Fuerte impulso en Diputados para despenalizar abortos

Infobae.com
 
"Aportes a favor de la despenalización del aborto en la Argentina", es el nombre del nuevo plan difundido ayer por los integrantes del Grupo Promotor de http://www.despenalizacion.org.ar en el Auditorio Centro de Información de Naciones Unidas.

Es un documento de tres páginas que apunta a diversas propuestas para el mismo tema: un de ellas publica una encuesta sobre la interrupción voluntaria del embarazo y la despenalización del aborto en Argentina y América Latina; otra que plantea la temática en Colombia; y una tercera que proporciona datos sobre la práctica y la incidencia en el país.

La encuesta fue realizada a unos 500 hombres y mujeres en las grandes ciudades del país, donde el 62% dijo estar de acuerdo con esta práctica y apunta a una liberalización de la situación de la mujer ante un embarazo.

Pero sólo el 11% está de acuerdo en que se practique en el caso de que la familia de la mujer embarazada sea de bajos recursos, 9% de apoyo para la que no quiere tenerlo en el momento o por cualquier otro motivo y sólo un 7% para los embarazos producto de una falla en el método anticonceptivo.

Un comentario en “Fuerte impulso en Diputados para despenalizar abortos

  1. Pingback: #AbortoLegal | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s