LO QUE PASA en el País

 
 
 
(Foto: REUTERS/Bernardino Avila)
Intervienen gobernadores provinciales

LA IZQUIERDA MARCHA AL CABILDO PARA APOYAR LAS DEMANDAS DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS

Comunicado de Prensa

La izquierda marchará el jueves 15 hacia el Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires para apoyar las demandas de los pequeños productores agropecuarios

Distintas organizaciones de izquierda se movilizarán el próximo jueves, a partir de las 17 horas, desde el Obelisco hacia el Cabildo (frente a la Plaza de Mayo) para apoyar las demandas de los pequeños productores en lucha.
Allí realizarán un acto en el que se leerá una declaración unitaria y hablará Luis Poetto, dirigente de la Federación Agraria de la zona de Guaminí en el sur de la Provincia de Buenos Aires.
Se espera además la presencia de un representante de la FAA de Gualeyguaychú.

Apoyamos la lucha de los pequeños productores, chacareros de menores recursos y trabajadores del campo.
Contra las mentiras del Gobierno y su política antipopular y entreguista.
Contra la oligarquía terrateniente, los grandes pooles de siembra y monopolios.

Proponemos:

Retenciones diferenciadas. Que paguen más los que más tienen, garantizando que se invierta con controles populares en aumento de salarios de $3.200.- para los trabajadores ocupados en particular los rurales y seguro de $550.- para desocupados, créditos para los productores pequeños y chacareros de menores recursos, aumento de presupuesto para la educación y la salud.

Que las retenciones NO vayan a los bolsillos K o de los usureros de la deuda externa, de los Ezquenasi y otros. Plata para salario y trabajo. No al pago de la Deuda Externa.

Anulación de IVA a los productos básicos. Reforma impositivo donde paguen más los que más tienen. Ninguna suspensión, despidos o rebajas salariales al movimiento obrero.

Aplicar la ley de abastecimiento a los grandes productores para que haya carne y leche para los hogares populares. Nacionalización del comercio exterior y Junta Nacional de Granos.

Reforma Agraria para terminar con los terratenientes y para que la tierra sea para quien la trabaja. Basta de patotas K.

Unidad obrera y popular con los pequeños productores y los chacareros de menores recursos para imponer estas medidas.

Adhieren:

Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Convergencia Socialista (CS), Izquierda de los Trabajadores (IT), Asamblea de San Telmo, Partido Revolucionario marxista leninista (PRml), Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT Santucho), CUBA/MTR, Confluencia Política y Social 29 de Mayo.

 

ASAMBLEA DE SAN TELMO: MARCHA PARA APOYAR LAS DEMANDAS DE LOS CHACAREROS

http://wwwprotagonistascomar.blogspot.com/

comunicado de prensa
COMUNICADO DE PRENSA

Movimiento Partido

ASAMBLEAS del ASAMBLEAS
PUEBLO POPULARES

Las ASAMBLEAS DEL PUEBLO y la izquierda marcharán el jueves 15 hacia el Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires junto a dirigentes de base de la FEDERACION AGRARIA para apoyar las demandas de los chacareros y los pequeños productores agropecuariosLas ASAMBLEAS DEL PUEBLO y organizaciones de izquierda se movilizarán el próximo jueves, a partir de las 17 horas, desde el Obelisco hacia el Cabildo (frente a la Plaza de Mayo) para apoyar las demandas de los pequeños productores en lucha y repudiar las amenazas y patotas del kirchnerismo. En el Cabildo realizarán un acto en el que se leerá una declaración unitaria y hablará Luis Poetto, dirigente de la Federación Agraria de la zona de Guaminí en el sur de la Provincia de Buenos Aires.
Se espera además la presencia de un representante de la FAA de Gualeguaychú.

ASAMBLEAS DEL PUEBLO, ASAMBLEA DE SAN TELMO, CUBA-MTR, PARTIDO REVOLUCIONARIO (ml), MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES (MST) CONVERGENCIA SOCIALISTA, COORDINADORA BARRIOS EN LUCHA; PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES –SANTUCHO (PRT Santucho); IZQUIERDA DE LOS TRABAJADORES (I.T.)

ASAMBLEAS DEL PUEBLO – ASAMBLEAS DE SAN TELMO – PARTIDO ASAMBLEAS POPULARES –

 
 

CONVERGENCIA SOCIALISTA: PIQUETE CHACARERO EN PLAZA DE MAYO

http://wwwprotagonistascomar.blogspot.com/

Cuando D’elía anuncie el contrapiquete antichacarero la izquierda realizará un piquete chacarero en la Plaza de Mayo con dirigente de la Federación Agraria
Cuando D’elía, Pérsico y otros dirigentes oficialistas estén realizando su conferencia de prensa para anunciar la realización del "contrapiquete"antichacarero, varias organizaciones de izquierda estarán realizando otrotipo de piquete, concentrándose frente al Cabildo en la Plaza de Mayo, para manifestar su apoyo al reclamo de los pequeños productores agropecuarios.El acto contará con la presencia de Luis Poetto, dirigente de la FederaciónAgraria Argentina de la zona de Guaminí, quien encabezará una columna de militantes, cuyas propuestas son, entre otras:Segmentación de las retenciones (para que paguen más los que más tienen, especialmente los latifundistas y dueños de los agronegocios), la nacionalización del comercio exterior, la creación de una Junta Estatal de Granos y la expropiación de los latifundios para darle esas tierras a los chacareros.La marcha partirá del Obelisco a las 17 horas. Participarán Convergencia Socialista, el MST, Izquierda de los Trabajadores, la Asamblea de San Telmo, CUBA/MTR, el PRT Santucho, el PRml, la Coordinadora de Barrios en Lucha de Ezeiza y otras organizaciones sociales y políticas de izquierda.

