Ataque de milicianos deja tres soldados muertos en Pakistán

 

MIRANSHAH, Pakistán (Reuters) – Milicianos partidarios de los talibanes realizaron el miércoles un ataque con lanzagranadas contra un puesto de revisión del Ejército paquistaní en el noroeste del país, lo que provocó la muerte de tres soldados, señaló la policía.
Al menos tres granadas impactaron el punto de revisión durante el ataque cerca del pueblo de Bannu, en la Provincia Frontera Noroccidental, en la principal carretera de la región de Waziristán del Norte.
"Tenemos informes sobre tres muertos. Todos eran soldados de la policía militar de la frontera," dijo Mohammad Aslam Khattak, agente de alto rango de la policía Bannu.
Los soldados combatieron contra los militantes por más de una hora después del ataque inicial, pero no hubo reportes de bajas adicionales, afirmó.
Pakistán ha enfrentado un aumento en la violencia desde mediados de julio, cuando los milicianos de Waziristán del Norte descartaron un acuerdo de paz y un grupo de comandos asaltó una mezquita radical en la capital, Islamabad.
Más de 200 personas, en su mayoría policías y soldados, han muerto víctimas de explosiones y enfrentamientos, principalmente en Waziristán y otras zonas del noroeste.
Milicianos atacaron la noche del martes dos puestos de revisión de la fuerza de seguridad en Miranshah, la principal ciudad de Waziristán del Norte, pero no hubo informes de bajas, dijeron residentes.
Muchos miembros de Al Qaeda y los talibanes se refugiaron en Waziristán y otras zonas remotas del lado paquistaní de la frontera con Afganistán, después de que fuerzas estadounidenses y de la oposición afgana derrocaron al Gobierno talibán de Kabul a fines del 2001.
Pese a los esfuerzos de Pakistán para eliminar a los milicianos y a sus aliados de la región, funcionarios de seguridad estadounidenses sostienen que Waziristán y otras zonas fronterizas son refugios de Al Qaeda y los talibanes, donde se reagrupan y conspiran hechos de violencia.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s