LO QUE PASA Agenda

Un mes a pura fiesta con Les Luthiers
Mañana se inaugurará una muestra con múltiples actividades en el Centro Cultural Recoleta 

Agenda cultural

Aniversarios

La Mesa Redonda Panamericana-Buenos Aires Recoleta, para celebrar el decimoquinto aniversario de su creación, ha organizado una reunión en la que se entregarán distinciones a quince personalidades que se han destacado en el país, hoy, a las 18.30, en el Instituto Nacional Sanmartiniano.

Beneficios

Organizada por el American Women s Club, que festeja el 90° aniversario de su fundación, y Cacipra (Cámara de Comercio, Industria y Producción de la República Argentina), en beneficio de las obras que sostiene AWC: BABS (British American Benefit Society), pasado mañana, a las 16, la embajadora de Nueva Zelanda señora Lucy Duncan, ofrecerá en inglés la conferencia “Nueva Zelanda y el rol de la mujer en la actualidad”. Reservas: 4961-3364 y 4823-0458.

En beneficio de la Fundación Make-A-Wish, que preside la señora Mónica Parisier, mañana, en el Auditorio del Malba, el señor Juan Carlos Ocampo (h.), de la Casa Naón, realizará la subasta de la muestra Soñarte, Sueños Pintados. Habrá importantes sorteos entre los compradores. Informes por 4809-0471.

ALPI, con el fin de recaudar fondos que serán destinados al equipamiento de la Unidad de Terapia Intensiva, realizará su tradicional gala anual “La vie en rose”, hoy, a las 20.30, en el Alvear Palace Hotel. Informes: 4328-7242 y 4393-6457.

EN LA UCA
Jorge Cruz recordará a Eduardo Mallea

A 70 años de la publicación de Historia de una pasión argentina , Eduardo Mallea, que dirigió el suplemento literario de LA NACION entre 1931 y 1955, será evocado por Jorge Cruz, que lo dirigió entre 1985 y 1996. Lo hará en un diálogo con Graciela Vásquez, mañana, de 19 a 21, dentro de un seminario de homenaje al escritor que organiza el Instituto de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Católica Argentina, en el edificio Tomás Moro, Avda. Alicia Moreau de Justo 1400, sala C (subsuelo).

PROMESA INCUMPLIDA
El Mariano Acosta seguirá cerrado

Los 1800 alumnos del Mariano Acosta no volverán hoy al edificio de Urquiza y Moreno porque las obras de refacción no están terminadas. Seguirán distribuidos en otras escuelas como lo hacen desde el 19 de junio. Así lo comunicó en un informe el Ministerio de Educación porteño. Las clases en ese edificio se suspendieron a raíz de la caída del cielo raso de un aula, el 3 de junio último. En señal de reclamo por la demora de las obras, los padres se concentrarán hoy, a las 8, frente al edificio. 

Una historia de amor gourmet
Después de varios años dedicados a los hijos que tuvo con Michael Douglas, la actriz regresa al cine 

La vuelta al ruedo, desde lo más íntimo
Con La tercera infancia , el director estará otra vez detrás de una cámara

Disney dispara contra el cigarrillo
La compañía prohibió que sus personajes fumen; una acción más por un Hollywood más saludable

En medio siglo, siempre llegó más lejos
El periodista sufría una neumonía; sus restos fueron inhumados ayer en un cementerio de Pilar

Un retrato en imágenes
Hoy se verá un documental sobre el músico Caetano Veloso

Conjuntos, músicos y solistas, aquí y allá
Desde el miércoles, cita contemporánea

El cinturón del área cultural
Ajustes presupuestarios inciden en la programación artística porteña

El último romántico del rock
Falleció Tony Wilson, clave en la escena cultural de Manchester

Se reinauguran dos teatros
Son salas emblemáticas de la mejor etapa de la escena independiente

Variedades

Entre los fumadores, los que tienen sobrepeso fumarían más
La diferencia con consumidores de peso normal superaría la mitad de un atado

Nueva caminata espacial

Conferencia internacional
Hoy, a las 9.45, se inicia la reunión internacional Buenos Aires 30/15: De Alma Ata a la Declaración del Milenio. Conferencia Internacional de Salud para el Desarrollo: Derechos, Hechos y Realidades, que se desarrollará hasta el viernes, en esta ciudad. El acto de apertura tendrá lugar en el Palacio San Martín, Arenales 761.

 

A 30 años de una reunión histórica para el sanitarismo mundial, en la que se sentaron las bases de la estrategia de atención primaria de salud en el mundo, representantes de más de 60 países discutirán durante una semana en Buenos Aires nuevos consensos sobre la estrategia de atención primaria como mecanismo para asegurar el acceso equitativo de toda la comunidad al sistema sanitario.

MALA POSTURA
Puede aumentar la presión arterial

Un grupo de científicos ingleses halló una conexión entre los músculos del cuello y una parte del tronco encefálico, llamado núcleo del tracto solitario (NTS), que regula los latidos cardíacos y la presión arterial. El equipo de la Universidad de Leeds, dirigido por Jim Deuchars, observó que un grupo de células cerebrales conectadas al NTS y a los músculos del cuello de ratones reaccionaban a proteínas estimulantes e inhibitorias del cerebro. Esto, según el estudio publicado en The Journal of Neuroscience , explicaría por qué la presión y el ritmo cardíaco varían cuando los músculos del cuello se lesionan o cuando se pasan horas frente a la computadora con la espalda encorvada. “La vía para que la mala postura afecte la presión existe”, afirmó Ian Edwards, científico del equipo, a New Scientist .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s