Quemaron tres mezquitas en Irak tras el ataque en Samarra

 

File photo of Iraqi police  guarding Golden Mosque in Samarra (Reuters)

Reuters

    BAGDAD (Reuters) – Tres mezquitas sunitas fueron atacadas e incendiadas el jueves al sur de Bagdad, dijo la policía iraquí, en aparentes ataques de represalia un día después de que supuestos miembros de Al Qaeda volaran los minaretes de un reverenciado santuario chiíta.
    Decenas de miles de soldados iraquíes y estadounidenses salieron a las calles de Bagdad y de otras ciudades para supervisar los toques de queda impuestos después de que el atentado contra la mezquita Al Askari, en Samarra, destrozara sus dos minaretes dorados.
    Un ataque contra la misma mezquita en febrero de 2006 desencadenó una ola de violencia entre la mayoría chiíta y la minoría sunita que dejó cientos de muertos y colocó a Irak al borde de una guerra civil.
    El último atentado de Samarra, condenado por el presidente estadounidense George W. Bush y otros líderes mundiales, hizo temer inmediatamente ataques similares como venganza.
    La policía dijo que hombres armados no identificados atacaron el jueves las mezquitas Al Mustafa y Huteen en la localidad de Iskandariya, donde el miércoles fue destruida la Gran Mezquita sunita. La mezquita Al Bashir, en la cercana Mahaweel, también fue atacada.
    En las calles de Bagdad resonaron tiroteos nocturnos mientras hombres armados intentaban atacar una importante mezquita sunita en el centro de la ciudad, según dijeron testigos.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s