Explosíon de bomba dejó cuatro muertos en el sur de Tailandia

 

Explosión de bomba deja cuatro muertos en sur de Tailandia

BANGKOK (Reuters) – La explosión de una bomba colocada en una motocicleta en un concurrido mercado al sur de Tailandia causó el lunes la muerte de cuatro personas, informó el Ejército, las últimas víctimas de una insurgencia separatista musulmana que dejó más de 2.100 muertos.

"Hay cuatro muertos y 23 heridos, cinco de ellos graves," dijo el portavoz del Ejército, Acra Tiproch. Dos de las personas fallecidas eran niños.

No se sabe si las víctimas eran budistas o musulmanas.

La explosión, en la sureña provincia de Songkhla, que no había sufrido los episodios diarios de violencia, ocurrió menos de un día después de que una serie de siete pequeñas bombas en la capital de la provincia, Hat Yai, dejaran 13 personas heridas.

Supuestos separatistas musulmanes han atacado ciudades en el sur del país, un sultanato independiente hasta que fue anexado por los budistas hace un siglo, con una serie de pequeñas bombas diseñadas para provocar más caos que muertes masivas.

Los últimos actos de la insurgencia en la región, donde el 80 por ciento de la población es musulmana y habla un dialecto malasio, surgieron en enero del 2004.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s