18 de abril

Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

Día Nacional de Zimbabue.

2010 En la República Turca del Norte de Chipre (estado independiente de facto, sólo reconocido por Turquía) se celebraron elecciones presidenciales y el ganador fue el nacionalista Derviş Eroğlu, que derrotó al aspirante a la reelección, Mehmet Ali Talat.

2008 En Colombia la sala penal de la Corte Suprema de Justicia de Colombia abrió investigación preliminar contra la presidenta del Congreso, Nancy Patricia Gutiérrez, por su presunta relación con grupos armados ilegales de extrema derecha. Con Gutiérrez sumaban 62 los congresistas investigados dentro del escándalo conocido como parapolítica.

2008 En Argentina una adolescente de 15 años murió en la localidad rionegrina de Fernández Oro por una infección masiva originada por meningococo tipo C, una bacteria que produce meningitis.

2008 El gobierno argentino responsabilizó a productores agropecuarios por la densa humareda que se cernía desde hacía varios días sobre Buenos Aires. Por la falta de visibilidad se cerraron rutas, puertos y aeropuertos. El humo siguió complicando la visibilidad en la capital argentina y alrededores, y además llegó hasta el país vecino Uruguay.

El Gobierno pidió que se investigara a productores rurales. Presentó un listado con los nombres de los dueños de los campos incendiados.

El humo aisló y sofocó a Buenos Aires. En el peor día para los porteños desde el comienzo del fuego en el Delta, debió decretarse la alerta amarilla en los hospitales y el subte no funcionó; muchos recurrieron a barbijos, que se agotaron en las farmacias. Fue un día de barbijos y antialérgicosCrecía el padecimiento de los porteños por el considerable aumento de partículas en el aire.

Debieron suspender las clases en varios colegios de la Ciudad.

La lluvia, única esperanza de quienes luchaban contra el fuego. En Zárate, Buenos Aires habían 200 brigadistas que poco podían hacer para sofocarlo.

Los delincuentes aprovecharon la cortina de humo para asaltar . Al evitar un robo, un hombre fue atropellado; además se produjeron otros accidentes.

2007 Una ola de atentados dejó al menos 130 muertos en Irak. 

1995 Muerte de Arturo Frondizi, ex presidente de la Nación Argentina entre 1958 y 1962

1992 Muerte de Benny Hill, actor británico.

1956 La Argentina se incorporó al Fondo Monetario Internacional, FMI.

1955 Muerte de Albert Einstein, científico alemán. Recibió el Premio Nobel de Física en 1921.

1951 El presidente argentino Juan Domingo Perón confiscó el diario La Prensa.

1909 Beatificación de Juana de Arco, santa católica.

1906 Destrucción de San Francisco, Estados Unidos por terremoto.

1860 Nac. de Ramón J. Cárcano, ex gobernador de la provincia argentina de Córdoba, político e historiador argentino.

1506 El Papa Julio II colocó la primera piedra de la Basílica de San Pedro en Roma, Italia.

1480 Nac. de Lucrecia Borgia, hija del papa Alejandro VI y emblema de la familia italiana BorgiaFue la hija de Rodrigo Borgia, el poderoso renacentista valenciano que más tarde se convertiría en el Papa Alejandro VI, y de Vannozza Cattanei. Uno de sus hermanos fue el notorio César Borgia. Más adelante la familia de Lucrecia representó como ninguna las políticas del maquiavelismo y la corrupción sexual comúnmente asociadas a los papados renacentistas.

En el cristianismo conmemoran a S. Eleuterio, S. Apolonia, S. Perfecto de Córdoba, mártir. Fue decapitado en la plaza pública en el año 850. También a S. Wladimir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s