Escuchas: la Universidad de La Matanza otra vez en el foco de la tormenta

Enviado por Agrupación de Estudiantes FACU
 
De acuerdo a lo denunciado por algunos estudiantes, Ciro James figuraría como docente en la Universidad de La Matanza y habría entrado recomendado por el decano Finocchiaro.
La agrupación de estudiantes FACU nos quería poner al tanto y mencionar, otra vez, a este hecho no como algo aislado sino mas bien "usual" en las "practicas oscuras de la UNLAM".
 
 
Oyarbide no quiso opinar sobre las declaraciones de Macri
El juez federal declinó contestar las afirmaciones del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, acerca de la investigación de las escuchas ilegales que comprometen a dos de sus ministros. "No estoy capacitado para responder porque tiene una implicancia estrictamente política, y mi trabajo es judicial", dijo Oyarbide.

"Han sido declaraciones del señor Mauricio Macri, que yo respeto, en ejercicio del cargo que desempeña, pero no estoy capacitado para responder porque tienen una implicancia estrictamente política, y mi trabajo es judicial", dijo Oyarbide.
"No hay respuesta para ese tipo de pregunta", agregó el magistrado al contestar al periodismo, en la puerta de su domicilio, sobre expresiones vertidas ayer por Macri, quien había señalado que la investigación que lleva adelante Oyarbide sobre las escuchas ilegales es "inentendible".
En cuanto a declaraciones del ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, acerca de por qué no se habían ordenado allanamientos, por ejemplo en la Universidad de La Matanza o en la Policía Federal, Oyarbide puntualizó que tanto el funcionario como el Jefe de Gobierno porteño "tienen a su disposición el expediente de la causa judicial, que es muy rico en pruebas".
Consultado sobre si efectuaría careos en la investigación, comentó que ayer se concretó esa medida entre la jefa de Gabinete del ministro Educación, Mariano Narodowsky, "y una persona que aportó (el legislador porteño) Aníbal Ibarra, pero sin resultados positivos".
El juez evaluó que "de todos modos, las pruebas que exhibe la investigación son realmente de interés, y estamos en camino a definir la situación procesal de las personas que continúan detenidas". Página 12
 
Se desprende de la rueda de prensa realizada por el juez Oyarbide que la UNLaM tenía una orden de allanamiento y no fue efectuada, que tiene que ver con la causa de espionaje (¿se acuerdan que la Universidad tiene un fondo en dónde el Rector Daniel Matínez se niega a construir más aulas y utilizar su Comedor aduciendo que son "terrenos de Pierri"? y al mismo tiempo cuentan con la celosa custodia de personal de la Policía Federal, que dicho sea de paso no pueden estar dentro de ninguna Universidad).
Tanto el gobierno de Kirchner como el de Macri pinchan las líneas de sus opositores: por un lado a los docentes porteños y estudiantes secundarios, y por otro a los estudiantes universitarios y vaya uno a imaginarse a cuántos más, dado que en La Matanza es en dónde está aún desaparecido Luciano Arruga y todavía no se dió a conocer ningún resultado sobre los responsables del asesinato del coordinador de la carrera de Trabajo Social.
En fin, quién se hubiera imaginado tanta "excelencia académica" al servicio del espionaje y tráfico de información?
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s