LO QUE PASA en el Mundo

 
 

Israel: 60 años de un Estado nazi

Italia: Berlusconi de nuevo en el poder

Hezbollah cede el control de Beirut
Lo hizo luego de que el ejército suspendió dos medidas del gobierno en su contra; ayer hubo 14 muertos en el norte del país

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1011552

Comparan la ofensiva con la toma de Gaza
Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1011555

Masivo éxodo a Damasco

DAMASCO (AFP).- Miles de libaneses y extranjeros huyeron del Líbano, a causa de la ola de violencia que estalló en el país, y se refugiaron en Siria, cuya capital, Damasco, tenía sus hoteles abarrotados. La única salida posible de la capital libanesa era por tierra, en virtud de que el aeropuerto y el puerto de Beirut estaban paralizados. “La situación en el Líbano ha hecho aumentar la ocupación hotelera a casi el 100%”, señaló un trabajador de un hotel de la capital siria. “Son muchas las personas que vienen a Siria huyendo de los acontecimientos en el Líbano”, comentó, a su vez, una trabajadora del hotel Cham.

La red telefónica de la milicia chiita, en el ojo de la tormenta
Hezbollah calificó su ilegalización de “declaración de guerra”

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1011554

Serbia decide hoy si se acerca o no a la UE
El oficialismo quiere el ingreso y la oposición, el aislamiento; hay un empate técnico en los sondeos

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1011556


 

En medio de la tragedia, se votó un referéndum en Myanmar
La junta militar se negó a postergar la consulta, que busca reforzar su poder

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1011471


 

Italia buscará la expulsión de la inmigración ilegal
Será considerada un delito penal

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1011473

“Europa debe hablar con una sola voz”
El jefe de gobierno austríaco habló de los desafíos de la UE, el intercambio con la Argentina y el caso Fritzl

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1011496

ENCUENTRO
El primer ministro de Austria, con socialistas de Argentina

  • En su única actividad extraoficial, el primer ministro austríaco, el socialdemócrata Alfred Gusenbauer, se reunió con más de 250 militantes del Partido Socialista (PS) local para analizar el futuro del sector. El presidente del PS, Rubén Giustiniani y el líder porteño de la agrupación, Roy Cortina, participaron del encuentro. “Es absurdo que exista una pobreza tan grande en la Argentina”, dijo Gusenbauer, que un día antes había estado con la Presidenta.

Merkel criticó el populismo y afirmó que frena el desarrollo
La canciller alemana visitará cuatro países de la región, pero no la Argentina

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1011478


 

Enérgica defensa de Lula a Chávez
Dijo que “es el mejor presidente que ha tenido Venezuela en los últimos cien años”

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1011475


 

País rico, país pobre
En el mejor momento económico, América latina enfrenta agudas crisis políticas

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1011456

LA CIFRA
8 millones

Es la cifra de inmigrantes irregulares que residen en la Unión Europea que podrían ser expulsados en un futuro cercano si prospera una norma que busca coordinar criterios entre los 27 países que integran el bloque, y que fue analizada en Bruselas esta semana.

Para estar atentos

Martes 13. El presidente norteamericano, George W. Bush, iniciará en Israel una gira por Medio Oriente que lo llevará también a Egipto y a Arabia Saudita, para tratar de impulsar el diálogo de paz entre israelíes y palestinos.

 

EL PERSONAJE
Dimitri Medvedev

El delfín de Putin recibió el timón del Kremlin y se convirtió, a los 42 años, en el tercer presidente de Rusia desde el colapso de la URSS. Asumió un país con una economía fortalecida por el alza del precio del petróleo. Putin pasó a ser primer ministro, tras lograr un abrumador respaldo en la votación parlamentaria. Rusia tendrá así una suerte de poder compartido.

El país

Myanmar. El devastador paso del ciclón Nargis dejó, según las estimaciones, unos 100.000 muertos, y puso nuevamente en evidencia ante el mundo el férreo control que ejerce la junta militar gobernante, que se resistió a la llegada de ayuda internacional para los damnificados por la tragedia.

 

GRAN BRETAÑA
Blair buscó un tercer mandato por la guerra

LONDRES (AP).- El ex premier británico Tony Blair había considerado no presentarse a los comicios de 2005, pero su esposa, Cherie, y otros lo persuadieron de que, si se abstenía, iba a ser interpretado como una admisión de que estuvo equivocado respecto de la decisión de invadir Irak, según aseguró ella en una autobiografía publicada recientemente. “Si Tony no buscaba un tercer mandato, se vería como una respuesta a las críticas negativas de la guerra , escribió Cherie. Blair fue premier entre 1997 y 2007.

ZIMBABWE
La oposición se presentará en el ballottage

PRETORIA (AFP).- El líder de la oposición de Zimbabwe, Morgan Tsvangirai, que encabezó la primera vuelta de las elecciones presidenciales, anunció ayer que se presentará en el ballottage contra el mandatario Robert Mugabe, y pidió el despliegue de una fuerza regional para garantizar la paz en su país. “Esta segunda vuelta podría ser la última ronda de un muy largo combate para liberarnos de nuestro antiguo libertador”, dijo en referencia a Mugabe, héroe de la independencia de Zimbabwe.

EE.UU.
Excavaciones en el rancho de Charles Manson

 LOS ANGELES (ANSA).- La policía de California anunció que a fines de mes se realizarán controles e inspecciones minuciosas en el ex refugio de Charles Manson en busca de restos de posibles víctimas del clan que dirigía, a casi 40 años del arresto del gurú psicópata. Las excavaciones se harán del 20 al 23 de mayo alrededor del rancho Barker, donde Manson y sus adeptos fueron arrestados en 1969. Charles Manson tiene hoy 73 años y es uno de los detenidos más célebres de todo Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s