CELN Agenda

Violencia escolar

El 3 de julio, a las 20.30, la licenciada Miriam Mazover dará una conferencia gratuita sobre “Violencia escolar“, en el auditorio del Centro Dos (Av. Pueyrredón 538, 1° A, Capital). Informes: (011) 4961-2197, o a informes@centrodos.com.ar .

 
 

Camino a la fama
Entretelones de un proceso difícil y multitudinario: 27.000 aspirantes compiten por dos lugares en la versión local de High School Musical

 

Megaconcierto en tributo a Lady Di
En el estadio londinense de Wembley

Un autor con un giro extraño
El compositor y creador de La Chicana editó un disco solista

 

ROLLING STONES
Murieron dos obreros luego de un show

  • MADRID (AFP).- Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas ayer en un accidente ocurrido cuando desmontaban el escenario del concierto ofrecido por los Rolling Stones la noche del jueves en Madrid, informó la policía española. “Han fallecido dos personas en el lugar y otras dos han resultado heridas”, afirmó un portavoz de la policía, quien no precisó la gravedad de los heridos. Los Rolling Stones ofrecieron anteanoche un show en el estadio Vicente Calderón, de Madrid, en el centro del cual se erigió el enorme escenario de su gira mundial A Bigger Bang.

PRESENTACION
Garello en Velma Café

  • Con un repertorio que incluye clásicos tangueros y obras propias como “Arlequín porteño”, que además le dio título a su producción discográfica más reciente, el bandoneonista Raúl Garello continúa con su ciclo de presentaciones en el Velma Café, Gorriti 5520. Hoy se lo podrá ver y escuchar a las 21, acompañado por su grupo de músicos y por el cantante Jesús Hidalgo.

ENCUENTRO
Una cita con el reggae en San Isidro

  • Esta noche, desde las 21, los seguidores de la música jamaiquina se darán cita en el teatro Auditorium de San Isidro, en Avenida del Libertador 16.138. Allí se presentarán Satélite Kingston y Papas ni Pidamos.

MATADEROS
La Feria festejará el Inti Raymi

  • Mañana, en la Feria de Mataderos, se celebrará el Inti Raymi, la fiesta del sol incaica con la que se conmemorará el año nuevo de los pueblos originarios. Desde las 11 y hasta las 20 habrá un festival de música, del que participarán Mitimaes, Electroautóctonas, la agrupación boliviana Llajtamayu y Gerardo Núñez, entre otros. En Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales. Gratis.

La Nación

  • En ese bienvenido plan de reediciones, poco antes de Bitches Brew ya habían vuelto a las bateas argentinas otros dos imperdibles álbumes de Miles Davis. Por un lado, In A Silent Way, y At Carnegie Hall, clásico de 1962, en una versión doble, con el quinteto que formaban Hank Mobley, Wynton Kelly, Paul Chambers y Jimmy Cobb y, además, la orquesta de Gil Evans. También se reeditaron de Duke Ellington, Piano in the Background y Piano in the Foreground, de comienzos de los sesenta, en los que, a tono con sus títulos, el piano cobra un gran protagonismo. En el primero, Duke desafía con las teclas a su propia orquesta; en el segundo, toca a solas con Aaron Bell en contrabajo y Sam Woodyard en batería. Otro lanzamiento reciente es The Essential Benny Goodman, delicioso CD doble de distintas etapas del célebre clarinetista. Y, por último, una perla: Louis Armstrong Plays W.C. Handy, el tributo de “Satchmo” al padre del blues, considerado uno de los discos esenciales del jazz y remasterizado con un sonido deslumbrante.

QUALQUER
Arnaldo Antunes

Para lá, Sem você, Hotel Fraternité. Qualquer, Contato imediato, 2 perdidos, Num dia, Acabou chorare, Eu não sou da sua rua, Lua vermelha, O que você quer saber de verdade, As coisas, Nossa Bagdá, Da aurora até o luar. (RP Music)

Momento de serenidad para Arnaldo Antunes. Sin percusión, sobre el rico tejido sonoro que le prestan el piano y las guitarras, y privilegiando como siempre los textos, el ex Titãs canta, susurra o, mejor, expone (en sus tonos más graves) un puñado de bellos temas inéditos como “Para lá” (compuesto con Adriana Calcanhotto), “Contato imediato” (con sus dos colegas de Tribalistas, Marisa Monte y Carlinhos Brown) o “Num dia” (con miembros del grupo portugués Clã).

