LO QUE PASA en el País

 
 
 
 
 
 
Llevan a Tucumán la protesta por Botnia
Asambleístas irán al acto del Presidente
 
 
Santa Cruz: marchará hoy la oposición
Rechazo a un nuevo acuerdo petrolero
 
Investigan un fraude millonario en la obra social de la Justicia
Dentistas facturaban por prestaciones inexistentes; hay funcionarios imputados

 

DECLARACION
Los socialistas no quieren a Rivas en el Gobierno

  • Un grupo de dirigentes del Partido Socialista reclamó ayer que el ex diputado de esa fuerza Jorge Rivas rechace el ofrecimiento que recibió del gobierno nacional para asumir como vicejefe de Gabinete. "De ser aceptada [la propuesta], significará tirar por la borda todos los fundamentos, las actitudes y las acciones que llevamos adelante desde la constitución del Partido Socialista", expresó ayer un comunicado firmado, entre otros, por Carlos Roberto, Estela Molero y Oscar Parise.

AMIA
Una gigantografía para recordar el atentado

  • Como parte de las actividades de recordación del 13er aniversario del atentado contra la AMIA, el frente del edificio de la mutual judía fue cubierto con una gigantografía que reproduce la imagen de la vieja construcción, que fue destruida en el ataque terrorista de 1994. La reproducción del edificio inaugurado en el año 1894 tiene unos 20 metros de alto.

EL PRO EN BUENOS AIRES
López Murphy quiere que Asís sea candidato

  • (DyN).- El aspirante presidencial Ricardo López Murphy ratificó ayer que propondrá al escritor Jorge Asís como postulante a la gobernación bonaerense por el Pro, y afirmó que hay con el macrismo "una negociación en marcha" para definir los candidatos para las elecciones en los distintos distritos. El ex ministro del gobierno de la Alianza consideró que Asís ha dado desde su lugar "una demostración de coraje, de valentía y de planteo alternativo, y lo ha hecho con mucha firmeza y con mucha lucidez, mucho valor". Por ello, indicó: "Nosotros le estamos dando un espacio para que él tenga el mejor lugar de expresión de sus ideas".

 

Un incendio en una casilla se cobró la vida de una mujer
En General San Martín ardió una fábrica de cosméticos

 

Voces en el teléfono para ayudar a los que sufren y sienten que no desean vivir
El Centro de Asistencia al Suicida cumplió 40 años y necesita más voluntarios para seguir su labor

 

SEGURIDAD REGIONAL
Tratado de cooperación entre Perú y nuestro país

  • El jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Néstor Jorge Valleca, y el director general de la Policía Nacional de Perú, general de Policía David Nicolás Rodríguez, firmaron un acuerdo destinado a estrechar y coordinar el intercambio de información que permita desarrollar acciones conjuntas, para contrarrestar la actividad delictiva que a nivel regional afecta a ambos países. El convenio, firmado en las últimas horas en la ciudad de Lima, completa el firmado el 31 de mayo último por los respectivos ministros del Interior, Aníbal Fernández, por la Argentina, y Luis Alva Castro, por el Perú, y fija objetivos concretos a nivel policial basados en tres aspectos fundamentales: capacitación y perfeccionamiento de los recursos humanos, coordinación en labores periciales y fuerte colaboración contra el crimen organizado en todos sus matices, como por ejemplo tráfico de drogas, blanqueo de capitales y desvío de precursores químicos, entre otras cuestiones.

EN LA ARGENTINA
No se sabe cuántas armas ilegales hay

  • (DyN).- El director del Registro Nacional de Armas, Andrés Meiszner, admitió que es imposible saber cuántas armas ilegales circulan en la actualidad en la Argentina y culpó de esa situación a que nunca se llevó adelante una política clara para controlar el armamento y a sus usuarios. En ese contexto, el funcionario convocó a la ciudadanía a entregar aquellas armas que no utilicen para impedir que ese material pueda terminar vendiéndose en el mercado ilegal y perjudicar penalmente a los propietarios, y, a su vez, se puedan cometer delitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s