LO QUE PASA en el País

 
 
La Vaca.org
Juicio a la ESMA
 
El juicio enjuiciado
 
 
Tanto la Fiscalía como los querellantes pronunciaron sus alegatos en el primer juicio que se le lleva a un represor que actuó en la ESMA durante la dictadura militar. Además de pedir 25 años de condena, criticaron la manera en que se llevó a cabo este proceso judicial, y la sentencia contra los ex comandantes de 1985. Exigieron que ese fallo sea un piso y no un techo para los nuevos juicios que se llevan adelante desde la anulación de las leyes de perdón.

A pesar de su voluntad, Héctor Febres tuvo que escuchar en persona los alegatos de las querellas y de la Fiscalía, quienes pidieron 25 años de prisión por los crímenes de lesa humanidad que cometió mientras era uno de los dueños de la vida y de la muerte en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la pasada dictadura militar. Sentado en el banquillo de los acusados, El Gordo Selva –uno de sus apodos- dio una imagen diferente a la de la arrogancia y prepotencia que lucía en aquellos tiempos, según lo recordó la casi media centena de testigos que declaró en el juicio oral y público que se le sigue en los tribunales de Comodoro Py. Febres se pasó las dos jornadas que duró la lectura de alegatos frotando intensamente una medallita con su pulgar izquierdo y tuvo que ser retirado de la sala cuando el titular del tribunal llamó a un cuarto intermedio de cinco minutos, lapso en el que el público comenzó a gritarle calificativos del tipo “Asesino, represor, hijo de puta” mientras otros le cantaban: “Como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar”.

El impacto

Tanto la fiscal Mirna Goransky como el abogado querellante Rodolfo Yanzón – representante de las víctimas Alfredo Margari y Carlos García- comenzaron sus intervenciones criticando con dureza la forma en que se llevó a cabo este juicio. Cuestionaron que sea un solo represor el que está sentado en el banquillo y que sólo se lo juzgue por cuatro casos (Margari, García, Josefa Prada de Olivieri y Carlos Lordknipanidse), cuando está imputado en más de 300. “Acá hubo varios testigos, como Cacho Furman, que se preguntaron: ´¿Por qué tengo que venir a declarar como testigo si yo fui víctima de las torturas de Febres?`”, recordó Goransky.
La representante del Ministerio Público y el abogado también subrayaron el alto impacto emocional que sufren los sobrevivientes cada vez que tienen que dar testimonio y señalaron los riesgos a los que se exponen, que dejaron de ser mera hipótesis después de la desaparición de Julio López, testigo clave en el caso que terminó con la condena a prisión perpetua del represor Miguel Etchecolatz. “Espero que a partir de este juicio las cosas se hagan de otra manera. Si no, todos nosotros nos la vamos a pasar haciendo colas en los tribunales”, manifestó Goransky.

Crítica al juicio a las juntas

En lo que fue, quizá, la mayor novedad política de estos alegatos Tanto Goransky como Yanzón arremetieron con severidad contra la sentencia de la Causa 13, la que en 1985 condenó a los miembros de las juntas militares, después indultados por Carlos Menem. “La Cámara Federal señaló que todo lo que sucedió a partir de 1976 fue consecuencia del accionar subversivo. Sin embargo, están los reglamentos secretos militares de 1968, aportados a esta causa, que ya entonces señalaban cuáles eran los objetivos de las Fuerzas Armadas. Si no hubiera habido guerrilla, igual hubiera habido represión, porque lo que hacía falta era disciplinamiento social. Las Fuerzas Armadas no se oponían a la violencia, sino a la organización social. Los conceptos desarrollados en aquella sentencia deben ser superados. Por entonces no se hablaba de la imprescriptibilidad de los crímenes de lesa humanidad, de la responsabilidad horizontal de los miembros de las fuerzas en las violaciones a los derechos humanos y no se aplicaron nociones del derecho internacional”, se explayó Yanzón que señaló que si todo esto hubiera sido tomado en cuenta en aquel juicio, Orlando Agosti no hubiera sido condenado a tan sólo cuatro años de prisión.

