LO QUE PASA en el Mundo

 

 

 

¡Bienvenidos al Festival de la IUSY 2009!

Enviado por Horacio Salvador

Estamos orgullosos de presentar la invitación para el Festival de la IUSY 2009. El Festival tendrá lugar en Zanka, Hungría, del 15 al 21 de Julio y será albergado por nuestra organización miembro Societas – New Movement de Hungría. Este año esperamos que 5000 jóvenes socialistas y socialdemócratas atiendan durante una semana a discusiones, seminarios, talleres y otros acontecimientos bajo el eslogan “Desarrollo para la Libertad – Nuestra guerra contra la Pobreza”.

Todo el mundo tiene derecho a su libertad. Para nosotros como socialistas y socialdemócratas el camino a la libertad pasa por el desarrollo. Hoy por hoy demasiada gente vive en un mundo injusto e inseguro y nunca tendrán la oportunidad de vivir una vida como el resto de seres humanos libres. Para alcanzar la paz y la libertad necesitamos desarrollo en lugar de soluciones militares. La seguridad no puede ser alcanzada sin el desarrollo y este debe venir desde la perspectiva de la Seguridad Humana. El enfoque debe ser puesto en capacitar a la gente, a la democracia y en dar a la gente el derecho a sus Derechos Humanos.

En el tiempo de una crisis económica global, la reducción de la pobreza es más importante que nunca. Nuestra respuesta en cómo reducir el espacio entre las partes ricas y pobres del mundo es luchar por el desarrollo. Para nosotros, la libertad como socialdemócratas es la posibilidad de vivir una vida plena donde puedas planear tu propio futuro. Además la libertad para un ser humano significa tomar parte activa en la sociedad, disfrutar de tus derechos y cumplir con tus obligaciones y ser capaz de contribuir a la sociedad por medio de la educación y de un trabajo digno utilizando las capacidades personales de cada uno. Esto requiere medidas y estructuras económicas y sociales. La redistribución de la riqueza así como del poder es uno de los pasos necesarios que como socialdemócratas necesitamos tomar con el fin de alcanzar un desarrollo sostenible para todas las sociedades. También necesitamos reconsiderar nuestra mentalidad cuando nos referimos al consumo, ya que nuestros recursos naturales son limitados y al mismo tiempo estamos enfrentándonos a desastres naturales y a un serio cambio climático global.

Por medio de los debates políticos que se mantendrán durante el festival, queremos definir el contenido de la palabra desarrollo y de las acciones que deberíamos tomar para alcanzarlo. Más concretamente nos gustaría centrarnos en los objetivos del Milenio de la ONU;¿se pueden estos alcanzar? ¿hemos tomado las medidas correctas?

Necesitamos ver el desarrollo a la luz de los derechos humanos, la igualdad, los recursos, la seguridad, la estabilidad política, la cooperación regional, las estructuras financieras y comerciales, el papel del estado y el papel de la familia socialista.

Nuestra organización anfitriona en Hungría está trabajando a toda velocidad en los preparativos para este gran evento. El Festival de la IUSY será la principal prioridad para la IUSY y todas sus organizaciones miembro. Esperamos trabajar conjuntamente con todos vosotros con e fin de hacer de este un evento de gran éxito político global.

Durante este festival queremos definir el contenido de la palabra desarrollo y las acciones que debemos tomar para lograrlo. Más concretamente nos gustaría centrarse en los objetivos del Milenio de los NN.UU., ?son alcanzables? ?Hemos elegido las medidas adecuadas?

Tenemos que ver el desarrollo en el tema de los derechos humanos, la igualdad, los recursos, la seguridad, la estabilidad política, la cooperación regional, el comercio y las estructuras financieras, el parte del Estado y el parte de la familia socialista.

Hay Durante este festival queremos definir el contenido de la palabra desarrollo y las acciones que debemos tomar para lograrlo. Más concretamente nos gustaría centrarse en los objetivos del Milenio de los NN.UU., ?son alcanzables? ?Hemos elegido las medidas adecuadas?

Tenemos que ver el desarrollo en el tema de los derechos humanos, la igualdad, los recursos, la seguridad, la estabilidad política, la cooperación regional, el comercio y las estructuras financieras, el parte del Estado y el parte de la familia socialista.

Hay cinco temas principales en el programa del festival:

Pobreza – Cumplir con los Objetivos del Milenio
de los Naciones Unidas ahora.

Migración – Apoyo a los efectos positivos, frente a los problemas.

Cambio climático – Actúa hoy, manana es demasiado tarde.

Crisis Económica – La necesidad de un nuevo orden económico mundial.

Prevención de Conflictos – Resolución de los conflictos antes de la violencia comienza.

Estos temas se discutirán todos los días en todo el programa del Festival. Cada uno de los temas también serán discutidos en la conferencia principal, que tendrá lugar diariamente en el centro de conferencias.

Cada día uno de los Comités Regionales se organizará un seminario regional de la perspectiva regional sobre el tema "Desarrollo de la Libertad – nuestra guerra contra la pobreza". Así que un día vamos a poner mayor atención a África, otro a América, Asia-Pacífico, Europa y la región Mediterránea.

Es importante que estos temas estarán en el centro del Festival. Los participantes deben recordar el Festival 2009 de la IUSY como un lugar donde la solidaridad, la igualdad, la democracia, los derechos humanos y el desarrollo sostenible se discuten y aplican en la práctica.

Nos gustaría hacer hincapié en la importancia de que estos temas pertinentes a la IUSY. IUSY ahora consiste de una gran mayoría de organizaciones de todo el mundo. Esta realidad debe reflejarse en el contenido concreto de estos temas.

© 2009 IUSY.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s