¿Dónde está Macri ?¿ Dónde está ? Es para Macri que nos mira por TV….

Con esos cánticos iban ingresando esta mañana a la ciudad las columnas de miles de trabajadores para protestar por los 2000 despidos que prometió realizar el actual  Jefe de Gobierno de la ciudad, el empresario Mauricio Macri. Las principales calles del centro de la Ciudad de Buenos Aires se vieron llenas de trabajadores estatales como así también las veredas de cada organismo del Estado.
Durante todo el día hubo manifestaciones en la Ciudad. Por la mañana hubo un acto a las 11 hs con la presencia de aproximadamente 4000 a 5000 personas, también por la tarde, alrededor de las 15 hs,  se realizó otro encuentro de trabajadores y ciudadanos.
Macri 08: Año del ataque a los trabajadores municipales

Estimados compañeros/as:

Luego de colarse en los brindis de fin de año entre compañeros y desear felicidad y prosperidad, el gabinete de Mauricio Macri (la patronal) anunció públicamente 2.000 despidos de un plumazo al dejar cesante a los compañeros encuadrados dentro del Decreto 959/07, y la reducción a tres meses de vida de los compañeros encuadrados en LEP 948 y luego la posibilidad de cesantías.
Nunca antes habíamos visto tanto cinismo y un ataque tan brutal.

El gobierno miente, miente y miente. El ejecutivo salió a decir que los despedidos son contratos “políticos” (nuevo eufemismo del ñoqui), pero todos sabemos que los compañeros 959 cumplen funciones desde hace años, siendo imprescindibles para el funcionamiento de los establecimientos y/o programas. Rodríguez Larreta fue claro al decir que la intención es echar “a todos los 959 y luego ir por los 948” La patronal también dice que va a revisar contrato por contrato; ¿se acuerda cuando hace poco dijeron que el aumento de ABL iba a ser puerta a puerta? Bueno, el tarifazo llegó para todas las zonas.

La ley 471 de empleo público, en su reglamentación habla de contratos por 1 año en blanco, con aportes, aguinaldo y la posibilidad de sindicalizarse, para luego pasar a revestir en alguna de las plantas que tienen los estatales de la Ciudad. El gobierno no sólo no cumple con el pase a planta, sino que renueva los LEP por sólo tres meses, violando totalmente la ley.

Como postre, Macri 2008 sale a anunciar en conferencia de prensa la intervención de nuestra Obra Social, ObSBA, como una clara provocación y una señal de querer agudizar el conflicto.
La aplicación de estas medidas perjudicará notoriamente muchos servicios y algunos establecimientos tendrían que cerrar sus puertas directamente, por falta de personal.

Ante esta brutalidad, llamamos a todos los compañeros junto a todos los sectores del SUTECBA, a la más amplia unidad de lucha:

en defensa de los puestos de trabajo

 

pase a planta ya de los 948

 

contra la intervención de nuestra Obra Social

Actividades:

11 hs. Gran concentración de trabajadores municipales y ciudadanos  en  Jefatura de Gobierno.

Movilización de trabajadores del GCBA

No al despido de 2.000 trabajadores por parte de Macri

Existen casi 20.000 trabajadores con contratos bajo diferentes modalidades de precarización, que diariamente desarrollan sus tareas en las distintas dependencias de la ciudad y sin los cuales, muchos sectores estarían paralizados sin atender al público. Hoy desde las 15 horas, trabajadores nucleados en la ATE-Capital Federal se movilizarán hasta la sede de la Jefatura de Gabinete.

Comunicado de prensa

En la tarde de este viernes, trabajadores nucleados en la ATE-Capital Federal se movilizarán hasta la sede de la Jefatura de Gabinete en repudio y reclamo de reincorporación de los más de 2.000 trabajadores contratados que dejarán en la calle por una disposición del jefe de gobierno, Mauricio Macri.
En este marco la ATE capitalina emitió un comunicado de prensa donde expresa su más enérgico repudio a “la política del nuevo Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de dejar en la calle a 2.000 trabajadores, argumentando de manera mentirosa y falsa que se trata de contratos políticos o ‘ñoquis’, como anteriormente había manifestado” el ahora jefe de gobierno.

Señala la ATE que hoy existen casi 2.0000 trabajadores con contratos bajo diferentes modalidades de precarización, que diariamente desarrollan sus tareas en las distintas dependencias de la ciudad y sin los cuales, muchos sectores estarían paralizados sin atender al público.

Para nuestro gremio “el Estado no se saneara despidiendo trabajadores – como en la década de los ‘90– sino democratizando las cuentas, a través de un presupuesto participativo, donde intervenga el conjunto de la ciudadanía porteña y con organismos de control de cara a la sociedad”.
Por ello, subraya “los trabajadores no vamos a permitir la hipocresía del PRO, que en la composición actual de la Legislatura son mayoría y nunca acompañaron las propuestas de regularización de empleo público.

Desde la ATE “ratificamos nuestra histórica bandera para terminar con el trabajo en negro, pasar a planta a todos los contratados y cualquier otra forma de precarización, en un marco de libertad sindical, convocando democráticamente por igual a todos los gremios con representación en el Estado”.

Resoluciones del Plenario de Delegados


En el día de ayer, el Plenario de Delegados de ATE Capital resolvió el Plan de Lucha que se llevará a cabo para enfrentar los despidos decididos por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri.

  (Foto: ATE Capital

El plenario de delegados realizado en el día de ayer, en el marco de la grave situación ocasionada por la decisión del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Mauricio Macri, de no renovar los contratos a cerca de 2300 trabajadores; ha resuelto que:

  Como consecuencia de los muchos años de precarización laboral que venimos soportando los empleados estatales, desde ATE seguimos sosteniendo nuestra histórica bandera para terminar con el trabajo en negro, pasar a planta a todos los contratados y cualquier otra forma de precarización, en un marco de libertad sindical, convocando democráticamente por igual a todos los gremios con representación en el Estado.

Y Ante la falta de voluntad demostrada por el actual Gobierno de la Ciudad, de generar cualquier canal de diálogo, que se expresa claramente en la falta de respuesta a la solicitud de audiencia con el Jefe de Gobierno Mauricio Macri (realizada por nuestro sindicato el día 13 de Diciembre de 2007), en la falta de dialogo en los diversos sectores afectados por los despidos y en su postura intransigente y cerrada a cualquier tipo de dialogo.

Convocamos a:

 

  • Paro de 4 horas por turno para el día jueves 03 de Enero
  • Paro de 24 horas para el día viernes 04 de Enero con corte de calle en la puerta de la Dirección General de Reciclado (Balcarce y Belgrano) a las 10.00 hs.
  • Llevar como propuesta al plenario de CTA del día lunes la convocatoria a un Paro y Movilización a la Jefatura de Gobierno para el día miércoles 09 de Enero con el conjunto de las organizaciones que integran la Central.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s