LO QUE PASA en el Mundo

 
 
PAQUISTÁN
Feroz ataque en Paquistán: 105 muertos
Un coche bomba con 150 kilos de explosivos estalló en un mercado de Peshawar, horas después de la llegada de Hillary Clinton al país
 
 
 
AFGANISTÁN
La ONU, blanco de los talibanes en Afganistán
Atacaron una sede del organismo; 11 muertos
 
 
 
CHILE
Incertidumbre en Chile: Piñera pierde terreno
El candidato oficialista y Enríquez-Ominami derrotarían al empresario en el ballottage

 

 

NACIONES UNIDAS

Nueva condena de la ONU al embargo a Cuba
EE.UU. reafirmó que no lo levantará hasta que no cese la represión

 

HONDURAS

EE.UU. busca un acuerdo en Honduras
La delegación de Obama llegó ayer

 

URUGUAY

El Partido Colorado apoyará a Lacalle

 

 

ESPAÑA
Excavan en la fosa de García Lorca

MADRID (DPA).- Luego de meses de trámites judiciales, hoy comenzará en Alfacar (Granada) la excavación en la fosa en la que se cree está enterrado el poeta Federico García Lorca desde 1936. Los trabajos podrían extenderse nueve meses, estimaron los expertos. Sin embargo, la autorización y puesta en marcha de la exhumación de los restos sepultados en la zona no implica que se llegue a saber si efectivamente el poeta fue enterrado allí, ya que sus descendientes adelantaron que se reservarán el derecho de disponer de sus restos. El objetivo de los investigadores es identificar los cuerpos de varios hombres que, como García Lorca, fueron ejecutados y enterrados por los franquistas en el inicio de la Guerra Civil Española (1936-1939). La apertura de la fosa fue acordada entre el gobierno regional de Andalucía, los familiares de las víctimas y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.

 

ALEMANIA
Merkel asumió su segundo mandato

BERLIN (Reuters).- Angela Merkel asumió ayer su segundo mandato como canciller de Alemania, un mes después del triunfo de su partido en las elecciones nacionales. Merkel, de 55 años, presidirá un gobierno de coalición de centroderecha conformado por su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), y el Partido Democrático Liberal (FDP). La nueva coalición prometió reformar el sistema de salud, aumentar la ayuda para las familias y reducir los impuestos anuales por una cifra de hasta 24.000 millones de euros (36.000 millones de dólares).

 

ANGOLA
Críticas por el fallo de un tribunal francés

LUANDA (ANSA).- El gobierno de Angola criticó ayer con dureza la sentencia de un tribunal de París en el proceso conocido como "Angolagate" por tráfico ilegal de armas. El juicio condenó, entre otros, al hijo mayor del ex presidente francés François Mitterrand, Jean-Christophe; al ex ministro del Interior Charles Pasqua, y a dos traficantes de armas, el francés Pierre Falcone y el ruso-israelí Arkady Gaydamak. El proceso se refería a la venta ilegal de armas soviéticas al país africano en los años 90, durante la guerra civil y pese al embargo de la ONU, gracias al pago de sobornos a políticos angoleños. "Este proceso fue desequilibrado e injusto, vinculado a motivaciones políticas", señaló el gobierno angoleño en un comunicado. Además, Luanda se mostró "estupefacta" por la condena a "ciudadanos franceses que ayudaron al país a proteger el estado y el proceso democrático, amenazado por una subversión armada".

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s