El juez cuestionado

La fiscal Goransky adhirió a este planteo de Yanzón sobre la Causa 13, y también cuando el abogado criticó al titular del tribunal, Guillermo Gordo: “En el fallo que condenó al represor Julio Simón a 25 años de prisión, Gordo votó en minoría y propuso una condena de tan solo 12 años argumentando que la pena no podía superar los 17 años, la condena que había recibido el ex presidente de facto Roberto Viola, su superior, en la causa 13. Pero nosotros sostenemos que el ejecutor material tiene tanta responsabilidad como el mediato. La causa 13 nunca puede ser un techo, debe ser un piso”.
Otro miembro del Tribunal, Ricardo Farías, había votado en aquella oportunidad por una pena mayor para Simón. El tercer miembro, Daniel Delgado, por entonces no formaba parte del trío de magistrados. Su voto, se supone, será el que decida el destino de Febres. Él, entonces, fue el verdadero destinatario del mensaje de Yanzón, que también criticó a los magistrados por obligar a las Madres de Plaza de Mayo que presenciaron el juicio a quitarse los pañuelos durante las audiencias.

Ningún militar juzgado

En su alegato, Yanzón también cuestionó a los camaristas de casación Alfredo Bisordi, Amelia Berráz de Vidal, Gustavo Hornos, Ana María Capolupo de Durañona y Vedia y Eduardo Riggi, entre otros, por impedir el avance de otras causas vinculadas a las violaciones de derechos humanos durante la dictadura. “España –recordó- condenó a Adolfo Scilingo, Italia a Suárez Mason, Francia a Alfredo Astiz, Alemania pidió la extradición de Jorge Videla y acá apenas hubo cuatro juicios ( los policías Simón y Etchecolatz, el capellán Christian Von Wenich y el prefecto Febres) y ninguno a miembros de la Fuerzas Armadas. Nos tenemos que conformar con este juicio chico”.

La acusación de Goransky: el gesto de Febres

Goransky y Luz Palmas Zaldúa –colaboradora de Yanzón- hicieron un pormenorizado repaso de las pruebas fácticas recogidas a lo largo de las once audiencias testimoniales que tuvo este juicio. Allí recordaron que Febres aplicó tormentos a las víctimas, las interrogó, les adjudicaba el trabajo esclavo, saqueaba imprentas, participaba de operativos de secuestro tanto en el país como en el exterior, trasladó a la isla El Silencio a los secuestrados mientras una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos visitaba el país, tenía a su cargo el subsuelo del Casino de Oficiales donde estaban las salas de torturas, daba órdenes a los subordinados y a los detenidos, tenía autonomía para tomar decisiones, presionaba y extorsionaba a familiares de las víctimas y bajo su responsabilidad estaban las embarazadas, así como también el destino de los bebés que allí nacían.
“Febres se llevaba a los bebés y, sin embargo, nunca reveló a quiénes les entregaron a esos chicos. El sabe donde están y podría ayudar a aliviar tanto dolor”, afirmó Goransky y, ante la sorpresa de todos, el imputado asintió con su cabeza, en el único gesto elocuente que se permitió en las dos jornadas.

Genocidio

El tercer alegato estuvo a cargo de Miryam Bregman, patrocinante de Carlos Lordkipanidse. “Este juicio trató de ser el árbol que oculte el bosque”, denunció Bregman, que también manifestó su desacuerdo con la forma fragmentada en que se están llevando adelante las causas por violaciones a los derechos humanos. Bregman enmarcó los hechos dentro de un genocidio, un concepto que también mencionó Goransky. “Febres tendría que ser condenado a perpetuidad, siendo que los crímenes que cometió no ameritan que esté un día más en libertad o en detenciones de privilegio”, dijo. Pero, sin embargo, también pidió una pena 25 años de prisión debido a que esa es la pena que establece el Código Penal para el reducido número de delitos que se lo acusa.

