LO QUE PASA en el País y el Mundo: La Iglesia se opone al Matrimonio para todxs y dice que la pedofilia “está relacionada con la homosexualidad”

 
Matrimonios para todos y todas
Los/as diputados/as de la Comisión de Familia acordaron reunirse para firmar el dictamen de matrimonio para personas del mismo sexo el jueves 15 de abril a las 10 de la mañana, junto con la Comisión de Legislación General.
Necesitamos que estemos todxs presentes ese día en el Congreso!!!!
 
 
El arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Héctor Villalba, se reunió con seis de los nueve diputados nacionales que representan a la provincia en el Congreso. Según explicaron los parlamentarios tras el encuentro, les dio a conocer, mediante un documento, la posición de la Iglesia Católica respecto del matrimonio hosexual. De a uno fueron llegando Gerónimo Vargas Aignasse (PJ), Alfredo Carlos Dato (PJ), Norah Castaldo (UCR), Germán Alfaro (PJ), Juan Casañas (UCR) y Miriam Gallardo de Dip (PJ). No asistieron los peronistas Juan Salim, Stella Maris Córdoba y Susana Díaz.
 
 
La Federación Argentoina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans repudia las deshonestas y ofensivas declaraciones del secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone
Por la FLGBT
 
Convocamos a los católicos de buena fe a repudiar los insultos homofóbicos de la jerarquía vaticana y reclamar que no se encubra más a los curas pedófilos

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans repudia las deshonestas y ofensivas declaraciones del secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, quien, consultado sobre la gravísima situación por la que atraviesa su iglesia por los centenares de denuncias de abuso sexual infantil que se han hecho públicas en todo el mundo —a las que se suman las distintas investigaciones periodísticas que demuestran el encubrimiento institucional que el Vaticano ha venido brindando a los curas y obispos pedófilos—, tuvo el desatino de decir que la pedofilia "está relacionada con la homosexualidad", como si ahora, gays y lesbianas fuésemos los culpables de las perversiones y la criminalidad de algunos empleados del Estado Vaticano.

No, cardenal Bertone. No hay ninguna relación entre la homosexualidad y el abuso sexual infantil cometido por curas y obispos contra niños varones. Tampoco hay ninguna relación entre la heterosexualidad y el abuso sexual infantil cometido por curas y obispos contra niñas mujeres. Tampoco hay ninguna relación entre el catolicismo y el abuso sexual infantil. Ni entre la religiosidad, sea del credo que sea, y el abuso sexual infantil. El abuso sexual de niños y niñas es un crimen que no distingue orientaciones sexuales ni creencias religiosas. Lo que sí existe, y cada vez es más evidente, es encubrimiento, ocultamiento y amparo de curas y obispos pedófilos por parte de la jerarquía de la Iglesia Católica Apostólica Romana, de la que usted es uno de sus principales funcionarios.

Es ofensivo e indignante que los encubridores de pedófilos quieran culpar a los gays y las lesbianas de todo el mundo por sus crímenes. "El cardenal Bertone, en vez de continuar injuriando a nuestra comunidad, debería explicar por qué hay cientos de denuncias en todo el mundo contra empleados de su iglesia que se aprovechan de la inocencia de los niños y niñas que estudian en las escuelas católicas, son albergados en hogares de huérfanos dependientes de la iglesia o son monaguillos en las parroquias. Debería explicar por qué cada vez que una de estas denuncias está por salir a la luz, la institución de la que es funcionario, en vez de llevar cada caso a la justicia, traslada al empleado acusado a otra diócesis para protegerlo y busca callar las voces de las familias. Debería explicar por qué el propio papa Joseph Ratzinger firmó recomendaciones para no denunciar a sacerdotes acusados de abuso sexual infantil ‘por el bien de la Iglesia’, tal como reveló el diario español El País. Debería explicar qué pasó en el coro de niños que dirigió el hermano del Papa. Debería explicar por qué la iglesia argentina protegió a monseñor Storni y al padre Julio César Grassi, entre otros", afirmó la presidenta de la FALGBT, María Rachid.

Pero en vez de explicar esas cosas, la jerarquía del Vaticano, nuevamente, se la agarra con los gays y las lesbianas. Ofendernos, insultarnos y militar activamente contra nuestros derechos civiles parece ser una de las principales preocupaciones del Vaticano. Por eso, presionan a los gobiernos del mundo para impedir la sanción de leyes que reconozcan el matrimonio entre personas del mismo sexo o castiguen los crímenes de odio y la discriminació n por orientación sexual e identidad de género. Los alarma que las personas homosexuales formemos una familia y formalicemos nuestras uniones ante la ley, mediante el matrimonio, y se erigen en fiscales de la sexualidad y la vida privada de católicos y no católicos en todo el mundo, mientras el desarrollo de su propia sexualidad demuestra que muchos de ellos son incapaces de diferenciar una relación sexual consentida entre adultos de la violación de un niño o una niña de 12 años, que un obispo español llegó a justificar en un reportaje diciendo que "los niños a veces provocan".

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans convoca a los curas y obispos honestos y de buena fe, que día a día trabajan en sus comunidades de base luchando contra la injusticia y la violencia, a los que siguen el ejemplo de monseñor Angelelli, del padre Mugica, de Jaime de Nevares, a los que trabajan en las villas con los pobres, a los que creen que el mensaje cristiano debe basarse en el amor y no en el odio, y a todos los católicos de buena fe que no se sienten representados por los insultos homofóbicos del Vaticano a expresarse públicamente. Que no sea en nombre de todos los católicos que esta casta reaccionaria y medieval enquistada en los palacios de Roma continúe injuriando a las personas homosexuales y conspirando contra nuestros derechos civiles, llegando al colmo de culparnos de sus crímenes horrendos.

 

Un comentario en “LO QUE PASA en el País y el Mundo: La Iglesia se opone al Matrimonio para todxs y dice que la pedofilia “está relacionada con la homosexualidad”

  1. Pingback: #Violencia | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s