Ola de ataque suicidas en Irak: al menos 33 muertos y un centenar de heridos

Clarín

El atentado más sangriento ocurrió en la ciudad de Baiji, donde un camión cisterna explotó contra una comisaría y provocó la muerte de 15 personas y más de 50 heridos. En Hilah, de mayoría shiíta, un coche bomba fue detonado frente a la sede del Gobierno de la provincia de Babel, con un saldo de nueve víctimas fatales. El tercero fue en un hotel del centro de Bagdad, cuando un suicida se inmoló en un vestíbulo: nueve muertos y decenas de heridos.
Tres ataques suicidas en las ciudades iraquíes de Baiji, Hilah y Bagdad, dejaron un saldo de al menos 33 personas muertas y un centenar de heridas, según informaron fuentes policiales.

En el atentado más sangriento, al menos 15 personas murieron y 50 resultado heridas en un ataque suicida con bomba en la ciudad de Baiji, a 180 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.

Según las fuentes, el ataque tuvo como objetivo la comisaría de Policía de Baiji, donde el suicida hizo explotar una cisterna de combustible.

Baiji, ciudad con mayoría sunnita, está situada en la provincia de Salheddin, uno de los bastiones de la insurgencia.

En tanto, en la ciudad de Hilah, ciudad de mayoría shiíta, al menos nueve personas murieron y 25 resultaron heridas en un ataque con coche bomba.
El suicida condujo el coche contra la sede del Gobierno de la provincia de Babel, cuya capital es Hilah, a 100 kilómetros al sur de Bagdad, donde había una larga cola de personas que quería alistarse en la Policía y en el Ejército.

Por último, al menos diez personas murieron y varias resultaron heridas después de que un terrorista se suicidara en un hotel en el centro de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.

Según esas fuentes, el suicida hizo detonar la carga explosiva que llevaba encima en el vestíbulo del hotel Al Mansour, causando también importantes daños materiales.

Estos atentados se produjeron un día después de que tres altos cargos del antiguo régimen del fallecido presidente Saddam Hussein, entre ellos Alí el Químico, fueran condenados a muerte por un tribunal por el caso "caso Anfal", que juzgaba a los responsables de la muerte de casi 180.000 kurdos iraquíes entre 1987 y 1988.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s