También revela “Nossa Bagdá”, un gran acierto de Pericles Cavalcanti, e incluye creaciones suyas ya conocidas en otras voces: “Lua vermelha” (grabada por Maria Bethânia), “As coisas” (registrada por Gilberto Gil) y la estupenda “Eu não sou da sua rua”, que hace extrañar a Marisa Monte, pero trae el estilo personal del paulista, que se juega por él y por las palabras, aunque suene mejor cuando la melodía lo lleva a zonas más altas de su registro.

Fernando López

PERFUME DEL SUR
Vanessa de Maria

Oración del remanso, Nã Lucía, Chacarera del 55, Zamba del lino, Mi pueblo azul, Tropero de la paz, La telesita, Piedra y camino, Bem gaúcha, Antiguos dueños de las flechas. (Acqua Records)

Muchas veces nos caen simpáticos los intérpretes japoneses que cantan tango o los de cualquier otra nacionalidad que se animan con la música argentina. Nos caen simpáticos pero no mucho más, quizá porque la pronunciación que tienen no nos termina de convencer y eso crea ciertas barreras en el oído.

Vanessa de Maria -una rubia brasileña criada en Rio Grande do Sul- canta en castellano pero es mucho más que una artista con buenas intenciones. Tiene una pronunciación en “argentino” perfecta. A partir de eso se puede descubrir sin barreras su bella interpretación de temas de raíz folklórica.

Con discretos y muy certeros arreglos del guitarrista Colacho Brizuela hace un excelente ingreso discográfico en el repertorio de la música nativa argentina, más allá de las coincidencias que existen entre nuestra cultura y la del sur de Brasil. Para certificar su procedencia también canta en portugués “Bem gaúcha”.

Mauro Apicella

DE LOS VALLES Y VOLCANES
Hacia dos veranos

24:00, Preludio, Sueño, La última tarde del apicultor, Maleficio, Orillas del Aluminé, Despertar, De los valles y volcanes, Verano. (Scatter Records)

Como salidos de otro tiempo, el cuarteto Hacia Dos Veranos propone una música atemporal, hipnótica, en la que tanto se pueden establecer conexiones con cierto rock indie y espacial como provocar reminiscencias de las Gymnopedies de Erik Satie y la música contemporánea. Ignacio Aguiló, Diego Martínez, Andrés Edelstein y Julia Bayse son los encargados de la guitarra, el bajo, la batería y la flauta de esta música instrumental que, de todas maneras, parece convertirse en temática e impresionista, gracias a los evocativos y sugerentes nombres de los temas y, sobre todo, al nombre de la banda y de la placa. Además, para completar la “visión”, el álbum incluye un video del tema “Preludio” -en el que durante más de 5 minutos, el verano ido, el verano que alguna vez fue, aparece y reaparece, en imágenes, fotos y filmaciones antiguas y, en algunos casos, perturbadoras- y, en la cajita del álbum, un fragmento de Robert Desnos revela otra marca surrealista en el origen.

Adriano Franco

POR EL CAMINITO
Gicela Méndez Ribeiro

Por el caminito, Quiero ser tu sombra, India paisana, Aunque no soy de Corrientes, Meu chamamé, El tinglado, Rojo lega, Tus recuerdos, Jamás te podré olvidar y otros. (Independiente)

La cantante correntina tiene una historia particular. Su abuelo es de Rio Grande do Sul y la familia de su madre, de Paso de los Libres. En esa familia de músicos bilingües y bien chamamecera se inscribe una de las razones principales de la original propuesta de Gicela Méndez Ribeiro. En su primer disco solista, la intérprete guaraní ofrece un puñado de canciones de su autoría en castellano y portugués. Con un estilo tradicional y refinado -la artista recuerda a cantantes como Ramona Galarza- aporta nuevos aires dentro de la jugosa tradición chamamecera de Corrientes, con rasguidos dobles, chamamés y canciones de aires litoraleños de su cosecha. En el disco conviven sus canciones y la de autores como Eladia Blázquez, Teresa Parodi y Ernesto Montiel, con climas musicales bien instrumentados; letras que hablan de su paisaje y esa inconfundible saudade litoraleña. La dulzura y afinada justeza del fraseo de Gicela, la posicionan como una nueva voz del chamamé.

