LO QUE PASA en el País y el Mundo

Taiana destaca “salto cualitativo” con India

Reclaman interpelación de Macri en caso de Ciro James

Cristina recibida en India con ceremonia de bindi

Esparcen cenizas de Mercedes Sosa en Tucumán

·         Obama: Nobel de la Paz 2009

·         Increíble viaje de transformación

·         Duelo Uruguay-Argentina incide en la política

·         La oreja como solución a tus enfermedades

·         Una mujer dio a luz después de 22 años de coma

·         El malabarismo mejora el cerebro

·         Gripe porcina: vacuna gratis a países pobres

·         Hallan probable causa de la fatiga crónica

·         Gripe porcina, ¿vacunarse o no vacunarse?

·         Advierten del turismo reproductivo

·         Vacuna contra la adicción a la cocaína

·         Dieta mediterránea contra la depresión

·         Cáncer de mama: el mensaje que no llega

·         Los bebés que nacen hoy vivirán 100 años

Dos hermanitos desaparecidos

Los gemelos Uriel Sebastián y Mateo Damián Montaña Bustamante, de 4 años, miden cerca de 1 metro, son delgados, tienen piel blanca, pelo negro corto y ojos marrones.

El abuelo paterno de los gemelos de cuatro años desaparecidos en Guaymallén aseguró hoy que no es la primera vez que la familia pierde el rastro de los pequeños, luego de que hace tiempo su madre se los llevara a Buenos Aires sin previo aviso.

El padre de los niños denunció la desaparición de sus hijos de 4 años después de dárselos a la mamá. No los ve desde el 30 de septiembre. Suponen que la mujer escapó en un auto y temen que los saque de la provincia. La Justicia ya los busca y pide colaboración a la comunidad.

Jacinto contó a diariouno.com.ar que hace 7 meses atrás la madre de los chicos les dijo que los sacaba a pasear un rato, pero se los llevó a Buenos Aires.

Los pequeños Mateo Damián y Uriel Sebastián Montaña Bustamante miden cerca de 1 metro, son delgados, tienen piel blanca, pelo negro corto y ojos marrones.

En el momento de su desaparición Mateo vestía un pantalón de jogging azul, pulóver marrón y zapatillas grises, mientras que Uriel un pantalón de jogging azul y un buzo a rayas verdes y blancas.

El miércoles 30 de septiembre la mujer llegó a la casa de la familia Montaña a las 14 y dijo que quería llevar hasta la plaza a sus hijos.

El abuelo y el padre de los pequeños siguieron a la mujer quien, después de caminar 2 cuadras, se perdió de vista. Junto con la policía suponen que se subió a un auto con los chicos y escapó, según relató el hombre a este portal.

Además, Jacinto aseguró que desde ese momento llamaron al celular de la mujer y ya estaba apagado, por lo que no pueden saber dónde está.

Para aportar datos sobre su paradero debe comunicarse con la Oficina Fiscal N° 8 al 4495504 y 4495505 o con la comisaría más cercana.

 

 

 

Denuncia judicial contra la UCEP

 

El Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires realizará, hoy martes 06/10/2009, una denuncia penal contra la UCEP, el Organismo fuera de nivel Unidad de Control del Espacio Público, que depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad.

 

La denuncia va acompañada por un video que se ofrece como prueba( enlace al video ), donde se puede observar a los integrantes de la UCEP actuando de forma ilegal, discriminatoria, y violatoria a los derechos humanos (desalojo de inmuebles, vía pública y desmantelamiento de puestos venta ambulante de la costanera sur, entre otras).

 

La UCEP, en la mayoría de los casos, no actúa con ordenes judiciales, y los operativos son llevados a cabo en una franja horaria que va desde las 23.00 y las 04.00 de la mañana, violando, así, las normas constitucionales.

 

Las conductas desplegadas por los agentes de la UCEP encuadran en los delitos tipificados por los arts. 89, 149 bis, 149 ter y 248 del Código Penal de la Nación. Esto es: lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 

A la fecha, existen más de quince denuncias efectuadas por víctimas de la UCEP en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires..

 

En el escrito que quedará radicado en la Fiscalia de instrucción 13 – Juzgado Criminal de Instrucción Nº 49, Secretaría 169, causa ya existente caratulada “Macri, Mauricio, Piccardo Pablo, UCEP s/Amenazas y otros delitos”, el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, le solicita al Jefe de Gobierno la inmediata disolución de dicho organismo.

 

 Enlace al video

 

www.observatorioddh h.org.ar

 

Contacto de prensa: prensa@observatorio ddhh.org. ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s