Cárcel común

Los tres alegatos coincidieron en acusar a Febres como coautor de los crímenes de privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos, agravados por su condición de funcionario público, por la duración en el tiempo en que fueron sostenidos y por tratarse las víctimas de perseguidas por su militancia política. Tanto la Fiscalía como los abogados querellantes exigieron en sus alegatos que el imputado cumpla su eventual condena en una cárcel común y no en un destacamento de Prefectura, como lo viene haciendo hasta ahora bajo el régimen de prisión preventiva.
Este martes se escuchará el alegato de la defensa y el fallo se conocerá el próximo 14 de diciembre. Los argumentos recién se leerán una semana más tarde. Allí podrá saberse qué opinan los jueces sobre lo que han escuchado en cada una de estas jornadas.

 

 

 

La Toma vs. la tomadura de pelo
Otro súper es posible
En Rosario, uno de los locales de Supermercados Tigre (empresa que estuvo entre las 500 de mayor facturación del país y terminó en vaciamiento) fue recuperado por los trabajadores y se creó un centro cultural, un comedor universitario y popular, y una boca de expendio de productos comunitarios, entre otras cosas. El poder judicial los declaró ‘ocupantes’ (léase okupas), burla magnificada por seis años de realizaciones. La movilización frente a las amenazas, los debates entre obreros, y un manual de paradojas argentinas.

 

La entidad que preside Lousteau

Se alarga el paro en el Banco Provincia

Por cambios en las jubilaciones

Plenario al mediodía

 

Representantes gremiales de los empleados del Bapro se reunieron por la tarde con Amondarain, que les aseguró que la ley no sería tratada en la sesión del día, por lo que consideraron no ir al paro durante la jornada de hoy. Sin embargo, a última hora y ante la demora en el inicio de la sesión, decidieron continuar hoy con la medida de fuerza hasta las 13.30, cuando un plenario de delegados decidirá si el paro se levanta o sigue.

El Senado también se disponía a tratar, al cierre de esta edición, dos leyes que Scioli quiere tener aprobadas cuando asuma en su cargo, dentro de diez días: la creación de la Administración Provincial de Ingresos Públicos (APIP) y la sanción de una nueva ley de administración financiera para la provincia. 

 

 

Las automotrices locales ya exportan a 84 países
Venden en el mercado externo el 55% de la producción y proyectan un 85% para 2010

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/966832


China, interesada en la exploración de petróleo en el Mar Argentino
El diplomático expresó que "es posible" cooperar con el Gobierno para invertir en el sector

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/966805


Importarán gas de Uruguay
Link corto: http://www.lanacion.com.ar/966806


Se complica el acuerdo con Israel
Fracasaron las negociaciones, pero aún hay una oportunidad para firmar este año

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/966809


La construcción creció un 9,1%
La actividad repuntó en octubre, el mes de las elecciones

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/966810


Viene Strauss-Kahn
Link corto: http://www.lanacion.com.ar/966808


Se habrían perdido hasta 2 millones de toneladas de trigo
Buenos Aires, la provincia más afectada

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/966780

 

La temporada baja su telón
Por Constanza Bertolini De la Redacción de LA NACION

Espectáculos
Link corto:
http://www.lanacion.com.ar/966698

Atractiva muestra de tecnología en Palermo
Comenzó ayer Argentina Electronic Show

 

Gelman obtuvo el Premio Cervantes
Es el Nobel de la lengua castellana

 

Río Negro legalizó la "muerte digna"
La norma permitirá a los pacientes terminales negarse a recibir tratamientos que les produzcan sufrimiento o dolor

 

La Nación

Un conflicto de seis meses

Despidió la UBA al rector del Pellegrini

Viegas renunció, tras las quejas de alumnos y padres

En medio de un conflicto institucional que se extendía desde mayo y que se agravó en las últimas semanas por más de 40 falsas amenazas de bomba, el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) decidió intervenir en la convulsionada escuela Carlos Pellegrini. Tras los fuertes reclamos de alumnos y padres, el rector del colegio, Juan Carlos Viegas, presentó finalmente su renuncia, a pedido del titular de la UBA, Rubén Hallú.

