LO QUE PASA en el Mundo

 
HONDURAS
 

 

Por CATTRACHAS
Militares y policías se tomaron las calles de la ciudad capital y utilizaron vehículos de instituciones con autonomía para uso militar, lo que reafirma la dictadura militar a la que estamos sometidas y sometidos en Honduras.
 
 
 
 
Desconocer la farsa y pelear por la Constituyente
Por Martín Torres, enviado especial MST-Nueva Izquierda
Las elecciones fueron claramente manipuladas. La abstención superó el 60%, retrasando la publicidad de los resultados más de 5 horas y obligando a Micheletti y los medios golpistas a desarrollar una campaña mentirosa para convencer al pueblo de que la participación fue muy alta.
Porfirio “Pepe” Lobo, candidato golpista del Partido Nacional, resultó electo presidente.
Rápidamente, el embajador norteamericano Llorens, varios países de la Unión Europea y los más poderosos empresarios del país reconocieron al vencedor, subrayando la “limpieza” de la elección.
Lobo, no perdió tiempo y llamó al Partido Liberal y demás dirigentes políticos a conformar un gobierno de unidad para salir de la crisis política. El caudillo nacionalista sabe muy bien que su gobierno nace muy débil y enfrentado a todo un pueblo. Por eso reclama la ayuda de todos los capitalistas.

Rechazar la farsa electoral
VIDEO

Como vino sosteniendo la Resistencia y todos los luchadores de América Latina y el mundo, las elecciones del 29 de noviembre fueron absolutamente controladas por el golpe. Por lo tanto, hay que rechazarlas y desconocer sus resultados sin dudar un momento.
En los próximos días podremos ver como uno a uno los gobiernos comienzan a revisar sus antiguas declaraciones de condena al golpe, para justificar su reconocimiento al nuevo gobierno.
Como durante todo el conflicto, Obama, la ONU, los gobiernos y toda su diplomacia, muestran que sólo les interesa sostener el dominio de los grandes capitalistas, aunque sea derramando la sangre del pueblo.
Justamente por eso, el pueblo hondureño tiene que llamar a todos los países a repudiar estas elecciones y quienes peleamos en otros lugares tenemos que exigir a nuestros gobiernos que desconozcan a Lobo y no realicen ningún tipo de acuerdo comercial, político ni militar con él.

Terminar con el modelo e instalar la Constituyente

No cabe duda que este “gobierno”, nacido y defendido por el golpe, continuará con el modelo de opresión, saqueo y entrega del país, condenando a millones de hondureños al hambre y la miseria.
Tampoco puede haber confusiones sobre el lugar que debe ocupar el pueblo y la resistencia. Hay que estar en la vereda de enfrente, peleando por la cárcel a los golpistas y asesinos del pueblo, también por el salario, contra los despidos, por las condiciones de trabajo, los derechos de los pueblos originarios y las minorías sexuales, la salud y la educación. Proponiendo otro modelo de país, opuesto al de los golpistas y empresarios.
Y junto con eso, levantar más que nunca la bandera de la Asamblea Constituyente, para que sea el pueblo el que decida qué modelo de país quiere y no los capitalistas y sus partidos.

Poner en pié una alternativa política

Durante cinco meses los trabajadores y el pueblo hondureño han llevado adelante una lucha extraordinaria, histórica. Todo el país se ha modificado por la enorme fuerza social que se ha desplegado en las calles y los campos.
Han sido las ambigüedades y posiciones equivocadas de Zelaya las que impidieron que las masas se alzaran con la victoria, echando a los aislados golositas.
Esta nueva etapa, presenta como imprescindible la tarea de construir una alternativa, que sea la verdadera representación política de los de abajo. Miles de luchadores, que buscan terminar con los partidos tradicionales, podrían integrar sus filas
Así de podría organizar la pelea por los cambios de fondo que necesita Honduras. Cambios que solo podrán realizarse cuando sean los trabajadores y el pueblo lo que gobiernen Honduras para llevarla al socialismo.

