su período como Legislador porteño y su nombre resonó en varias oportunidades para ser compañero de fórmula de Jorge Telerman en las próximas elecciones para Jefe de Gobierno.

Su carrera política electiva comenzó en 1989, cuando fue votado como Concejal de Buenos Aires. Más tarde se transformó en un líder político de renombre, integrando la Asamblea general Constituyente de 1994 y encabezando al socialismo en la creación de la Constitución de la Ciudad. En 1996 fue candidato a jefe de Gobierno (perdió contra Fernando de la Rúa) y en las últimas elecciones quedó a muy pocos votos de ingresar como Diputado Nacional.

Sus restos serán velados en la Legislatura porteña desde las 12.00, pero el ingreso al público se habilitará recién desde las 17.00. El lunes, sus restos serán trasladados al cementerio privado Memorial, en Pilar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s