 

¡SALGAMOS A PELEAR POR LO NUESTRO, FRENTE A LA RIÑA ENTRE LOS PATRONES DEL CAMPO Y EL GOBIERNO!

http://wwwprotagonistascomar.blogspot.com/

• Con asambleas, paros, cortes de ruta y coordinación
• Por el salario y los demás reclamos obreros
Compañeros: Las consecuencias de la pelea entre los patrones del campo y el gobierno K, ya se hacen sentir en los bolsillos de la familia obrera, todos los días aumentan los precios de la canasta familiar y a esta altura no hay sueldo que alcance.
Se están peleando por la torta, para ver quién se come el bocado más grande, pero ¡ojo! si los trabajadores seguimos dormidos ¡no nos van a dejar ni las migas!
Pretenden que los trabajadores paguemos los platos rotos: los ruralistas quieren vender la leche, la carne y el trigo a precio internacional, los comerciantes remarcan por las dudas y el gobierno K, mientras miente con los números de la inflación, nos impone un “techo” de 19,5% de aumento para todo un año y ¡en cuotas! ¡Son todos patrones. Por eso no hay que apoyar a ninguno!
Es hora de decir ¡basta! y salir a pelear por lo nuestro. Sí; ya mismo hay que salir a pelear por un aumento de salarios que cubra la canasta familiar.
Los alcahuetes de Moyano de la CGT y Yasky de la CTA se apuraron a firmar por migajas, total ellos no viven del salario de convenio ¡Hay que pasarles por encima a estos traidores!
Por eso en los gremios que ya firmaron hay que apretar para que se reabra la paritaria y en los otros como la UOM y el SMATA que todavía no cerraron, que se eleve el porcentaje del pedido.
Hay que aprovechar ahora que el gobierno está en problemas y que todavía siguen las peleas por arriba entre los distintos bandos patronales.
Es el momento de pegar por nuestros reclamos, hay que tomar el ejemplo de los trabajadores de FATE y Terrabusi de zona Norte que el pasado miércoles 7 de mayo salieron a pelear fuerte por aumento de salarios cortando en forma coordinada dos puntos de la Panamericana.
No hay que dejar pasar el tiempo. La bronca debemos transformarla en acción. Hay que ponerse las pilas y organizarse por abajo para exigir asambleas que discutan y voten las medidas de fuerza que se puedan tomar: quite de colaboración, marchas, cortes de calle, paros, buscando donde sea posible la coordinación entre distintas fábricas como ya se está poniendo en marcha en la zona Norte del Gran Buenos Aires para que el reclamo tenga más fuerza. Manos a la obra.
• Aumento general de salarios ya
• Reapertura de las paritarias
• Paritarios electos en asamblea
• Basta de esclavitud laboral
• Abajo los convenios flexibles
• Coordinación para salir a luchar
nuevo mas
movimiento al socialismo

 

PARO Y MOVILIZACION DOCENTE EN CORDOBA

Miércoles 14 de mayo
Paro y movilización docente en Córdoba
Por aumento salarial. Junto a los estatales
 

 

COMUNICADO DEL MOCASE – VIA CAMPESINA

Miembro del MOCASE- Vía Campesina lleva 20 Días Detenido

 

ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO: EL JUEVES MARCHAMOS PARA REPUDIAR EL ATAQUE A LA SEDE Y A LA UNIVERSIDAD

 

POR LA LIBERTAD DE "LA GALLE" KARINA GERMANO LOPEZ, ACTO EN TRIBUNALES DE COMODORO PY

VIERNES 16 DE MAYO – 11 HS.
ACTO EN TRIBUNALES DE COMODORO PY
CIUDAD DE BUENOS AIRES

¡SALIDAS TRANSITORIAS YA!
CAMPAÑA EN LA ARGENTINA Y EL MUNDO POR LA LIBERTAD DE "LA GALLE" KARINA GERMANO LÓPEZ

 

JUICIO ORAL CONTRA OSCAR KUPERMAN

CUBa MTR en la COD
Informa Argentina

FRENTE BARRIAL 19 DE DICIEMBRE: "LA GENTE, EL PUEBLO"

Esto se realizara el día miércoles 14 de mayo desde las 11 hs.
frente a la sede de la sociedad rural ( florida y corrientes).

 

FUNAM DENUNCIO DENUNCIO QUE EN ARGENTINA SE REALIZAN BRUTALES DESMONTES

 

La irresuelta puja por la conducción sindical
Lanacion.com (Argentina) – Argentina
en las que nos presentaremos a competir con el Partido Obrero, el MST y todos los infiltrados que pretenden conducir el gremio.
Ver todos los artículos sobre este tema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s