Gabriel Plaza

Recital del grupo Armonía de Flauti , integrado por Eugenia Montalto, Mercedes Blanco, Sebastián Barros, Carolina Barri y Héctor Rodríguez, con la dirección de este último. Programa: obras de Holborne, Taverner, Bevin. Mundy, Johnson, Cornysh, Byrd, Parsley, Baldwine, Morley, Dowland y anónimas. En el Centro Cultural Rojas.
Nuestra opinión: muy bueno

Significativo es el mérito de este grupo de jóvenes, creado y orientado desde hace siete años por Héctor Rodríguez, inquieto investigador e intérprete argentino de música antigua que, como instrumentista y cantante, se propuso abordar la música religiosa y profana europea desde el siglo XVI en adelante. El recital ofrecido bajo el lema In Nomine . Música, política y religión en la Inglaterra isabelina , evidenció el grado de seriedad que el conjunto posee, su ajuste, y un rigor poco usual en las manifestaciones del género que muestran, una vez más, el grado de compromiso que los jóvenes músicos argentinos asumen cuando la motivación es fuerte y procede de maestros con una formación seria.

Los aerófonos que ejecuta el grupo son réplicas de flautas, oboes y fagotes del siglo XVI, provenientes del primitivo flageolet inglés que utilizaban tanto los músicos profesionales como los aficionados. La explicación previa al concierto por parte de Rodríguez advirtió a la audiencia, que siguió con creciente interés el concierto, acerca de los profundos cambios que la Reforma anglicana, al separarse del culto romano, introdujo principalmente en la música religiosa de la época, con la abolición del ritual, el ceremonial y la polifonía musical artística, lo cual redundó en una orientación más austera de las formas musicales religiosas que se adoptaron, rasgos que afloran tanto en los contrapuntos severos de la música religiosa como también en la de índole profana.

Tiempos de Isabel

Si bien durante el reinado de Isabel I, en el siglo XVI, y a lo largo del siguiente, gozaron de gran popularidad los conjuntos de violas, éstos y los de instrumentos de soplo, como el escuchado, hicieron honor a las composiciones de Holborne y Morley aparecidas en 1599, abriendo nuevos rumbos a la música de cámara con las obras In nomine (nombre genérico de las fantasías instrumentales basadas en un canto llano de base, que evolucionaron por el empleo de melodías repetibles). Así aconteció en Browning (a tres voces), de Bevin, de gran inventiva en sus combinaciones polifónicas. Pulcra definición sonora en la flauta soprano tuvo In nomine de Taverner, la mayor figura de la música inglesa en la polifonía ritual de la primera mitad del siglo XVI.

Una factura casi organística pareció poseer In Nomini , de Mundy, a cinco voces; y en Fa, La, Sol (a tres voces) de Cornysh, músico cortesano que dirigió el coro de niños de la Capilla Real. Aquí se advierte la aparición de un género florido, de ritmos vivos y rasgos con reminiscencias pastoriles, al igual que la serie de danzas anónimas que coronaron la primera parte del concierto: ( Ronde/Brandeberges/Galiard/Pavan ) con gráciles adornos en la línea melódica, precisa definición sonora, y ritmos vivaces y alegres que arrancaron entusiastas aplausos. Esta presentación del conjunto culminaría con brillantes páginas de los nombres mayores del período aludido como los de Byrd, Morley y Dowland.

Héctor Coda

Oratorio de Navidad , BWV 248, para solistas, coro y orquesta, de Johann Sebastian Bach. Partes I/III. Intérpretes: Ensamble de la Academia Bach y Orfeón de Buenos Aires. Solistas: Mónica Capra (soprano), Virginia Correa Dupuy (mezzo), Christophe Einhorn (tenor) y Víctor Torres (barítono). Concertación general: Mario Videla. Festivales Musicales de Buenos Aires.
Nuestra opinión: excelente

Un equipo de primer orden, conformado por cantantes solistas consagrados, una agrupación orquestal profesional de gran experiencia y un coro bien equilibrado, fueron los elementos que contribuyeron para que Mario Videla pudiera plasmar una versión digna de la grandeza del mensaje de Bach. Una vez más, Videla dio una clase magistral sobre la obra de Bach, tal como viene desarrollando desde hace mucho tiempo en la Academia Bach, donde en cada reunión se desmenuza su obra y se enseña su génesis y estructura musical con tanta minuciosidad como para que el público penetre en los secretos ocultos de la obra.

