El humo de la oligarquia invade las ciudades

 
 
Image
Los incendios intencionales de pastizales en el Delta, que llenaron de humo a la ciudad de Buenos Aires y otros centros urbanos, produjeron el cierre de rutas, puertos y aeropuertos y se colaron en los rincones más íntimos de las viviendas del área metropolitana, tuvieron por primera vez impacto político nacional. El Gobierno responsabilizó a “algunos productores agropecuarios” por actuar con “irresponsabilidad, con tal de maximizar ganancias”, y pidió sanciones penales y civiles para quienes lo provocaron. Son 292 los focos de incendio y más de 70 mil las hectáreas de tierra afectada. Además de la irritación y perjuicios para la salud que provoca el humo (ver nota aparte) y de sus consecuencias en accidentes viales y trastornos para el trasporte, la quema intencional tiene, según los especialistas, consecuencias ambientales: se destruye drásticamente el ecosistema del Delta para liberar terrenos dedicados al boom de la soja.

Los incendios se iniciaron hace ya doce días y el humo que generan provocaron dos accidentes en la ruta 9, con un saldo de ocho muertos y más de 50 heridos.

 

Los Humos de Goliat
Por Mario R. Féliz *

 El rozado con fuego no es un procedimiento extraño ni un invento surgido de la “angurria” campera. Es un método de orígenes ancestrales, revalorizado por diversos estudios y que aún hoy se usa con gran provecho como una forma de manejo adecuado para ciertos sistemas agro-…
 

Los Kirchner se hicieron humo

Colapso social

Fue la mayor catástrofe ecológica y ambiental de la historia de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. El humo provocado por la quema masiva de pastizales colapsó la vida social en el norte de Buenos Aires y el sur de Santa Fe y Entre Ríos. … Ver artículo

 

Lo que hay detrás del humo

Miles de hectáreas de campo incendiadas y una impresionante humareda que invadió la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y hasta Uruguay, parecen opacar las negociaciones que desarrollan el gobierno y los empresarios del campo. En el medio, la Presidenta lanza el guante y una nueva Ley de Radiodifusión comienza a debatirse. Como en un tablero de ajedrez, las fichas se van moviendo, la derecha acumula y se hace cada vez más necesario pelear la alternativa popular.

 

Leer más…

 

 

Calidad de vida Capitalismo: Apocalypse Now

Otro trágico choque mortal por el humo
Un camionero murió en un accidente múltiple en la ruta 9; anoche cambiaba el viento y la nube podria volver a la Capital

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1006680

 

 

El Gobierno no tenía aviones para luchar contra el fuego
Los que usa son alquilados; no había previsto incendios

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1006681

 

Un decreto que nunca se aplicó
Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1006682


Picolotti pide embargar a los dueños de campos
Por Hernán Cappiello De la Redacción de LA NACION

Otro día caótico en los accesos a Capital Federal por el humo y la niebla

Recrudece el fuego en la zona del Delta

5Sigue el alerta para la Capital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s