LO QUE PASA en el País

 
 
El narcotráfico inquieta a la Justicia
Fayt sumó su reclamo para que no siga "lloviendo droga" en el país; en Chaco, una jueza dijo que luchan "contra molinos de viento"
 

Lorenzetti justificó el fallo que despenalizó la tenencia de droga

El magistrado afirmó que en el combate al tráfico "estamos bastante flojos"

 

 
Hubo alta adhesión al paro nacional en hospitales públicos
Fue en reclamo por la reducción del presupuesto de Salud para 2010; se cumplió en 18 provincias

 

Salta perdió 26% de sus bosques desde los años 70
La tala se aceleró en la última década; en 2007 se registró la tasa de desmonte más alta: 2,1%

  

 

 

HONDURAS Y AMERICA LATINA

Enviado por Angela Eisinger

 

 

 "Zelaya luchó y volvió"  se titula la próxima emisión de "LEÑA AL FUEGO" que se emitirá el sábado, 26 de setiembre, de 18 a 20, por Radio de la Ciudad, AM 1110, bajo la conducción del periodista HERMAN SCHILLER.

 

 PARTICIPARÁN:

 

  –  ALEJANDRO BODART. Periodista argentino, director de  "Revista de América". Ex candidato a Diputado de la Ciudad por el MST – Nueva Izquierda

 

 

  –  MARGARITA VALLEJO.  Politóloga ecuatoriana, coautora del libro "El ataque de Colombia en territorio ecuatoriano", de reciente aparición en Buenos Aires.

 

 

  –  MODESTO EMILIO GUERRERO.  Escritor venezolano, autor, entre otros libros, de "Quién inventó a Chávez".

 

Vía telefónica, desde Tegucigalpa, como ya ha ocurrido en emisiones anteriores, intervendrán referentes de la lucha antigolpista en ese país.

 

COLUMNISTA: 

 

  MARÍA DEL CARMEN VERDÚ, abogada de Correpi, Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional.

 

Esta es la emisión número 573 de "LEÑA AL FUEGO", que se emite por Radio de la Ciudad desde el 3 de abril de 1999.

 

El público puede presenciar este programa en Sarmiento 1551, noveno piso, Ciudad de Buenos Aires. Se ruega concurrir antes de iniciarse la emisión.

 

Internet en directo:   www.radiodelaciudad.gov.ar

 

Emisiones anteriores: www.protio.com.ar

 

 

Juicio a Juan Carlos Alderete

Enviado por Indigencia Cero

 

 

Un juicio nulo y una acusación viciada de “errores”…

 

La Jueza María Fernanda Botana del Juzgado CyF Nº 5 decreto finalmente la nulidad del juicio de una acusación “armada” contra Juan Carlos y la CCC, por estar viciada de “irregularidades y errores.”

 

La intención.

Durante todo el proceso, en las Indagatorias previas y en declaraciones mediáticas la jueza había tenido una clara definición de castigar a nuestra organización como parte de una orden política.

A pesar de todos los intentos de sostener los fundamentos de la acusación, tanto por parte de la jueza como de parte del fiscal acusador, la jueza no tuvo más remedio que reconocer las profundas irregularidades de la acusación.

 

La causa.

Quedo clara la intencionalidad de castigar a nuestra organización por nuestras posiciones políticas y nuestra lucha en una causa plagada de acusaciones políticas, filmaciones de inteligencia, copias de los folletos repartidos, llegando al colmo de citar a dar testimonio a los 7 comisarios de las distintas jurisdicciones policiales por las que pasó la movilización integrada por varios movimientos sociales, productores autoconvocados y diputados nacionales, con mas de 5000 personas concurrentes.

 

La respuesta

De la misma manera quedo claro la fuerza que tiene la unidad multisectorial para la defensa de los derechos y de los referentes que se niegan a perder su dignidad.

Fue muy grande la expresión de solidaridad y de rechazo a esta manipulación política de la justicia para castigar a los luchadores sociales y políticos opositores a las políticas aplicadas.

Los pronunciamientos, cartas y llamados telefónicos fueron muy numerosos y de muy variados sectores. Llegaron desde el exterior, desde el sector agropecuario fue muy fuerte el acompañamiento de la Federación Agraria Argentina, que circulo y junto firmas con el petitorio por la absolución en todas sus filiales. Decenas de asambleas y piquetes de productores autoconvocados se pronunciaron. Decenas de Diputados Nacionales y Provinciales de distintos partidos. Varios de los numerosos concejales electos y en funciones de muchos pueblos y municipios del conurbano, así como muchos Intendentes que defienden a sus pueblos del saqueo y la extorsión que lleva a cabo el gobierno nacional.

Muchos fueron los pronunciamientos de las distintas fuerzas políticas, gremiales y de organizaciones de derechos humanos que no aceptan la hipocresía de los Kirchner que mientras hablan de derechos humanos mantienen a millones inmersos en la pobreza y la desesperante indigencia y al mismo tiempo procesan o llevan a juicio a quienes no aceptan esa situación y reaccionan.

