LO QUE PASA en el Mundo

Berlusconi declara la guerra a los ilegales
Dijo que cerrará las fronteras a la inmigración clandestina; prometió combatir a los criminales, que calificó de “ejército del mal”  
Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1004761

Italia y la igualdad / http://lanuevaizquierda.wordpress.com/

Los comentarios de Il caimano Berlusconi, acerca de la plasmación con toda la normalidad del mundo de la igualdad en el gobierno Zapatero, recoge perfectamente la catadura moral del personaje, que desde la desparición física de Jesús Gil, no tiene homólogo en nuestro país, ya que ni los mas ultramontanos dirigentes del PP, con o sin bigote, están a ese nivel. Nacho Escolar recoge en su blog, una entrada donde se explicita la visión de la igualdad que tiene la ministra italiana in pectore del ramo, la señora Stefania Prestigia.

Claro que en nuestro país, los despreciables comentarios machistas de los comentaristas de la derecha mediática si están al nivel del capo italiano. Creo que si Esperanza Aguirre quiere abrir un debate de ideas, algo debe decir desde sus posiciones “liberales”, del desprecio a la libertad que representa el llamamiento a la discriminación de la mujer por razón de sexo y maternidad, por parte de los que la jalean y la aupan al liderazgo de la derecha española.

Como dice Forges… ¡qué país! o en este caso ¡qué paises!

La metamorfosis del Cavaliere
Por Massimo Franco Del Corriere della Sera

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1004764


 

Denuncias de fraude en el voto de argentinos
El Partido Democrático y una agrupación independiente advirtieron que hubo anomalías

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1004766


 

El “sabio” que dará consejos en Europa
El ex premier habló de su experiencia

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1004765

PARAGUAY: LUGO ENCABEZA LAS ENCUESTAS

 

A fines de marzo, Fernando Lugo, ex obispo rural de la ciudad de San Pedro, seguía al frente de las encuestas como candidato a la presidencia de Paraguay. Lugo tenía el 34%, Lino Oviedo el 29% y Blanca Ovelar, oficialista, el 25%, aunque en los últimos sondeos Ovelar se estaría acercando a Lugo.

Lugo esquiva involucrarse en la campaña “sucia” que fomentan los otros partidos quienes lo atacan asociándolo a distintas circunstancias y personajes, entre ellos a Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Lugo insiste en que no está de acuerdo “con ningún tipo de violencia” y que no lo encontrarán involucrado en “secuestros y en hechos que me quieren imputar” pues “nunca existieron”.
Lugo sostiene que Paraguay debe obtener “soberanía hidroeléctrica” por lo cual habrá que renegociar Itaipú cuyo acuerdo con Brasil data desde 1973. Las declaraciones de Lugo no cayeron bien en algunos sectores de Brasil, usuario principal de Itaipú.
El miércoles 2 de abril Lugo se reunió con Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, quien tuvo actitudes de claro apoyo a Lugo. Por otra parte el ex obispo paraguayo fué recibido por la dirección del Partido de los Trabajadores (PT) quien también le dio su apoyo.

 

Paraguay: Vientos de cambios Paraguay: Reportaje a Colman y Acosta

La campaña en Paraguay, con fervor y expectativa
El oficialismo teme perder el poder tras 60 años de hegemonía

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1004807

MTL: OBSERVADORES INTERNACIONALES DE LAS ELECCIONES EN PARAGUAY

El MTL integra la delegación de la CTA

Con motivo de las próximas elecciones nacionales en la República del Paraguay, que se realizarán el domingo 20 de abril, el Movimiento Territorial Liberación (MTL) formará parte de una delegación que envía la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA) para actuar en calidad de Observadores Internacionales durante los comicios.

Diez compañeros de la CTA, entre ellos Víctor De Gennaro, Fernando Cardozo, Carlos Custer y Carlos Chile, viajarán el Viernes 18 de Abril a Paraguay y permanecerán allá hasta dos días después de las elecciones en calidad de observadores internacionales, cumpliendo un Programa organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales y Protocolo de la Justicia Electoral del Paraguay.

