En el mundo ya hay 80.000 megavatios eólicos instalados

La Nación
 
 
Los países que descubrieron el viento en los años 70 y 80 hoy están haciendo fortunas. El mundo ya tiene 80.000 megavatios eólicos instalados; el mercado mundial de turbinas de 2006 midió más de 70.000 millones de dólares, tras dos décadas de crecer al 25% anual acumulado. La demanda de equipos hoy es tan brutal que supera toda la capacidad de fabricación de los principales proveedores mundiales: Dinamarca, Alemania, España, los Estados Unidos y la India, países donde esta industria se apoya sobre una tarifa fija -independiente del precio de mercado- que se paga a todo generador de electricidad eólica. De este modo, el fabricante sabe exactamente cuándo recupera la inversión y empieza a ganar plata.

La demanda mundial de equipos eólicos y la falta total de aparatos propios condena a los argentinos a tener a mano un stock de velas durante algunos años. "No importa que un parque eólico se monte y entre en línea en la mitad del tiempo que una central térmica. Aun pagando un 50% adelantado, hoy ningún fabricante mundial de buenos equipos te entrega turbinas antes de dos años", dice Spinadel, de la Asociación Argentina de Energía Eólica, aventando cualquier esperanza de implantar de golpe y porrazo varios miles de megavatios eólicos como remedio anticrisis.  

 

ALCOHOL Y TABACO
Causas del cáncer bucal

  • (Télam).- Más del 80% de los casos de cáncer bucal, una de las patologías más graves que se produce en los tejidos blandos de la boca, es consecuencia de factores de riesgo como el consumo de alcohol y el tabaquismo, y a características particulares de la dieta, reveló un estudio realizado en la provincia de Córdoba. Según el trabajo realizado por el Ministerio de Salud de la Provincia y la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), esta enfermedad se presenta en porcentajes muy bajos, pero la mortalidad que provoca es elevada, con una tasa de supervivencia a los cinco años de aproximadamente el 50 por ciento.

Un comentario en “En el mundo ya hay 80.000 megavatios eólicos instalados

  1. Pingback: #Energía | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s