En su lugar, se designó a Héctor Pastorino, ex docente y directivo de escuelas públicas, hombre de confianza de Hallú, que últimamente se desempeñaba como mediador entre la UBA, docentes, alumnos y padres en el conflicto del Pellegrini. En rigor, Pastorino ya se encargaba de seguir el cumplimiento del acta de compromiso firmada el 19 de junio pasado, que permitió levantar la toma del colegio –llevaba un mes– para que asumiera Viegas.

No fue el único cambio. Por la mañana, Hallú le había pedido la renuncia a la secretaria académica de la UBA, María Rosa Neufeld, descontento con su actuación durante la crisis del Pellegrini y con su manejo del área, según dijeron en el Rectorado. Para ella, hasta ayer no había reemplazante designado.

La salida de Viegas -a quien el Rectorado había apoyado hasta ahora casi sin fisuras- era un secreto a voces en los últimos días. El propio ministro de Educación, Daniel Filmus, le habría pedido a Hallú que interviniera. "El rector no está conforme con cómo Viegas manejó el conflicto. Se lo apoyó desde el comienzo, pero no lo pudo conducir", dijeron a LA NACION en el Rectorado, donde buscaron ahora alguien "apartidario", no identificado con ninguna agrupación ni gremio, y con buen diálogo con todas las partes.

Viegas había sido designado rector el 23 de mayo, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Ctera, lo que despertó la oposición de un sector docente -pertenecientes al otro gremio, la AGD-, alumnos y padres. Cuando asumió, lejos de aquietarse, el conflicto se agravó. Le reprocharon haber designado dos vicerrectores de forma inconsulta -Juan Esturo y Oscar Bernava-, y se acusó a preceptores de haber golpeado y amenazado a estudiantes.

Con final previsto

El nuevo rector del Pellegrini se manifestó ayer sorprendido por la designación. "Justo el día en que cumplo 50 años como docente", declaró a LA NACION. Pastorino fue director del área de Educación Primaria en el gobierno porteño entre 1989 y 1993, y director general de Educación porteña entre 1994 y 1995. También dio clases en profesorados y en la UBA. En 2004 se jubiló, y en estos años trabajó como asesor pedagógico en la Facultad de Veterinaria, donde conoció a Hallú.

Pastorino, de 68 años, dijo que su prioridad será avanzar en el cumplimiento del acta de compromiso firmada. "Es la base para solucionar muchos de los conflictos del Pellegrini. Es necesario recomponer las relaciones entre los actores del colegio y crear un clima institucional que permita enseñar y aprender", precisó.

Adelantó que su gestión ya tiene final previsto. "Me iré cuando esté normalizado el colegio y estén funcionando las instituciones", insistió.

Esta semana se aprobó la titularización docente y ya se avanza en la creación de un consejo resolutivo para el colegio. "Voy a trabajar para acercar posiciones en relación con la carrera docente y el reglamento de concursos, los puntos que faltan", afirmó. Por ahora, la continuidad de los vicerrectores no está definida.

Los docentes recibieron con satisfacción la noticia. "Es auspicioso que se vayan quienes encararon una ofensiva represiva y antidemocrática contra el colegio", dijo Julio Bulacio, de la AGD, que fue alumno de Pastorino en el profesorado.

Por Raquel San Martín
De la Redacción de LA NACION


Tamberos vendieron para faena 1500 vacas lecheras en Liniers
Analizan repetir la acción y no descartan complicar la logística de las industrias

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/966781


Fuerte aumento en la canasta básica
Según un estudio de Adelco, los alimentos sufrieron un alza del 5,8% en noviembre

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/966782

 

 

La Pampa reguló los abortos no punibles
Establece un protocolo para los médicos

 

El Tattersall reabrió sus puertas por decisión judicial
Después de varios meses, puede volver a realizar fiestas

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/966887


Riachuelo: las empresas dicen que no contaminan
Alegaron que hubo inacción del Estado

