PEREZ ESQUIVEL NOMINO A PIEDAD CORDOBA PARA NOBEL DE LA PAZ

Por EDUARDO LUIS RODRIGUEZ GARCIA
 
Bogotá, 7 de enero El Premio Nobel argentino, Adolfo Pérez Esquivel, aseguró hoy a medios colombianos que nominó a la senadora colombiana Piedad Córdoba para el Nobel de Paz por su esfuerzo por la liberación de seis secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)."Yo estoy en contacto con la senadora Piedad Córdoba, la apoyamos en todas sus gestiones y la he presentado como candidata al premio Nobel de Paz para el año 2009", declaró Pérez Esquivel a RCN Radio, informó la agencia noticiosa ANSA.

Esquivel, ganador del Nobel de Paz 1980, dijo desconocer la versión surgida en medios de Colombia respecto a que se le solicitaría su participación como garante de la liberación de dos políticos y cuatro uniformados que las FARC prometieron dejarán en libertad.

"No tengo información al respecto, tengo que ver condiciones y tiempos para viajar a Colombia porque tengo otros compromisos, estoy saliendo para Europa este fin de semana", dijo.

Pérez Esquivel calificó como "importante" el anuncio de las liberaciones, en las que las que las FARC piden un acompañamiento internacional, al tiempo que dijo que se deben "apoyar todas las iniciativas para la liberación de los rehenes" en Colombia.

________________________________________

AUTORIZADA PIEDAD CÓRDOBA PARA LA LIBERACIÓN DE SECUESTRADOS
http://www.piedadcordoba.net

Gobierno expidió comunicado oficial

Prensa PIEDADCORDOBA.NET
Bogotá, D.C., enero 7 de 2009.- La senadora Liberal Piedad Córdoba fue autorizada por el Gobierno del presidente Álvaro Uribe, a participara en la misión que busca concretar la liberación de seis secuestrados anunciada por la guerrilla de las Farc. Así lo dio a conocer el comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, quien al término de una reunión que se extendió por más de dos horas con la Senadora Córdoba dijo en una declaración que "El Gobierno nacional reitera su confianza en el CICR y seguirá brindando todas las garantías para concretar la liberación de secuestrados anunciada por las Farc. Igualmente autoriza a la senadora Piedad Córdoba para que haga parte de dicha misión".

A su salida de la Casa de Nariño la líder del movimiento Poder Ciudadano, adscrito al Partido Liberal, destacó la reunión como muy positiva e importante para la materialización de las liberaciones anunciadas por la guerrilla y dijo que en pocos días se reunirá nuevamente con el Comisionado de Paz, una vez éste haya dialogado con el señor Presidente.

"Fue muy positiva y muy importante la reunión con el Alto comisionado, vamos avanzando a lo que son las liberaciones, el gobierno está en muy buena tónica y fundamentalmente trabajamos sobre la importancia del Comité Internacional de la Cruz Roja en todo este proceso de las liberaciones", dijo la Senadora liberal.

De la misma manera Piedad Córdoba aseguró que como garantía a que no habrá show político o electoral a las liberaciones no serán llevados medios de comunicación y todo se manejará con total discreción.

"Lo único que les puedo decir de manera importante es que durante las liberaciones no habrá medios de comunicación, como garantía de que no se darán shows de carácter político ni electorales, aquí lo que hay que destacar fundamentalmente es el tema de las liberaciones", aclaró.

Finalmente la dirigente política invitó a los medios de comunicación nacionales y extranjeros y a todos los colombianos a destacar el ánimo que tiene todo el país por que se den pronto estas liberaciones y que una vez se conozcan lugar y fecha se avanzará en ese propósito.

________________________________________

A continuación presentamos misiva de las FARC-EP sobre condiciones de tiempo, modo y lugar de liberación unilateral de 6 personas en su poder. Esta gestión humanitaria se enmarca en el proceso de diálogo epistolar de la sociedad civil con el grupo insurgente.

Senadora
PIEDAD CÓRDOBA
y demás integrantes del movimiento "Colombianos por la Paz" Bogotá.
Con nuestro respetuoso saludo quisiéramos compartirles dos reflexiones alrededor de la forma como podrían recibir a los 3 agentes de policía, al soldado, al diptado Sigifredo López y al ex gobernador Alan Jara.

1. Estamos de acuerdo en que el CICR participe de tal gestión humanitaria. Es una buena garantía aunque insuficiente, si tenemos en cuenta las manipulaciones y abusos que este gobierno ha acometido a su nombre y bajo la protección de su distintivo con fines de engaño.

2. Los liberados los entregaremos a la senadora Córdoba, acompañada de algún otro representante del movimiento "Colombianos por la paz" con quienes nos hemos comprometido a tal gesto, y a alguna personalidad democrática de un país hermano o de la comunidad internacional que también sirva de garante.

3. Sería importante que el presidente decidiera ante todo, si realmente le interesa el pronto regreso de los 6 prisioneros a su hogar o si una vez más hará prevalecer sus viscerales odios por encima de cualquier consideración humanitaria.

4. Tan pronto existan precisiones sobre lo mencionado, les haremos conocer día y lugar sobre lo cual ya estamos trabajando.

Con sentimientos de consideración, compatriotas,

Secretariado del Estado Mayor Central, FARC-EP

Montañas de Colombia, 30 de diciembre del 2008

Publicado en http://www.ANNCOL.eu el miércoles, 07 de enero de 2009

________________________________________

Enviado por
EDUARDO LUIS RODRIGUEZ GARCIA
Movimiento Liberal Poder Ciudadano – Poder Joven
Partido Liberal Colombiano
CEL 312 6940899
eduardo_personerodetodos@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s