Ya la primera batuta de la cantata “¡Alegraos, regocijaos, celebrad los días !”, y más adelante, con el texto que dice “¡Cantad llenos de júbilo y alegría !” no pudo ser más adecuada por la jubilosa expresión obtenida con los timbales, trompetas, flautas, oboes y órgano, con un ritmo jubiloso, casi exultante. De inmediato, la entrada del coro para la reiteración y mayor sonoridad, fue aún más emotiva.

Entonces, las palabras escritas por Bach (“La música no debe mirar a otra cosa que a honrar a Dios y a recrear el ánimo”) se comprendieron en toda su magnificencia, razones del correlato que existe entre la música, el tiempo del Adviento en la fe cristiana y el Evangelio según San Lucas, que ofreció el material temático que alimenta al Oratorio de Navidad .

Al escuchar la voz de Christophe Einhorn en el primer recitativo del Evangelista, dicho con excelente articulación, llamativo volumen sonoro y aplomo, se confirmaron todos los datos biográficos que hablan de un cantante de gran experiencia que actúa con regularidad junto a figuras especializada en el repertorio de la música sacra vocal. Pero, asimismo, fue reconfortante un reencuentro con la excelente cantante argentina Mónica Capra, siendo, como es, poseedora de una delicada voz, musicalidad sin fisuras, dotada de los recursos como para abordar variados repertorios.

Fue de indudable solvencia la intervención de Virginia Correa Dupuy, en especial al encarar el aria para contralto “¡Encierra, corazón mío, esta bendita maravilla firmemente en tu fe!”, con violín solista a cargo del estupendo Pablo Saraví, aquí, en pasajes expresados con tino y seguridad, y el barítono Víctor Torres con su grato timbre vocal al que no se le pueden negar prestancia, matices e inflexiones.

Al concluir la segunda de las tres cantatas que conforman la primera mitad del Oratorio de Navidad , Videla, con su enorme capacidad pedagógica, dio una oportunidad para que el público cantara el coral “Del alto cielo llega ya un cántico de amor y paz, pues ha nacido allá en Belén, un tierno Niño, Dios y Rey”. Y como ocurre invariablemente frente a una clase ofrecida con claridad y sabiduría todos cantamos y gozamos una música inmaculada. Luego del intervalo, la tercera cantata fue todo júbilo y en el delicado dúo de soprano y barítono, las voces de Capra y Torres se amalgamaron de manera exquisita. En una palabra, la versión del Oratorio de Navidad de Mario Videla y su equipo, en su primera parte, fue óptima, y la espera para escuchar la segunda aparece como un tiempo de infinita ansiedad.

Juan Carlos Montero

PRESENTACION DE LIBRO
José Cura firmará autógrafos

  • En el nuevo local que la Fundación Teatro Colón tiene en Patio Bullrich (Posadas 1245), hoy, a las 17, el tenor rosarino José Cura firmará autógrafos durante la presentación del libro José Cura -el titán de la lírica- en Samson et Dalila de Camille Saint-Saëns , de Cecilia Scalisi y Maximiliano Gregorio Cernadas. El volumen, que cuenta con la participación de Cura en un extenso análisis interpretativo del papel, ofrece un desarrollo histórico de las diversas versiones literarias y operísticas del mito de Sansón, analiza los antecedentes y describe el mundo musical de la composición lírica. Incluye un resumen de la biografía del tenor, su discografía completa, críticas, entrevistas, fotos y textos en los que el tenor volcó su visión del personaje. Una serie de anexos -texto bíblico, libreto, discografía de la ópera integral y bibliografía recomendada-, completa la publicación.

