LO QUE PASA en el País y el Mundo

 
       Foto: Archivo Télam

 

Minera Cerro Vanguardia utiliza un volumen de agua diario tres veces superior al que consume todo Río Gallegos cada 24 horas

Enviado por  Martin Tunhakeisender

Mientras en el mundo y en la Argentina el agua escasea…. el gobierno de Santa Cruz la regala y aprueba sin quejas la contaminacion que producen las Mineras.
El yacimiento de oro de Santa Cruz, Cerro Vanguardia, tiene una demanda mensual de agua que oscila entre los 90 y 110 mil m3 por mes, utilizada para el proceso de explotación minera. Río Gallegos, según datos oficiales recabados en SPSE (Servicios Públicos Sociedad del Estado) demanda alrededor de 36.000m3 a lo largo del mes. La minera se abastece de pozos y el último informe hidrogeológico que se conoce es del año 2008

 

 

Enviado por Susy Shock
 
 

Sumensé para conocer en profundidad, desde las mismas protagonistas, cuánto todavía falta hacer para que todxs accedamos a lo que muchxs ya gozan como modo de vida básica (trabajo, salud, educacion, ente tanto).
Van a actuar bandas y artistas amigxs, vamos a tener una conferencia de prensa donde intentaremos poner en agenda todos estos requerimientos todavía postergados. El sábado marcharemos juntxs también para visibilizar estos reclamos y seguir hilando estas redes que vienen creciendo desde el conurbano, desde la periferia, desde el interior del país… y a las que día a día se siguen sumando más y más organizaciones y grupos…
Abrazo multicolor a todxs. A partir de las 21 hs en la pirámide de Mayo!!! ( Plaza de Mayo )

¡Todxs somos Travestis!

– Basta de discriminación, de violencia cotidiana y represión policial.
– Por trabajo genuino y acceso a la salud, vivienda y educación.
– Por la libre expresión de nuestras sexualidades e identidades de género.

 

Referente de una de las organizaciones sociales que acamparon en la 9 de Julio se encuentra internado a causa de los golpes recibidos por la policía Viernes 6/11, 12.00 hs: Conferencia de prensa frente al Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos (Sarmiento 329, Capital)….
 
 
 
Macri ya tiene sus “grandes hitos” en CD Un juez que allanó las oficinas del organismo no pudo llevarse una PC. Ahora, su contenido fue enviado en forma anónima. Los documentos confirman que la Ucep actúa contra indigentes durante la noche. Sus p…
 
 
 
Catalina Balaguer sobre las elecciones en Kraft Terrabusi
 
 
 
Mundialmente, por lo menos una mujer de cada tres ha sido golpeada, forzada a tener relaciones sexuales, o maltratada de alguna manera en el curso de su vida. El agresor es con frecuencia un familiar. Cada vez más se reconoce que la violencia basada en el género es un importante problema de salud pública y una violación de los derechos humanos. Los efectos de la violencia pueden ser devastadores para la salud reproductiva de la mujer y para otros aspectos de su bienestar físico y mental. Además de causar lesiones, la violencia lleva a que aumente el riesgo a largo plazo de la mujer a desarrollar otros problemas de salud, como dolores crónicos, discapacidad física, uso indebido de drogas y alcohol y depresión. Las mujeres con una historia de maltrato físico o abuso sexual también enfrentan un riesgo mayor de embarazos involuntarios, infecciones de transmisión sexual y resultados adversos del embarazo. Pero las víctimas de la violencia que acuden a los profesionales de salud en busca de asistencia suelen tener necesidades que éstos no reconocen, no investigan y no saben cómo abordar. ¿Qué se entiende por violencia basada en el género? La violencia contra las mujeres y las niñas incluye el maltrato físico y el abuso sexual, psicológico y económico. Generalmente se la conoce como violencia "basada en el género" por desarrollarse en parte a raíz de la condición subordinada de la mujer en la sociedad. Muchas culturas tienen creencias, normas e instituciones sociales que legitiman y por ende perpetúan la violencia contra la mujer. Los mismos actos que se castigarían si estuvieran dirigidos a un empleador, un vecino o un conocido, suelen quedar impunes cuando el hombre lo dirige a la mujer, especialmente en el seno de la familia. Dos de las formas más comunes de violencia contra la mujer son el abuso por parte de sus compañeros íntimos y la actividad sexual forzada, sea que tengan lugar en la niñez, en la adolescencia o en la vida adulta. El abuso por parte del compañero íntimo, también conocido como violencia doméstica, maltrato de la esposa o agresión, casi siempre está acompañado de abuso psicológico y, en una cuarta parte a la mitad de los casos, de relaciones sexuales forzadas. En su mayoría, las mujeres maltratadas por sus compañeros sufren agresiones en numerosas ocasiones. En realidad, las relaciones abusivas se desarrollan comúnmente en una atmósfera de terror. Leer más
 
 
 
El 4 de noviembre de 2007 un supuesto intento de fuga deribó en un supuesto motín en el penal N° 1 de varones de Santiago del Estero. El resultado de esos supuestos: 39 muertos, varios heridos y un par de guardiacárceles detenidos como expiatorios. Un…
 
 
 
 
 
Jueves 5 de noviembre de 2009 LA REFORMA POLITICA DE LOS KIRCHNER La decadencia y corrupción de la política burguesa …

 

 

Ediles aprobaron ayer dos proyectos de resolución que evitan que avance el pedido empresarial de subir el boleto de colectivo. Por un lado, exhortan detalles de una medida de cautelar que habilitó a una Comisión Mixta previa a realizar el cálculo de costos. …
 
 
 
Para ustedes que lo miran por tevé

Cristina criticó dichos de Tinelli y Mirtha sobre la seguridad

 Cristina responde a Mirtha y Tinelli (Foto: Fernando Sturla/Télam)
 
 
 
 
50 casos en los que los resultados de la experimentación en animales y las pruebas con humanos han sido discordantes, lo que ha provocado un alto número de muertes humanas y animales.
 
 
 
Te entiendo porque te veo

Crean lentes que traducen palabras habladas con subtítulos

 
Salen al mercado lentes traductores (Foto:  AFP PHOTO / Yoshikazu TSUNO) 
 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s