Durante el día Viernes 18, luego de un Encuentro con el Presidente de la República, Sr. Duarte Frutos, mantendrán audiencias con los candidatos de cada partido político: Partido Colorado ANR, Blanca Ovelar, Carlos María Santacruz; Alianza Patriótica para el Cambio APC, Fernando Lugo y Federico Franco; Unión Nacional de Ciudadanos, Lino César Oviedo y Nicolás Luthold; Patria Querida, Pedro Fadul y Ronaldo Dietze Junghanns

El sábado 19 se realiza una reunión de trabajo de todos los observadores internacionales y reciben la hoja de ruta.

El domingo 20 de abril desde la Sede Central de la Justicia Electoral saldrán en recorrido a los locales de votación.

La delegación tiene previsto regresar a Buenos Aires el 22 de abril.

Nuestro Movimiento asume esta tarea con responsabilidad, solidaridad y compromiso con el cambio en Paraguay. Esperanzados en que la República hermana sabrá encontrar los mejores caminos que la lleven a un futuro de mayor justicia y equidad para sus habitantes y consolidar las relaciones fraternas entre nuestros pueblos del cono sur.

DERECHOS HUMANOS – CTA: CONTINUA LA INJUSTA DETENCION DE LOS 6 CAMPESINOS PARAGUAYOS EN ARGENTINA

Marcos Paz 12 de Abril de 2008
Comunicado

En nuestra condición de presos políticos detenidos en el penal de Marcos Paz nos dirigimos a la opinión pública para expresar cuanto sigue:
1- Denunciamos el asesinato de dirigentes campesinos en Paraguay, responsabilizamos del atentado ocurrido en la noche del martes 8 de abril en el departamento de Canindeyu, contra el apoderado del Movimiento Popular Tekojoja Alfredo Avalos, resultando muerta su esposa y él encostrándose al borde de la muerte a consecuencia del ataque recibido de bandas mafiosas que operan bajo el mando del partido de gobierno con total impunidad.
2- Esta práctica criminal de la oligarquía mafiosa paraguaya que venimos denunciando hace dos años desde la cárcel, en todo este tiempo a registrado varios asesinatos como el caso de los compañeros: Luis Martínez, Antonio Almada y Geraldino Rotela por citar algunos, nombres todos dirigentes campesinos y en los últimos tiempos dirigentes del Movimiento Popular Tekojoja.
3- Ante el temor de correr esta misma suerte por las amenazas constantes recibidas de los grupos parapoliciales, hace dos años hemos decidido presentarnos ante el gobierno Argentino peticionando protección por la persecución política sistemática desde el estado paraguayo.
4- Reiteramos la denuncia de nuestra injusta detención por parte del gobierno Argentino, que desconoce la persecución política puesta en evidencia con los asesinatos selectivos de dirigentes políticos y de los gremios campesinos. Volviendo casi imposible sostener que Paraguay goza de un estado de derecho, argumento del gobierno Argentino para no concedernos el refugio político, a diferencia de los gobiernos de Brasil y Francia que ha concedido refugio político a compatriotas nuestros.
5- Cabe preguntarnos ¿A qué estado de derecho se refiere el gobierno Argentino en su argumento para el rechazo de nuestra solicitud de refugio político? No debemos olvidar que la Alemania Nazi fue considerada un estado de derecho por sus vecinos.
6- Repudiamos enérgicamente las graves violaciones al derecho a la vida, reconocido y garantizado por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y la Convención Americana de Derechos Humanos cuya infracción genera responsabilidad internacional del estado paraguayo.
7- Exigimos ante estos hechos al gobierno de la Argentina nos conceda el refugio político y la libertad.
8- Expresamos nuestra solidaridad con el Movimiento Popular Tekojoja y los familiares de Alfredo Avalos, y hacemos un llamado a todos a solidarizarse con el pueblo paraguayo reclamando justicia y el pronto esclarecimiento del hecho ocurrido.
Ante tanto dolor y tanta agresión esperamos seamos comprendidos por los que sufren la opresión.
Desde la injusta prisión de Marcos Paz.
Atentamente.

