Mueren 25 personas en un atentado con camión bomba en Irak

 
 

BAGDAD (Reuters) – La explosión de un camión bomba causó el lunes la muerte de 25 personas en la ciudad de Tal Afar, en el norte de Irak, y destruyó unas 10 viviendas, dijo la policía.

La policía añadió que el atentado tuvo lugar en el barrio predominantemente chiíta de Saadeh. La explosión habría causado heridas a unas 30 personas.

Los servicios de rescate y los vecinos buscaban a posibles supervivientes entre los escombros.

Tras el atentado, la policía impuso el toque de queda en Tal Afar, una ciudad en la que hay una mezcla de etnias y religiones situada a unos 50 kilómetros de la frontera siria.  

 
Talibanes dejan nueve policías muertos en Afganistán

 

KABUL (Reuters) – Insurgentes talibanes mataron a nueve policías afganos e hirieron a otros ocho en ataques separados en el sur y sureste del país en las últimas 24 horas, dijeron el domingo funcionarios provinciales.

Tres policías murieron y tres resultaron heridos el domingo cuando su vehículo fue alcanzado por una bomba en el camino en la provincia oriental de Kunar, dijo el gobernador provincial Shalizi Deedar.

Insurgentes talibanes mataron a dos policías e hirieron a otros tres en un ataque a un puesto policial en el distrito de Chapa Dara en otra parte de Kunar, dijo el portavoz provincial Shah Wasi Mangal.

Los talibanes están enfrentados contra el Gobierno de Afganistán y las fuerzas extranjeras reclaman responsabilidad por ambos ataques.

"Matamos siete policías afganos y atacamos tres puntos de control policiales en el distrito Chapa Dara de la provincia de Kunar el domingo por la mañana," dijo el portavoz talibán Zabuillah Mujaheed.

En un incidente separado, cuatro policías afganos murieron la noche del sábado y tres resultaron heridos cuando una granada impactó su vehículo en la provincia de Logar, al sur del país, dijo el gobernador provincial Abdullah Wardak.

Fuerzas afganas capturaron dos líderes talibanes en el distrito de Bermel en la provincia oriental de Paktika en una operación por la mañana, dijo un comunicado del Ejército estadounidense.

Se capturó a los lideres que fueron responsables por dejar y transportar bombas al costado de la carretera, afirmó el comunicado. Precisó que el par de insurgentes ha tenido conexión con otro jefe taliban y líderes de Al Qaeda en Paktika y el vecino Pakistán.

Funcionarios de Afganistán ha acusado repetidamente a Pakistán de esconder y dar apoyo a rebeldes talibanes, una acusación que Pakistán niega tajantemente.

Expulsados del poder en el 2001, los talibanes están realizando una campaña de atentados con bombas, emboscadas y secuestros para derrocar al Gobierno y vencer a sus aliados extranjeros.

En los últimos 18 meses, los talibanes han aumentado sus ataques contra el Gobierno de Kabul y sus aliados occidentales, principalmente en las provincias del sur y sureste del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s