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/966888


Apresan a un sospechoso del ataque a Jorge Rivas
Sería inminente otra detención; se recupera el funcionario

 
 
Proponen compartir auto para ir a la costa
En un sitio web que tiene 2900 usuarios

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/966859


Habrá un nuevo proyecto de licencias con puntaje
La propuesta original perdería estado parlamentario

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/966861


 
Eskenazi está más cerca de YPF
Gestiona fondos en España para comprar el 25% de la firma

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/966885


Impulsan una reforma más dura contra el lavado
Se dará prioridad a grandes operaciones

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/966846



Intenta el Gobierno calmar a los asambleístas
Habrá una reunión en la Cancillería
 
 

POR SOBRESUELDOS
Menem se rehusó a declarar ante la Justicia

  • Ante el periodismo se declaró inocente, pero ante la Justicia el ex presidente Carlos Menem se rehusó ayer por la mañana a contestar las preguntas que los funcionarios tenían preparadas para tratar de determinar su supuesta responsabilidad en el armado del sistema de pago de sobresueldos a sus colaboradores durante sus dos mandatos consecutivos.

EL FUTURO DE LA UCR
Morales busca hoy retener la presidencia

  • El senador Gerardo Morales buscará hoy retener por otros dos años la presidencia del comité nacional de la UCR para concretar su política de mano dura contra los partidarios que, encabezados por el vicepresidente electo, Julio Cobos, le dieron vida a la concertación con el kirchenrismo. La reunión está prevista para las 16 en la sede del comité nacional.

ESCRUTINO DEFINITIVO
Sigue la incertidumbre en Lomas de Zamora

  • La Junta Nacional Electoral rechazó ayer el pedido de nulidad sobre las mesas de votación de Lomas de Zamora, planteado por el candidato kirchnerista Osvaldo Mércuri. A pesar de ese revés judicial, el ex diputado provincial pidió la apertura de 900 urnas para dilucidar quién ganó los comicios comunales de Lomas de Zamora, que aún no tienen resultado definitivo.

 

 

Buscan exportar carne más cara
La fundación Exportar y los criadores de Angus se unen para venderle a Europa

EMPRESAS
Expansión en el Sur

TRELEW.- La cadena de supermercados La Anónima abrió la semana última su primera sucursal en la cordillerana localidad de Trevelin y la número 111 de la cadena. En el acto, Federico Braun, presidente de la firma, anunció que durante el próximo mes se cortarán las cintas de un tercer local en Puerto Madryn, otro en Rada Tilly y una quinta sucursal en Bariloche. Dentro del plan de expansión de la compañía para 2008 hay confirmadas ocho aperturas, dos de ellas en Chubut: La Anónima abrirá su primera sucursal en Playa Unión y un séptimo local en Comodoro Rivadavia.

Famoso con vino

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona inició su incursión en el mundo del vino con la producción y comercialización de su propia marca, Santo Pecado, que será elaborada en la Argentina. Para este proyecto Arjona cerró un acuerdo con la bodega mendocina Dominio del Plata, que pertenece a la prestigiosa enóloga Susana Balbo. Los vinos ya se encuentran a la venta en el mercado argentino y próximamente se comenzarán a comercializar en toda América Central.

Cigarrillos más caros

La tabacalera Nobleza Piccardo anunció un aumento promedio del 3,8% en sus marcas de cigarrillos. La suma es similar a la que aplicó desde el último lunes su competidor Massalin Particulares. De esta manera, el paquete de Camel box pasó a costar $ 3,90 y el de Viceroy, $ 2,40. "Con este aumento, el valor de venta al público de los cigarrillos pasó a superar en promedio el que tenía en mayo de 2005. Sin embargo, los precios continúan retrasados. Existe en el mercado argentino una clara distorsión de los precios con respecto a los valores internacionales, incluidos los de América latina", explicó Facundo Etchebehere, director de Asuntos Corporativos de Nobleza Piccardo.