Agustín Acosta
Roque Rodríguez
Gustavo Lezcano
Simeón Bordón
Basiliano Cardozo
Arístides Vera

PARAGUAY: PT CONDENA ATENTADO POLITICO CONTRA DIRIGENTE DE TEKOJAJA

El Partido de los Trabajadores (PT) repudia el atentado contra Alfredo Avalos, dirigente de Tekojoja en Curuguaty. La casa de Avalos fue acribillada por dos personas vestidas con uniforme militar, hiriéndolo gravemente y asesinando a su esposa, Silvana Rodríguez.

Denunciamos este hecho como un atentado político. Avalos era periodista y, según denuncias, recibía permanentes amenazas de muerte.

Este no es un caso aislado. Sostenemos que forma parte de un operativo represivo orquestado desde el Partido Colorado, que profundiza sus tradicionales métodos criminales y mafiosos ante la posibilidad real de ser derrotado en las elecciones.

Este es el segundo activista de Tekojoja que sufre un atentado criminal, a lo que se debe añadir también las denuncias del P-MAS de todo tipo de amedrentamientos.

En el marco de este clima de tensión ubicamos la actual persecución política contra el compañero Tomás Zayas, dirigente campesino, presidente del Partido de los Trabajadores y candidato a Senador por el mismo.

Nuestro partido, en la persona de Tomás Zayas, se encuentra en una lucha frontal contra los barones de la soja, la mafia explotadora que domina la economía del país. Actualmente, Zayas tiene cinco órdenes de captura en su contra, todas relacionadas con su lucha intransigente contra el destructivo modelo agro exportador de soja y el envenenamiento masivo con químicos a las comunidades de campesinos pobres.

El PT llama a todas las organizaciones sociales, populares, de DDHH y a la izquierda a rechazar esta política de abierta persecución y criminalización de las luchas de nuestro pueblo. En estos momentos, sólo la unidad y movilización popular podrán frenar estos ataques.

Comité Ejecutivo Nacional

PARAGUAY – PT: “FFAA PROTEGEN INTERESES DE LATIFUNDISTAS”

PT exige retiro inmediato de FFAA en Leopoldo Perrier.

El Partido de los Trabajadores (PT) condena la presencia policial y militar en la localidad Leopoldo Perrier del departamento del Alto Paraná, cuyo objetivo es resguardar la cosecha de los productores sojeros.

Denunciamos este hecho, como parte de la política de persecución política del gobierno de Duarte Frutos a los luchadores campesinos contra el modelo agro exportador. Esta militarización, ordenada por la fiscalía, tiene el objetivo claro de amedrentar a la población de la zona, que desde hace tiempo viene luchando contra las fumigaciones extensivas con agro tóxicos.

Se evidencia la verdadera función de las FFAA en la sociedad: defender la propiedad de la clase dominante ante los reclamos del pueblo. ¿Cuándo se vio a las FFAA defendiendo el derecho la tierra y la vida del campesinado?

Producto de estas luchas, el dirigente campesino y candidato a senador por el PT, Tomás Zayas, se encuentra falsamente imputado y con orden de captura.

Exigimos el inmediato retiro de los efectivos militares y policiales del lugar; el cese de las fumigaciones y el levantamiento de la imputación y orden de captura que pesa contra Zayas y otros campesinos por oponerse al envenenamiento masivo de las comunidades campesinas.

Comité Ejecutivo Nacional
Asunción, 7 de abril de 2008

PREVENCION
Se trata hoy la ley que evita la transmisión del estreptococo B

El Senado adelantó para esta tarde el tratamiento del proyecto de ley para prevenir la transmisión madre-hijo de una bacteria que produce discapacidad y mortalidad en el recién nacido, el estreptococo del grupo B (EGB). De aprobarse, la norma obligará al sistema de salud público, las obras sociales y las prepagas a hacerles a las embarazadas una prueba entre la 35» y 37» semanas de gestación para identificar la presencia del virus con más seguridad que si sólo se confía en la detección de ciertos síntomas al momento del parto. De esta forma, el equipo médico podrá aplicarle a la mamá un antibiótico que impida la transmisión de la bacteria al bebe.

