Honduras a tres meses del Golpe de Estado

 
Honduras
Enviado por Radio Puente
 
YA FUE SACADA DEL AIRE RADIO GLOBO HONDURAS POR LOS MILITARES.
NOSOTROS RADIO PUENTE SUR DENUNCIAMOS ESTE HECHO Y TEMEMOS POR LA VIDA DE NUESTROS CAMARADAS RONY MARTINEZ CHAVEZ Y DAVID ROMERO!!!!!!!!! ALERTAA COMPAÑEROSS!!
 
 
 
Enviado por Patricia Carrero
 
Esta tomada  la carretera del Occidente a la altura de la 6 de Mayo.
 ¡Aquí nadie se rinde!
 
 
 
 
En varios países de realizarán concentraciones y manifestaciones en contra del Golpe de Estado en Honduras
 
En Argentina la concentración se realizará entre las 17 y las 18 hs en la Plaza del Congreso Nacional en la Ciudad de Buenos Aires. A la manifestación se le sumarán reclamos de repudio a una última represión estatal hacia trabajadores de la multinacional estadounidense Kraft.
 
 
 
 
NUESTRA PALABRA. En extrema indefensión
Enviado Radio Progreso y el Equipo de Reflexión Investigación y Comunicación ERIC-SJ 
Con el Decreto Ejecutivo que cercena los derechos y las libertades individuales en el marco de un estado de sitio por 45 días, el régimen usurpador ha confirmado su decisión de echar al traste el proceso electoral y sentar las bases para la prolongación indefinida de la dictadura político y militar que se sustenta en la violencia y en el aplastamiento de los contrincantes.
El tiempo de duración del estado de sitio, está en relación directa con el tiempo para el desarrollo de las actividades proselitistas y de campaña que debían cristalizar en las elecciones del 29 de noviembre próximo. Con esta decisión represiva el régimen usurpador ha quedado plenamente al desnudo, y ese asunto traído y llevado de las elecciones, le interesa tanto cuanto fortalezca sus pretensiones dictatoriales.
Hoy hemos llegado al estado extremo de indefensión, y todos los sectores que han creído en la democracia, independientemente de ser afectos o desafectos de Zelaya Rosales, están en la necesidad de hacer pública su palabra de repudio a estas medidas dictatoriales que ponen en alta peligrosidad la vida e integridad física de la ciudadanía, particularmente de quienes libremente hemos expresado nuestra oposición al golpe de estado y al régimen usurpador.
Con este régimen dictatorial todo el país queda expuesto a la violencia, inestabilidad creciente y a la ingobernabilidad. Y quienes creían y confiaban en el proceso electoral como una salida, aunque siguiera el régimen golpista, ahora todo ha quedado descubierto: O se acaba este régimen usurpador o no hay elecciones.
Ya no hay lugar para las medias tintas. Y no hay lugar para que sector o persona alguna se quede en posiciones intermedias. O la sobrevivencia de la democracia o la barbarie, y frente a esta encrucijada, Honduras como nunca necesita la presencia y la solidaridad activa y efectiva de toda la comunidad internacional.
 
 
 

2 comentarios en “Honduras a tres meses del Golpe de Estado

  1. Pingback: #Violencia | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: Facebook | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s