ARS NOBILIS
Concierto de piano de Antonio Formaro

  • Esta noche, a las 20, Ars Nobilis presentará un recital de piano a cargo de Antonio Formaro, quien interpretará Tres caprichos op. 16, de Mendelssohn; Estudios sinfónicos op. 13, de Schumann; Polonesa-Fantasía en la bemol mayor op. 61, de Chopin; Images , de Debussy, y Sonata N° 3 en la menor op. 28, de Prokofiev. En la Universidad Maimónides, Talcahuano 456. Gratis.
  • Búfalo. El pianista Esteban Sehinkman, uno de los compositores con mejor pluma de la escena, se presentará el martes, a las 21, en Notorious, para exponer los temas de su segundo disco, Bufalo . Estarán con él Juan Suárez en trompeta, Ramiro Flores y Carlos Michelini en saxos, Mariano Sívori en contrabajo y Pablo Bendov en batería.n Julio, activo. Durante el mes que ya comienza seguirá la tendencia en alza de los locales de jazz, en busca de darles a sus programaciones calidad y riesgo. Por cierto, varias presentaciones de discos: el de Manuel Ochoa, Manare ; el de Carpossi, Vidrieras ; el de Pablo Tozzi, Raíz madre, y el de Pepe Angelillo, Modo Monk . Otros artistas, como Sergio Mihanovich y Esteban Sehinkman, seguirán con sus presentaciones de trabajos algo anteriores, pero no mucho. Por cierto, estará también la visita del saxofonista alto Oscar Feldman y de una gira por el interior del pianista de Al Di Meola, Mario Parmisano.
  • Tres historias. Respecto de la actividad musical, Notorious, Callao 966, muestra tres propuestas para hoy bien diferenciadas. A las 18, la big band Saxópatas, con diferentes clásicos y una forma tímbrica especial para grupo de saxofones más sección rítmica. A las 22, el foco recaerá sobre el pianista y compositor Sergio Mihanovich que sigue con la presentación de su disco Sergio Mihanovich en vivo en Notorious ; en la trasnoche, 0.30, soul a cargo de la cantante Daniela Spalla con el pianista Hernán Jacinto.
  • Shocrón Trío + 1. El combo de la pianista Paula Shocrón con Jerónimo Carmona en contrabajo y Carto Brandán en batería tendrá como invitado al saxofonista Rodrigo Domínguez. A las 22, en Thelonious, Salguero 1884.
  • Lastra Trío. El trío del saxofonista Carlos Lastra se presentará esta noche, a las 22, en Virasoro Bar, Guatemala 4328. Con Cristián Bortoli en contrabajo y Sebastián Groshaus en batería, el grupo es una de las expresiones más estimulantes de la escena.
  • Bobrowicky-De Francisco. El dúo de Pablo Bobrowicky en guitarra y Santiago de Francisco en saxofón tenor actuará hoy, a las 20.30, en el ciclo Acoustic Jazz Standards, del Café Arroyo, del Sofitel Buenos Aires, Arroyo 841.
  • En el Sur. El trío del guitarrista Marcelo Gutfraind se presentará mañana, a las 21, en el Banfield Teatro Ensamble, con Jerónimo Carmona en contrabajo y Carto Brandán en batería. Harán música original.
  • Inmigrantes. La orquesta Inmigrantes, uno de los grupos que fusiona el espíritu folklórico con un modo abierto interpretativo se presentará mañana, a las 21.30, en Thelonious. Del grupo se destacan Juan Suárez Lastra en trompeta, Gustavo Musso en saxo, Esteban Sehinkman en piano y Daniel Piazzolla en batería. Su repertorio se basa en música original.
  • Antigua Jazz Band. La agrupación Antigua Jazz Band se presentará mañana, a las 21, en Notorious.
  • Ochoa. El pianista Manuel Ochoa presentará el jueves, a las 21.30, su segundo disco, Manare , en el cual el músico muestra una concreta dirección tanto como compositor a la vez que interprete. Reflexivo sin ser cerebral y con un sesgo de un cierto humor, este joven artista es una de las promesas que se están convirtiendo en presentes para el jazz local.

El músico estará con Ezequiel Dutil y Pablo Reparaz en batería.

  • Feldman, de visita. El saxofonista cordobés Oscar Feldman, residente en Nueva York, actuará el jueves, a las 22, en Thelonious, con Ricardo Nolé en piano, Alejandro Herrera en bajo y Daniel Piazzolla en batería. El grupo que eligió para esta ocasión parecería demostrar su intención de hacer un repertorio más inclinado hacia el latin jazz, como por ejemplo, el registrado en su disco El ángel .