HONDURAS: EL 17 PARO NACIONAL

Por primera vez en Honduras, desde la huelga de 1954, las organizaciones obreras conjuntamente con las organizaciones de carácter popular han unido esfuerzos para un Paro Nacional el próximo 17 de abril

¡Viva el Paro Cívico Nacional!
Por Carlos Amaya Fúnez. El Trabajador Nº 67, abril 2008. Periódico del PST de Honduras
Honduras
¡El 17, paro nacional!

Lee todo sobre el paro:
edición completa en .pdf
El hecho no es casual. Es la acumulación de factores objetivos y subjetivos que marcan importantes cambios en la actual situación de la lucha de clases en Honduras.
De un lado, un modelo agotado que desde hace 16 años se viene presentando como la solución a los problemas históricos de nuestro país y que no ha resuelto ninguna de las urgentes necesidades del pueblo; generando un millón de desplazados obligados a emigrar a Estados Unidos y provocando los mayores índices de delincuencia empezando por el narcotráfico y la corrupción profundamente enraizada en las instituciones del estado.
De otro, una deslegitimación de la democracia burguesa como mecanismo de convivencia social y resolución de conflictos, como consecuencia del saqueo apenas encubierto que realizan los grupos de poder económico de las finanzas del estado por intermedio de los políticos de los partidos tradicionales de la burguesía: liberal y nacional. En este contexto, en el cual el gobierno no da respuestas, las demandas y conflictos se han acumulado, generando un proceso permanente de luchas que se han ido centralizando en la Coordinadora Nacional de Resistencia Popular, que aparece como una organización popular combativa y democrática de carácter nacional.
Sin embargo, a este proceso le faltaba un componente fundamental: la clase obrera, que desde las duras derrotas de inicios de los 90 no había aparecido en las luchas populares con sus propias organizaciones y sus propios métodos de lucha.
La Coordinadora llama a la clase obrera
¿Qué es la CNRP?
La Coordinadora Nacional de Resistencia Popular (CNRP) nació en agosto del 2003 para aglutinar a diversas organizaciones unitarias regionales. Desde sus primeras luchas se destacó su carácter profundamente democrático y rápidamente se convirtió en una alternativa para las luchas populares. En el 2003, impulsó un cerco sobre la capital con miles de manifestantes. En el 2007, paralizó Honduras con 16 tomas de carreteras a lo largo y ancho del país.
El Encuentro Obrero Campesino y Popular realizado en San Pedro Sula el 1 de febrero, es un enorme paso para profundizar los espacios unitarios de lucha nacional incorporando a la clase obrera con sus organizaciones y sus propios métodos de lucha.
Además de la CNRP participaron como convocantes y se comprometieron a impulsar el Paro Cívico Nacional la Central General de Trabajadores, CGT, la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras, CUTH, la Confederación de Trabajadores de Honduras, CTH, el Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras, COCOCH, el Consejo Nacional Campesino, CNC, y la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras, FOMH.
Esta confluencia abre la posibilidad de superar las debilidades de las movilizaciones realizadas hasta el día de hoy.
Por muy heroicas y combativas que fueron dichas movilizaciones y tomando en cuenta el avance que significó la centralización, la incorporación de la clase obrera con su principal arma: la huelga, es un salto cualitativo en la lucha contra el modelo neoliberal.
Se trata de valorar objetivamente el potencial que encierra la incorporación de los trabajadores como clase. No se trata de crear falsas ilusiones pensando que vamos a repetir la huelga del 54, hoy no están dadas las condiciones para una huelga de esa magnitud. Pero tampoco se trata de no ver el salto cualitativo que significa que los trabajadores empiecen, así sea tímidamente, a movilizarse y confiar nuevamente en su capacidad de lucha.
