Pakistán mata a 15 milicianos en ataque a escondites

 
 
 

MIRANSHAH, Pakistán (Reuters) – Helicópteros militares de Pakistán dieron muerte el domingo al menos a 15 militantes de Al Qaeda, en su mayoría uzbekos, en una ofensiva antes del amanecer cerca de la frontera con Afganistán, señaló un portavoz del Ejército.

El mayor general Waheed Arshad dijo a Reuters que las naves atacaron por varias horas los refugios ubicados cerca del pueblo de Mir Ali, en la región tribal de Waziristán del Norte.

"Tenemos información creíble de que ambos recintos fueron destruidos y que 15 militantes, incluyendo 10 uzbekos, murieron en el ataque," declaró Arshad.

Muchos islamistas radicales provenientes de Uzbekistán se han refugiado en la región tribal pakistaní y han forjado lazos con Al Qaeda en la década pasada.

El portavoz militar dijo que los militantes estaban realizando ataques contra las fuerzas de seguridad desde los dos recintos, y que fabricaban bombas.

Afirmó ademas que no habían soldados de infantería involucrados en la operación.

Funcionarios de inteligencia en Mir Ali dijeron que dos mujeres y dos niños también fallecieron en el ataque.

Mientras tanto, en la vecina provincia de Waziristán del Sur, ancianos tribales y clérigos realizaban esfuerzos para garantizar la liberación de 16 soldados paramilitares que fueron tomados como rehenes el 9 de agosto.

Ambas provincias son consideradas como semilleros de apoyo para los talibanes y Al Qaeda.

La violencia se ha intensificado desde julio, luego del fin de un acuerdo de paz de 10 meses con los milicianos de Waziristán del Norte y de la incursión contra una mezquita radical en la capital pakistaní, Islamabad.

Desde el jueves, 10 soldados y 17 milicianos han muerto en ataques con bombas y enfrentamientos en la región de Waziristán. Más de 200 personas, la mayoría de ellos soldados y policías, han muerto el último mes en el noroeste del país.

La violencia en otro dolor de cabeza para el presidente Pervez Musharraf mientras busca la reelección para un nuevo mandato de cinco años.

(Reporte adicional de Kamran Haider en Islamabad)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s