Todo ese acompañamiento le llego directamente a la Jueza de tal manera que cambio la orientación que la causa tenía hasta el día de hoy.

A pesar de ello la jueza decreto nulo el juicio, aunque sin absolver a Juan Carlos Alderete y a la vez le dio lugar al fiscal para revisar los “errores jurídicos y rehacer la causa” en dos meses… un fallo que bordea lo ridículo y que significaría ser juzgado dos veces por la misma causa.

 

Un round a favor.

Queremos reconocer y destacar que se gano un nuevo round contra las políticas que se vienen aplicando y la decisión política de llevar a proceso y juicio a los referentes de los distintos sectores que resistan el avance de un modelo antinacional, de concentración de la riqueza y la producción cada vez mayor y que ya tiene mas de 700 procesados en el ámbito de la ciudad y mas de 5000 a nivel nacional.

 

Es grato saber que a pesar del sacrificio y el esfuerzo que significa defender los derechos de nuestro pueblo, es posible construir una unidad multisectorial que trabaje y luche por un país federal, que defienda la producción nacional y las fuentes de empleo genuinas, la democracia de un país con verdadera creación y distribución de la riqueza.

 

 

Escrache a la Comisaría 8ª de Lomas del Mirador, Buenos Aires

Enviado por Lucas Pugliese

El sábado 26 de septiembre las organizaciones nucleadas en la Mesa de Escrache Popular La Matanza-Zona Oeste escracharemos la comisaría 8ª de Lomas del Mirador que funcionó como Centro Clandestino de Detención y Tortura (CCDyT) durante la última dictadura (1976-1983) y es responsable del Destacamento Preventivo de Lomas del Mirador denunciado por el secuestro de Luciano Arruga el 31 de enero.
Organizamos este escrache a tres años de la segunda desaparición de Jorge Julio López y a 8 meses del secuestro de Luciano Arruga.
La convocatoria es a partir de las 16.30 horas en la esquina de las avenidas San Martín y Moscóni en Lomas de Mirador. Desde allí recorreremos el barrio hasta llegar a la comisaría ubicada en Quintana y Tapalqué.
Por los calabozos y salas de tortura de esta comisaría pasaron decenas de militantes sociales, la mayoría de los cuales continúan hoy desaparecidos. Esta dependencia policial figura como CCDyT Sheraton en el listado de 500 centros de tortura registrados en la CONADEP. En el organigrama de la represión dependía del primer cuerpo del ejército a través del grupo de artillería de Ciudadela.
Julio López fue uno de los miles de luchadores populares que la dictadura desapareció. Sobrevivió, logro vencer al terror y sumarse a la pelea contra la impunidad de los genocidas. Se presento como querellante en todas las causas, entre ellas la que se seguía contra Miguel Osvaldo Etchecolatz. Declaro en ese juicio y fue secuestrado el mismo día en que los abogados de Justicia Ya debían alegar en su nombre logrando que se condene a este asesino a cadena perpetua en el marco de un genocidio.
En la actualidad los policías de esta comisaría también actúan en el Destacamento Preventivo de Lomas del Mirador. En la noche del 31 de enero de este año, varios testigos vieron como miembros ese destacamento llevaron detenido a Luciano, nunca mas se supo de el. Paradójicamente, ese destacamento fue creado a pedido de VALOMI (Vecinos en Alerta de Lomas del Mirador) como solución al problema de la inseguridad.
El gobernador Scioli aún no ha atendido a la Familia de Luciano Arruga. Pero el poder político si atendió a los integrantes de VALOMI. A pesar de la insistencia de su familia y diversas organizaciones sociales el caso fue ignorado. Los mismos que exaltan hasta el hartazgo a las víctimas de robos y homicidios hicieron en este caso un silencio cómplice.
Por todo esto invitamos a participar de este escrache y porque creemos que la verdadera Justicia se construye entre todos y todas.

SI NO HAY JUSTICIA HAY ESCRACHE

MESA DE ESCRACHE POPULAR LA MATANZA-ZONA OESTE

 

 

Asaltaron y acuchillaron a un colectivero
Paula Markous LA NACION

 

Un policía mató a un ladrón que le robó en un banco
También hirió y detuvo a un cómplice que escapaba en una moto

 

Polémica condena: atropelló y mató, pero no irá preso
El acusado, de 21 años, recibió dos años de prisión en suspenso; la víctima tenía 16 años

 

El FBI inspeccionó la casa de Dalmasso
Son dos detectives que elaboran perfiles de asesinos; hoy viajan al Sur por el caso Herrera

 

 

  • El presidente del Comfer brinda explicaciones de la ley de medios en el Senado
  • Cristina Kirchner se reúne con pares de España y México  
  • Avanza el "impuestazo" tecnológico en el Senado
  • Se cae el proyecto de IRSA para levantar un shopping en Caballito
  • Con un concierto en Lima, Charly volvió al escenario
  •  

    Un comentario en “LO QUE PASA en el País

    1. Pingback: #Maltrato | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s