Quienes sostienen la necesidad de hacer acciones indefinidas para doblegar al gobierno, tienen razón, pero ese no es el problema actual. Ahora se trata de lograr incorporar a los trabajadores a la lucha de manera masiva, avanzando en la coordinación, disciplina, confianza en la propia fuerza. Es decir, se trata de generar un proceso de movilización permanente democráticamente organizada que permita pasar a acciones más contundentes, como única forma de derrotar el plan neoliberal. Es volver al Camino de Mayo, a la huelga general cómo método de lucha privilegiado retomando las enseñanzas del 54.
Las demandas unifican al movimiento popular
La falta de respuesta a las necesidades populares y la voluntad de lucha unitaria pueden medirse en el pliego de demandas presentado al gobierno.
Elaboradas desde las bases de la Coordinadora al calor de las luchas de los últimos años, las demandas unifican temas fundamentales como el salarial, el acceso a la tierra, la defensa del agua potable y los recursos naturales, el acceso a la educación y a la salud gratuita. Apareciendo como una alternativa global al plan acordado por el gobierno con los organismos financieros internacionales. Para lograr dichas demandas serán necesarias muchas jornadas de lucha ya que el gobierno no está dispuesto a dar marcha atrás así nomás.
Quienes plantean que el movimiento debe levantar demandas “que se puedan lograr ya” o que hay que centrarse en una sola exigencia, desconocen dos aspectos fundamentales: 1. la intransigencia de los gobiernos burgueses que no han resuelto ninguna de las demandas mientras se presentan aisladas; y 2. el proceso concreto por medio del cual se fue tejiendo el frente de lucha unitario más amplio nunca alcanzado en Honduras, basado en la solidaridad y el apoyo mutuo entre los luchadores.
Organizar y movilizar: los objetivos para el 17
La cuenta regresiva está en marcha. En varias ciudades, las organizaciones sindicales y populares están realizando asambleas y reuniones preparatorias para definir democráticamente la modalidad de lucha y las acciones a realizar el 17 de abril.
El Conversatorio Nacional de la CNRP realizado en Comayagua trazó lineamientos claros sobre los objetivos y las estrategias a seguir.
Se tata de profundizar el proceso de movilización unitaria del movimiento popular hondureño por los 12 puntos democráticamente acordados contra el gobierno neoliberal.
Ello implica socializar y sensibilizar la denuncia y las demandas populares incluidas en los 12 puntos del Encuentro; fortalecer los procesos de lucha unitaria contra las políticas neoliberales y privatizadoras aplicadas por los gobiernos liberales y nacionalistas, incorporando nuevas organizaciones a los espacios unitarios; incorporar nuevas modalidades de lucha que permitan la movilización de los diferentes sectores organizados, tomando en cuenta sus tradiciones y experiencias.
Las acciones pueden incluir: tomas de carreteras, puentes, centros de trabajo, paro de labores, brazos caídos, asambleas informativas, marchas y mítines.
Se deben tomar en cuenta todas las personas que apoyen el paro cívico incluyendo los que paren en sus centros de trabajo aunque no se movilicen en las calles, y los miembros de las comunidades que sirven de apoyo para las acciones callejeras.
¡No a las “misas negras”! Negociación transparente con los involucrados
Otro hecho sin precedentes del actual proceso de movilización, y que muestra su carácter profundamente democrático, es el hecho que el Encuentro desautorizó cualquier tipo de negociación con el gobierno que no fuera con los dirigentes de las organizaciones convocantes.
El Paro Cívico sólo lo puede suspender una nueva asamblea representativa y ante cualquier llamado del gobierno al diálogo la comisión debe incorporar organizaciones de base afines a las demandas a tratar, tal como lo realizó la Comisión incorporando estudiantes afectados por el cierre del SUED.
Todo está listo, ¡Viva el paro cívico!