Por César Pradines

Canciones en clave de circo
Anita Martínez encabeza un espectáculo sobre los temas de María Elena Walsh

ESTRENOS INFANTILES
El teatro se adelanta a las vacaciones

  • Los sábados y domingos, a las 17, el actor y titiritero Rulito presenta El viaje , en coautoría con Natalia Imbrosciano y Luciana Stolkiner, dirigidos por Claudio Martínez Bel. En el Auditorio Cendas, Bulnes 1350, 4862-2439 (en vacaciones, de martes a domingo). Amor de chocolate , una historia romántica de Beatriz Diebel, dirigida por Alejandra Pater, estará los domingos, a las 15, en La Sodería, Vidal 2549. Entretanto, A París ella se fue , con personajes de María Elena Walsh, anuncia músicos en vivo y un elenco dirigido por Laura Braga; en el Buenos Aires Club, Perú 571, desde mañana, a las 15.30, y en vacaciones todos los días.Por su parte, todos los sábados, a las 16, Los sonámbulos , con dirección de Paula Brusca, promete enseñar la historia de la ciencia “en dos patadas”. En vacaciones también jueves y viernes, en el Espacio Ecléctico, Humberto I 730. También, los sábados y domingos, a las 17, comienza El show de Iliana y el ratón Pérez , con Iliana Calabró, dirigida por Omar Callichio, en El Nacional, Corrientes 960.

LA BOCA
Una obra en el Verdi

  • Mañana, a las 17 y a las 19.30, se realizará el radiograma en tres tiempos Giovanni Papini , versión dirigida por Eloy González, con música de John Cage. En el antiguo y valioso teatro Verdi, de La Boca, Almirante Brown 736, 4815-1260. $ 5.

UNIPERSONAL
Musical porteño y judío

  • Los sábados, a las 19.30, Alejandra Wila hace un unipersonal musical porteño judío: Hava Naguila Tango Bar . Dirigida por Irene Rotemberg, en Gargantúa, Jorge Newbery 3563, 4555-5596. De $ 15 a 25.

MUSICA Y TEATRO
Con los ojos vendados

  • En su quinta temporada vuelve Ojos cerrados , la obra sensoperceptiva en la que el público entra a la sala con los ojos cubiertos. La acción transcurre entre contextos sonoros, aromas, juegos lumínicos, texturas y música en vivo. Por el grupo Avi Tantes. Sábados, a las 22.30, en Centro Cultural Holístico Sendas del Sol, Lambaré 990, 4861-3055. De $ 12 a 15.

CINE CLUB NUCLEO
El martes regresa al cine Gaumont

  • El Cine Club Núcleo anunció que el próximo martes, en ocasión del preestreno del film francés No estoy acá para que me amen , retomará sus actividades en el cine Gaumont (Espacio Incaa Km 0), Av. Rivadavia 1635. La entidad realiza sus funciones habituales cada martes, a las 18 y 20.30, y el segundo y cuarto domingo de cada mes, a las 11.

REGRESO A LA TV
Vuelve Juan Carlos Calabró, con Sofovich

  • Juan Carlos Calabró regresará a la televisión a partir de pasado mañana, con participaciones diarias en Sin límite de película , que Gerardo Sofovich conduce por Canal 9, de lunes a viernes, a las 20. Calabró retomará allí su popular personaje de Renato, que tuvo como uno de sus partenaires a Sofovich en varias temporadas de El contra .

GREY´S ANATOMY
¿Racismo detrás del despido de un actor?

  • LOS ANGELES (AP).- El actor Isaiah Washington dijo que el racismo influyó para que fuese despedido de la serie Grey s Anatomy , tras referirse dos veces peyorativamente a los homosexuales. “Mi error fue creer que los negros reciben una segunda oportunidad tras un error, pero me equivoqué”, dijo.

Darle gas a la ficción

La TV urgente que tenemos impone a las ficciones locales continuos eventos e invitados especiales, cuestión de mantener caliente el interés de la prensa y de los televidentes. Anteayer, la tira Mujeres de nadie, de Canal 13, alcanzó a los 15,6 puntos de rating (lo más alto hasta ese día), pero no conforme con ello, anuncia para el lunes una complicada operación del personaje que encarna Agustina Cherri (que donará un riñón a su media hermana, que, encima, le disputa su amor por el mismo hombre).

