Elecciones en la UBA

 

Las elecciones para renovar la conducción de los centros de estudiantes continúan en la UBA. En la Facultad de Farmacia y Bioquímica, la Alianza (ex Franja e independientes) revalidó su permanencia en la conducción gremial estudiantil, mientras que en Psicología la agrupación EPA que conduce el Partido Obrero (PO) también logró retener la presidencia.

Las preferencias de los estudiantes de Farmacia y Bioquímica se volcaron a favor de la Alianza, que consiguió la adhesión del 43 por ciento de los votantes, eligiendo a Martha Romero como presidenta del centro. Antídoto (PO) realizó una buena elección al arañar el 30 por ciento de los votos, aumentando varios puntos en relación a la elección del año pasado. Por su parte, La Fórmula se quedó con el tercer lugar al lograr el 21 por ciento.

Por otro lado, por séptimo año consecutivo los alumnos de Psicología se volcaron a favor de EPA, que contiene al PO y a la agrupación El Brote (independientes). Así, Alejandro Gómez logró su reelección con el 40 por ciento de los votos y continuará al frente del centro de estudiantes por un año más. La particularidad es que el MST, que también integraba la lista ganadora hasta el año pasado, se presentó junto a la CEPA (PCR), con quienes logró el segundo lugar con el 17 por ciento de los sufragios. Tercero quedó el kirchnerista Movimiento Universitario Sur con el 15.

Mostrando cierta reticencia a los cambios, los estudiantes de la UBA ratificaron hasta ahora las conducciones de las facultades que ya tuvieron la elección para centro de estudiantes. En la Facultad de Medicina el QRS (Ex Franja e independientes) se adjudicó una vez más la presidencia, que quedó en manos de Juan Skerl. En Económicas también fue reelegido Juan Manuel Oro por la agrupación ex morada Nuevo Espacio, aunque allí hizo irrupción el Movimiento por Económicas que se presentó por primera vez e hizo una gran elección. En Derecho el MNR socialista también consiguió seguir al frente del centro.

Las elecciones continuarán la semana próxima en Arquitectura e Ingeniería, a partir del 27 se harán en Filosofía y Letras, y resta definir si la primera semana de noviembre será el turno de Sociales .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s