CHILE: FUNDACION DEL MOVIMIENTO ACCION SOCIALISTA

ESTIMADO COMPAÑERO (A):Nuevo referente político nace al interior del PS

La conformación de una nueva corriente política al interior del Partido Socialista, anunciaron hoy el senador Alejandro Navarro, el Subsecretario General del PS Francisco Bucat y el miembro de Comité Central Simón Escalona, junto a un grupo de militantes, dirigentes partidarios y sociales, jóvenes y mujeres de la colectividad en medio de la realización del XXVIII Congreso General Partidario.
Se trata del MAS, Movimiento de Acción Socialista, del PS, que integran diversos militantes provenientes de distintos sectores internos de la colectividad, tales como Francisco Bucat ex “Socialistas de Izquierda”, como Simón Escalona, ex “Nueva Izquierda”; y el senador Alejandro Navarro, ex “tercerista”.

DOCUMENTO DE FUNDACIÓN

Movimiento Acción Socialista (M.A.S) En Panimávida, a 15 de marzo 2008, diversos dirigentes del Partido de todo nivel, mandatarios, jóvenes, mujeres y un amplio abanico de dirigentes gremiales y sociales, insatisfechos y críticos de la orientación y administración neoliberal en que ha desembocado la Concertación. Críticos de la Mesa del Partido por su falta de capacidad para transmitirle oportunamente a la Presidenta de la República el malestar ante políticas públicas erradas, asumiendo actitudes obsecuentes por el supuesto fantasma de nuestro rol como Partido en el gobierno de la Unidad Popular. Dirección, que con esta actitud ha respaldado la profundización de un modelo económico que afecta y rechaza la mayoría de nuestro pueblo, mesa que pretende acallar, excluir, perseguir a todo el que disiente. Para hacer frente a todo eso, hemos decidido confluir en la fundación de esta nueva corriente de pensamiento haciéndole honor a nuestra historia: el Movimiento de Acción Socialista.
Reafirmamos que nuestro Partido Socialista, es una organización que se encuentra desde sus orígenes identificada con las luchas de los trabajadores, el movimiento popular y la solidaridad internacional; con una clara definición antiimperialista, solidaria con todas las causas que buscan afianzar la autodeterminación de los pueblos, la superación del capitalismo y la construcción del socialismo del siglo XXI.
Buscamos rescatar y proyectar en el Partido Socialista y en el país, nuestro patrimonio como fuerza de cambio, revolucionaria, democrática y autónoma en el campo internacional, con una profunda inspiración allendista y latinoamericanista. Y, en lo nacional, protagonizar los cambios indispensables, que nos permitan ser reales actores e intérpretes del pueblo y sus demandas.
La movilización social y una serie de triunfos electorales de las fuerzas socialistas, de izquierda y progresistas en América Latina y El Caribe, están transformando el rostro de nuestro continente, generando, un nuevo impulso alternativo al neoliberalismo en los procesos de integración como UNASUR, MERCOSUR y ALBA.
Los socialistas que confluimos en el Movimiento de Acción Socialista, asumimos el gran desafío en el seno del Partido y junto a otras fuerzas progresistas y de izquierda, de contribuir a recuperar el legado de Salvador Allende, la unidad social y política del pueblo, en este año del centenario de su Natalicio, para construir el socialismo del siglo XXI en nuestra patria.
El Chile de hoy, requiere de un profundo cambio y transformación de su sistema económico e institucional para construir una sociedad más justa, basada en una democracia participativa y sin exclusiones, con una efectiva distribución económica, que ponga fin a la concentración económica, al monopolio del pensamiento único y la desigualdad en nuestra sociedad.
Los socialistas debemos participar activamente en la construcción de un gran bloque social y político anti neoliberal por la transformación y justicia social en Chile y en nuestro continente.
Buscamos unir fuerzas para romper la exclusión social y política generada por el sistema binominal y generar una nueva Constitución, fruto de la movilización ciudadana y popular a través de una Asamblea Constituyente. Una nueva Constitución, que termine con la preeminencia del Estado subsidiario, que consagre en nuestra patria la soberanía sobre nuestros recursos naturales y releve el rol del Estado de Chile como agente económico redistribuidor, promotor y regulador en defensa de las grandes mayorías, sólo así recuperaremos el legado de Salvador Allende abriendo un gran cauce de futuro para construir en Chile el socialismo del siglo XXI. Lo anterior, debe expresarse hoy en una profunda rectificación de la actual política económica y rumbo del Gobierno del cual formamos parte, así como en las luchas cotidianas de los trabajadores por sus derechos y los movimientos sociales y ciudadanos.
