Ataque terrorista de Israel a una flotilla de barcos que se dirigían a la Franja de Gaza para entregar ayuda humanitaria

Por El Periodista
 
Conmoción mundial ha causado el ataque del Ejército de Israel a una flotilla de barcos, que se dirigían esta madrugada a la Franja de Gaza para entregar ayuda humanitaria. Tras el asalto a la “Flotilla de la LIbertad”, se habla de entre 14 y 20 muertos y de 30 a 60 heridos, lo que generó la inmediata condena tanto de la Organización de Naciones Unidas, como de la Unión Europea y la Liga Árabe, organismos que sostienen reuniones de urgencia para tratar el tema.

El asalto registró más de una docena de muertos y entre 30 y 60 heridos. Los países europeos han exigido una investigación de los sucesos, mientras que otros hablan de “masacre” y “acto terrorista” que tendrá fuertes consecuencias.

En tanto, el presidente de Palestina, Mahmud Abbas, calificó el ataque como una “masacre” y un “crimen contra la humanidad”. Según informó la agencia noticiosa EFE, “testimonios desde los barcos hablan de que los soldados israelíes descendieron sobre las cubiertas desde helicópteros abriendo fuego, mientras las imágenes de televisión mostraban la evacuación de algún cadáver, una camilla ensangrentada y restos de sangre en el suelo de la embarcación, así como los soldados israelíes que la abordaron”.

Por su parte, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, expresó “gran preocupación” y “dolor” por la “inútil pérdida de vidas humanas”, mientras que Francia, Alemania, España e Italia, exigieron una investigación sobre lo sucedido.

A la espera de una decisión por parte de la ONU, la Liga Árabe convocó a una reunión de urgencia en El Cairo,Egipto para reunir antecedentes de lo que señalaron una “acción terrorista”.

En Argentina, hoy a las 17 hs. frente a la Embajada de Israel, en Chacabuco y Av. de Mayo al 700 de Capital Federal, habrá una concentración "contra esta nueva masacre sionista".-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s