Sucursales en alquiler

El Banco Supervielle inició ayer la colocación del Fideicomiso Financiero Supervielle Renta Inmobiliaria I, por un monto total de US$ 14,3 millones. Se trata de la primera securitización que se ofrece en el mercado cuyo activo subyacente son inmuebles donde funcionan sucursales bancarias. La propiedad de 15 inmuebles ha sido transferida al fideicomiso, que a su vez se los alquiló al banco por un plazo de diez años. En el mercado argentino es el primer producto equivalente a los REIT (Real Estate Investment Trusts) que se utilizan en otros mercados del mundo.

Misión a los Emiratos

Un grupo de 25 empresas de distintos sectores participará la próxima semana de la misión comercial que organizó la embajada argentina en Abu Dhabi, en los Emiratos Arabes, con el objetivo de explorar las oportunidades comerciales y de negocios entre ambos países. Entre las firmas que participarán de la misión se encuentran Arcor, La Cachuera, Cooperativa Agrícola Montecarlo, Patagonia Flooring y Fada Pharma.

Nuevo emisor de tarjetas

El banco sudafricano Standard Bank anunció que llegó a un acuerdo con MasterCard para comenzar a emitir tarjetas de créditos con su marca en las versiones Gold e Internacional en el mercado local. En la Argentina, Standard Bank está presente desde 1998 y en la actualidad cuenta con 87 sucursales y 3200 empleados.

MERCADOS
Colza para biocombustible

La primera cosecha de colza de la temporada, cuya materia prima sirve para la elaboración de biocombustibles, tuvo lugar en una finca del departamento de Junín, al este de la ciudad de Mendoza, informaron fuentes oficiales de la provincia. El proyecto, llevado adelante por el Ministerio de Economía de la provincia, el INTA y siete municipios de Mendoza, está en etapa experimental, pero ya hay alrededor de 1000 hectáreas cultivadas en toda la zona este. En Mendoza se apunta a utilizar esta semilla para la destilación de biodiésel para paliar la contaminación que produce el gasoil en la lucha contra las heladas. La colza es una oleaginosa que tiene una semilla cargada de aceite y que con un proceso en plantas se transforma en biocombustibles, señalaron los especialistas.

 

Mejor clima para los bonos
Fueron ayudados por la posible baja de tasas en EE.UU.

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/966783


Los precios se mantuvieron firmes
Link corto: http://www.lanacion.com.ar/966784


Valores en alza para el trigo, la soja y el maíz
Sostenido interés de los compradores

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/966785


Se cuadruplicaron las quejas por el servicio de Internet
Suman 8490 en el año; los clientes no encuentran respuestas de los proveedores

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/966759


Sin técnicos para las redes
Link corto: http://www.lanacion.com.ar/966760


Apoyan un subsidio al crédito para la vivienda 

 

GACEMAIL TEA IMAGEN NRO. 240‏

 

TELEVISIÓN ARGENTINA. UNA SEMANA SIN FICCIÓN. PANTALLA NEGRA PARA LA FICCIÓN TELEVISIVA / LA REAL EXTENSIÓN DE UN CONFLICTO. OPINA MARCELO STILETANO
NO HAY TIRAS POR CONFLICTOS GREMIALES.
                                                                                [+ Info]

 

27º MARCHA DE LA RESISTENCIA 1981-2007: 24 HORAS EN LA PLAZA DE MAYO / PROYECCION DEL DOCUMENTAL ‘LA GANGA’ EN LA FUENTE DEL PARQUE CHACABUCO
EL CURSO DEL PBI (PEQUEÑO BOBBY ILUSTRADO) COMENZÓ CON ÉXITO. ————————————————- LA MARCHA DE LA RESISTENCIA SE REALIZARÁ DEL MIERCOLES 5 DE DICIEMBRE A LAS 18 HS. HASTA EL JUEVES 6. ———————————————— SERÁ EL VIERNES 30 DE NOVIEMBRE A LAS 20 HS. EN ASAMBLEA Y EMILIO MITRE.
                                                                                [+ Info]

 