En los próximos meses, los socialistas deberemos decidir el candidato presidencial que presentaremos ante nuestro país, que debe ser sobre la base de un Programa de transformación profunda para la sociedad chilena. Somos partidarios de que este sea resuelto con la mayor participación popular y ciudadana. Somos resueltos partidarios de elegir a nuestro abanderado a través de un mecanismo de primarias abiertas en todos los niveles, en el cual puedan discutir aportar y votar el conjunto de los inscritos en el padrón del PS., junto a todos los chilenos inscritos en los registros electorales, que no siendo parte de otras fuerzas políticas adhieren a nuestros postulados. Proponemos también mecanismos masivos y participativos que deben ser el eje de la elección de nuestros candidatos a las municipales 2008 y Parlamentarias 2009.
Buscamos recuperar y construir un Partido Socialista democrático, plural y tolerante, en donde los trabajadores, las y los dirigentes sociales, los movimientos sociales y populares no sean ajenos ni se sientan extranjeros en él. Se trata de revolucionar nuestra propia práctica y acción. Un Partido no de una nueva aristocracia ni de funcionarios grises incomunicados con los ciudadanos y atrapados en sus escritorios y la lógica arcaica del aparato del Estado, sino un Partido expresión de los intereses de los sueños y las rebeldías de nuestro pueblo, de los subordinados y explotados y de todas y todos aquellos que luchan y sueñan en una sociedad más justa.
No queremos más de lo mismo. Queremos que el Partido Socialista sea parte del cambio y de la transformación, queremos que el Partido Socialista sea un factor de cambio y no de freno, de transformación y no de inmovilismo, de protagonismo popular y diversidad y no un tibio reformador en el marco de una democracia binominal y oligárquica como la que hoy vivimos. Aspiramos a un profundo cambio del Partido para superar un estilo burocrático y excluyente que privilegia los grupos de poder por sobre las ideas y la soberanía institucional.
Junto con constituirnos hoy en Movimiento de Acción Socialista (MAS), reafirmamos nuestro compromiso con la búsqueda de la articulación de izquierda y confluencia plural de todos los sectores y corrientes que dentro del socialismo chileno compartimos estos postulados.
Expresamos también nuestra decisión de constituir un movimiento de confluencia y de acción, integrador de movimientos sociales, ciudadanos, políticos e intelectuales de izquierda y progresistas indispensables para la revitalización del socialismo como una fuerza de cambio y transformación anti neoliberal y de futuro.
Como dijo el Presidente Salvador Allende y se engrandecen sus últimas palabras en este Congreso del Partido que lleva su nombre: “…Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que entregáramos a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente… “. Esa es nuestra convicción y por tanto nuestro desafío.

Otros encuentros de papas con presidentes de EE.UU.
Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1004769


El Papa admitió su “vergüenza” por los abusos
Se lamentó por los escándalos sexuales dentro de la Iglesia

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1004768


Los musulmanes, críticos
Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1004774


América latina será tema de la cita con Bush
El Pontífice pedirá por los inmigrantes

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1004771


“Se puede abrir la caja de Pandora”
Vuk Jeremic cree que la independencia de Kosovo desestabilizará al mundo

Recrudece la violencia en Irak
Hubo por lomenos 61 muertos en Baquba, Ramadi y Bagdad

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1004730


Tragedia y milagro en Congo

 

 

Un comentario en “LO QUE PASA en el Mundo

  1. Pingback: #Violencia | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s