30 de Septiembre

1791 E l compositor musical austríaco Wolfgang Amadeus Mozart estrenó la obra The Magic Flute.

1801 Nac. en Mendoza, Argentina del general argentino Jerónimo Espejo. Formó parte del Ejército de los Andes. Participó en la batallas de Chacabuco, Cancha Rayada, Maipú e Ituzaingó. Como historiador, escribió obras entre las que se destacan San Martín y Bolívar, Entrevista de Guayaquil, Apuntes históricos sobre la expedición libertadora del Perú y El paso de los Andes. Murió en Buenos Aires el 18 de febrero de 1889.

1822 En Argentina, nac. en Paysandú, Entre Ríos de Ricardo López Jordán, militar y político argentino, uno de los últimos caudillos influyentes en la política de su país. Murió asesinado en Buenos Aires el 22 de junio de 1889.

1897 Muerte de Teresita de Lisieux, Francia, santa y doctora de la Iglesia Católica.

1918 Por decreto del poder ejecutivo nacional argentino a cargo de Hipólito Yrigoyen, se aceptó el Legado al Gobierno de la Nación de la propiedad Cabaña de Azcuénaga para ser utilizada como residencia veraniega presidencial. Actualmente es la Residencia donde habita el presidente del país. La donación fue hecha por Carlos Villate Olaguer.

1924 Nac. de Truman Capote, periodista y escritor estadounidense.

1925 Nac. de Félix Luna, historiador argentino.

1930 Muerte de Salvador Debenedetti. Destacado arqueólogo argentino, fue el director de la restauración del pucará de Tilcara, en Jujuy. Había nacido en Avellaneda, Buenos Aires, el 3 de marzo de 1884.

1943 Muerte en Estados Unidos del sociólogo y economista alemán Franz Oppenheimer. Promovió la supresión de la propiedad privada de la tierra y una reforma agraria. Entre sus obras se destacan Latifundios y problemas sociales, Teoría de la economía pura y política y Las cuestiones sociales del socialismo. Había nacido en Berlín en 1864.

1955 Muerte de James Dean, actor estadounidense.

1966 Botsuana logró su independencia del Reino Unido.

1975 Comenzó a funcionar la Universidad Nac. Argentina de Mar del Plata.

1975 Nac. de Marion Cotillard, actriz francesa

1989 Llegaron a la Argentina los restos del ex gobernador de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas, que habían sido enterrados en Southampton, Inglaterra.

2007 Muerte del presidente de la República Serbia, el serbobosnio moderado Milan Jelić.

En el cristianismo conmemoran a: S. Jerónimo, S. Antonio, S. Honorio, S. Sofía, S. Irma, S. Francisco de Borja, S. Gregorio, el iluminador.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s