 
 
 
 
 
CHILE
Más argumentos para anular el voto
 
Mucha polémica levantó el pacto por omisión al programa del JPM y su no exclusión. Se presentó como parte de la amplitud, parte de un auge conciliador que pretende borrar el pasado de sus “Socios”, estos conciliadores ni si quiera se han referido a los “pecadillos” de sus nuevos aliados (Concertación), pero que ahora dan muestras de querer portarse bien, parece que han perdido las malas mañas. Sin embargo, el mister Frei y su conglomerado siguen viciosos, nunca han dejado de conspirar contra el país y los trabajadores.

Recordemos que es vocero oficial del imperio, a su conglomerado político pertenecen el PS, PPD, PRSD, DC, conglomerados al que pertenecen mister Lagos, Aylwin y los díscolos (que de igual forma le llevaran los votos en segunda vuelta) Arrate, Ominami. Este conglomerado está al servicio de las mayores compañías transnacionales y tiene como objetivo principal liquidar el país y nuestras luchas sociales. Nos han reprimido, chantajeado, humillados, explotados, siguen la huella de los grupos golpistas, incluso Frei y la DC de la cual es miembro fueron parte de los asesinos golpistas. Ahora, Frei, agente imperial, despliega con la desfachatez que da la impunidad el plan seudo golpista propuesto por el imperio a través un raro acuerdo con los también raros ¿Comunistas?

¿Qué proponen?

Un plan gubernamental de “cambio” y entendimiento nacional mediante acuerdos con la “Izquierda”. (Tal como se presenta hoy el panorama político este plan se concentra exclusivamente en el proceso electoral y en segunda vuelta se negociará la entrada oficial del PC a la cueva de los ladrones, llámese también “Congreso”) Curioso que una parte de la “Izquierda” pretenda usar como táctica la conciliación con los explotadores neoliberales que han llevado al país a una crisis valórica intensa, una explotación deshumana, sueldos de hambre, etc. En definitiva, proponen MÁS DE LO MISMO.

Seguirán las privatizaciones, seguirán las empresas transnacionales consumiendo nuestro sudor, terminarán acabando con nuestra dignidad. En resumen, este pacto conciliador llamado “Omisión” significa retomar la senda del infierno que nos propone el capitalismo neoliberal, generador de miseria espiritual y material.

No hay dudas, para este sector de la izquierda ya murieron las ilusiones revolucionarias, las enterró el deseo agresivo y desfachatado de ser parte de los administradores del sistema capitalista que se despliega frente a nuestras narices. Las orgánicas de izquierda verdadera, los revolucionarios consecuentes deben tomar medidas. Una, la principal, es profundizar, acelerar el camino al Socialismo. Ya sabemos que sólo la conciencia clasista es capaz de derrotar definitivamente a los mercaderes del templo. Además, estos indicios que nos dan los enterradores de sueños nos debe alertar para preparar a la base a tomar conciencia frente al plan de estos enemigos de la patria, que desarrollan una agresión descarada contra nosotros siguiendo obedientemente las reglas del capitalismo. Debemos ser capaces de derrotar los devaneos conciliadores que lubrican la derrota. Y, por último, se debe acabar con la impunidad: la derecha y la DC, que abiertamente conspiraron contra la vida de nuestros mártires, contra nuestra dignidad, libertad, derechos y recursos naturales, deben pagar sus asesinatos y sus delitos de lesa humanidad. Los ciudadanos, revolucionarios y especialmente las orgánicas revolucionarias deben tener capacidad de defenderse; la impunidad debe acabarse, no solo contra los golpistas de antaño , sino también contra el gobierno asesino de la Bachelet y sus nuevos “Socios” que con su llamado “mal menor” solapan y avalan las torturas y asesinatos al pueblo Mapuche, la represión a los manifestantes, la explotación del proletariado, la venta de nuestro chile a las trasnacionales y los robos de nuestros dineros ganados con el sudor de nuestra frente y que como impuestos llegan al gobierno.

¡Basta de perdón!, ¡Basta de conciliaciones!, ¡Basta de derrotas!

¡¡Por el Socialismo, SIEMPRE….Hasta Vencer o Morir!!

 
 
 
 
ESPAÑA

 

EU sobre os últimos datos de desemprego

2 comentarios en “LO QUE PASA en el Mundo

  1. Pingback: #Maltrato | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: Facebook | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s