IMPERDIBLES
Crónica de una fuga, en la ex Mansión Seré

Mañana, a las 15, en la Casa de la Memoria y la Vida –ex Mansión Seré, donde funcionó un centro clandestino de detención y torturas durante la última dictadura– se proyectará Crónica de una fuga, de Israel Adrián Caetano, que narra la huida de cuatro detenidos en dicho centro. En Santa María de Oro 3530, Castelar. Gratis.

Carmen Flores se despide del Avenida

La cantante española ofrecerá hoy y mañana las últimas funciones de Con esencia, un show en el que priman la rumba y la copla, con canciones como “Aquella Carmen”, “Cárcel de oro”, “Procuro olvidarte” y “Te lo juro yo”. Hoy a las 21 y mañana, a las 19, en el teatro Avenida, Avenida de Mayo 1222. Entrada: desde 25 pesos.

Tangos notables

En el marco del ciclo de conciertos en Bares Notables, hoy, a las 18, el trío del cantante Carlos Cabrera (Norberto Vogel en bandoneón y Carlos Juncos en guitarra) actuará en Villa Devoto, en el Café de García, Sanabria 3302. La entrada es libre.

Tributo y reconocimiento
En Las Vegas, por amor a los Beatles

Paul McCartney y Ringo Starr fueron los invitados de honor del tributo a los Beatles que el Cirque du Soleil organizó y llevó adelante en Las Vegas, al cumplirse el primer aniversario de Love, el espectáculo multimediático inspirado en las canciones del grupo que la compañía creada por Guy Laliberté ofrece en el hotel casino Mirage. Allí, Paul y Ringo descubrieron dos placas especialmente diseñadas por el Cirque du Soleil, que rinden homenaje a la memoria de John Lennon y George Harrison, y compartieron varios emotivos momentos en compañía de Yoko Ono y Olivia Harrison.

Kate Moss
La imagen, ante todo

La supermodelo le saca una foto a su controvertido novio, Pete Doherty, para inmortalizar la aceptación del millonario contrato que ambos firmaron con el modisto Roberto Cavalli.

Flor de distinción

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, besa a Barbara Streisand tras concederle en París la Legión de Honor.

Festejo y reconciliación

Julian y Sean Lennon hicieron las paces y se reunieron con Yoko Ono y Olivia Harrison en Nueva York.

Tom Cruise
Idolo en Holanda y casi villano en Alemania

Sonriente y rodeado de admiradoras, Tom Cruise pasó un grato momento al visitar la Expo Cinema International en Amsterdam, pero no muy lejos de allí, en Alemania, crece la controversia en torno a su próximo film, cuyo rodaje está previsto en Berlín, ya que políticos locales no ven bien que un adepto a la cienciología como Cruise personifique en el film Valkyrie al coronel Claus von Sauffenberg, el aristocrático oficial del ejército alemán ejecutado en 1944 tras un fallido atentado contra Hitler.

DE VIVA VOZ
Elección equivocada

El diario de Carmen / el miércoles, por América

Santiago Bal: –¿Para qué te contrataron en “Bailando por un sueño”­?

Carmen Barbieri: –Para hacer el show. Porque soy cómica y para bailar….

Santiago Bal: –¡Pero si quieren bailar que contraten a la Cassano! Si te contratan a vos es porque además fuiste bailarina, pero lo hacen por tu carisma, por tu gracia. Pero con 52 años y setenta y pico de kilos, si te contratan no es para que bailes…

Sr. Rating

En alza: el fútbol dibujó otra vez una sonrisa de satisfacción en Canal 13 y despertó expectativas respecto de cómo podría repercutir en la pantalla un eventual buen desempeño de la Argentina en la Copa América. El debut de anteayer con la goleada a los Estados Unidos, a partir de las 21.45, dejó un rating de 39,7 puntos, con bloques horarios que llegaron a los 43 puntos.

Ibope /el jueves de esta semana

En baja: si el propósito de América, con la truculenta exposición fotográfica del caso Dalmasso, pasaba por elevar la audiencia de su informativo vespertino, las cosas salieron al revés. Anteayer, con los ecos del episodio y las promesas de nuevas revelaciones sobre el hecho, provocaron indiferencia y hasta algún rechazo, ya que el rating fue de 6,3, un punto menos que el miércoles.

Ibope /el jueves de esta semana

Un comentario en “CELN Agenda

  1. Pingback: #Aromaterapia #Aroma #Olfato | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s