Unos 10.000 argentinos serían portadores de un mal hereditario
Es el déficit de alfa 1-antitripsina, que predispone a sufrir problemas pulmonares
Es el déficit de alfa 1-antitripsina, que predispone a sufrir problemas pulmonares
El hombre europeo habría llegado de Asia
Y no desde Africa, como se suponía
Y no desde Africa, como se suponía
ASOCIACION
Alzheimer y ceguera por glaucoma
-
LONDRES (EFE).- Científicos de la Universidad de Londres hallaron que una misma proteína, la beta-amiloide, causa la enfermedad de Alzheimer y la ceguera por glaucoma en el nervio óptico.
FISICA
Levitación para diseñar micromáquinas
-
LONDRES (ANSA).- Un equipo de investigadores británicos recreó el secreto de la levitación para mejorar el diseño de micromáquinas, según publicó ayer New Journal of Physics . El grupo creó "increíbles efectos" al manipular las fuerzas de Casimir, que normalmente hacen que los objetos se unan por efecto de la fuerza cuántica. El fenómeno se puede usar para mejorar el rendimiento de todo tipo de maquinarias, desde airbargs de automóviles hasta microchips de computadoras.
EN ALEMANIA
Extirpan un lápiz del cerebro de una mujer
-
BERLIN (Reuters).- Un equipo de médicos extrajo de la cabeza de una mujer (de 59 años) una parte de un lápiz que casi toda su vida le había causado migrañas y sangrado nasal, informó el diario Bild . Margret Wegner se cayó a los 4 años con el lápiz en la mano. "Se introdujo a través de mi piel y desapareció en mi cabeza", declaró Wegner. Los avances clínicos permitieron ahora extraer el lápiz, de 8 centímetros de largo. No así un trozo de 2 cm tan firmemente aferrado que fue imposible removerlo.
Discapacidad
-
Hoy y mañana se realizan en la UCA las jornadas "Enfoque Social de la Discapacidad". Informes: (011) 4338-0744.
Psicoterapia
-
El viernes y el sábado próximos la Fundación Aiglé realiza la reunión "Sistemas de Salud, Psicofármacos y Psicoterapia". Será en la Fundación Navarro Viola, Quintana 174, y en el Museo Isaac Fernández Blanco, Suipacha 1422. Informes: (011) 4781-3897.