BOTNIA VOLVIÓ A AFECTAR OTRA ESCUELA CERCANA / URUGUAY REABRIÓ DOS PASOS FRONTERIZOS Y LOS ASAMBLEÍSTAS PROMETEN VOLVER /POLÉMICA ENTRE GREENPEACE Y LOS ASAMBLEÍSTAS DE GUALEGUAYCHÚ
EN LA EMPRESA ADJUDICARON EL OLOR A UN CORTE DE ENERGÍA. ESTA VEZ, CUATRO CHICOS SUFRIERON NÁUSEAS Y MAREOS. EL CANCILLER URUGUAYO ACUSÓ A LOS ASAMBLEÍSTAS DE ESTAR A SUELDO DE LA MUNICIPALIDAD. ————————————————- LUEGO DE LA REUNIÓN DE GABINETE DEL LUNES, EL GOBIERNO DE TABARÉ VÁZQUEZ ANUNCIÓ LA REAPERTURA DE LA FRONTERA EN COLÓN Y CONCORDIA. LOS ASAMBLEÍSTAS DE GUALEGUAYCHÚ ANUNCIARON QUE EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA LLEGARÁN “DE CUALQUIER FORMA” HASTA URUGUAY CON SUS PROCLAMAS CONTRA LAS PAPELERAS. ————————————————- LA ONG NO ESTÁ DE ACUERDO CON LA METODOLOGÍA DE LOS CORTES.
                                                                                [+ Info]

 

 

GRAVE. MÁS DE 35 LLAMADAS ANÓNIMAS EN UN MES JAQUEAN AL NORMAL 1
FALSAS DENUNCIAS DE BOMBAS.
                                                                                [+ Info]

 

LA MODERNIZACIÓN JUDICIAL: CON TECNOLOGÍA BUSCAN MAYOR EFICIENCIA. LOS FISCALES TOMARÁN DECLARACIÓN POR TV E INTERCONECTARÁN LAS FISCALÍAS DE TODO EL PAÍS CON UNA RED INFORMÁTICA
YA SE DIGITALIZAN CAUSAS COMPLEJAS DE MILES DE HOJAS.
                                                                                [+ Info]

 

TELÉFONOS CON E – MAIL AGREGAN HASTA 2 HORAS LABORALES A LA JORNADA
EN ALGUNOS PUESTOS CLAVE DE LAS EMPRESAS, LA PRODUCTIVIDAD SE INCREMENTA A UN PISO DE 45 MINUTOS Y PUEDE LLEGAR A DOS HORAS.
                                                                                [+ Info]

 

CLAVES PARA MEJORAR EL TRÁNSITO. SE BUSCA REDUCIR DRÁSTICAMENTE LOS ACCIDENTES VIALES QUE YA SON RÉCORD EN ARGENTINA
LOS LEGISLADORES QUE ANALIZARON EL PROBLEMA RECOMENDARON IMPLEMENTAR UNA AUTORIDAD NACIONAL EN EL ÁREA, LA LICENCIA DE CONDUCIR ÚNICA EN EL PAÍS, EL SISTEMA DE PUNTAJE Y EL REGISTRO DE ANTECEDENTES. EL PEOR ESCOLLO: MUNICIPIOS Y PROVINCIAS QUE NO QUIEREN DELEGAR POTESTADES.
                                                                                [+ Info]

 

LA CIENCIA COMO POLÍTICA DE ESTADO. EDITORIAL DEL DIARIO ´LA NACIÓN´/ AUMENTARÁN UN 20% LOS SUBSIDIOS PARA INVESTIGACIÓN
LA CREACIÓN DEL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y LA DESIGNACIÓN DE LINO BARAÑAO AL FRENTE DE LA CARTERA ES UNA ACERTADA DECISIÓN DE CRISTINA FERNÁNDEZ. ————————————————- LOS AUMENTOS SON LOS MONTOS PREVISTOS PARA FINANCIAR PROYECTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN 2008.
                                                                                [+ Info]
 

Un comentario en “LO QUE PASA en el País

  1. Pingback: #Maltrato | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s