CELN entre líneas

Andalgalá estuvo en Buenos Aires

Gloria Peña (concejal electa por Mov. Proy. Sur):“Ganamos porque dijimos la verdad”

Ante unas 500 personas, Gloria Peña y Marcelo Orellana, concejal electa y candidato a senador de Andalgalá por el Movimiento Proyecto Sur -que ganó la intendencia de esa ciudad catamarqueña-, dieron una charla en Buenos Aires. Se realizó en el local central del MST en el Movimiento Proyecto Sur y compartieron el panel Soledad Sede (Proyecto Sur) y Vilma Ripoll y Mariano Rosa (MST). (En la foto, Ripoll, Peña, Orellana, Rosa y Sede).

 Peña, modista y madre de cuatro hijos, contó: “Somos vecinos comunes que después de una larga lucha contra la megaminería decidimos aceptar el desafío y participar también en política. Enfrentamos a la empresa y también a los gobiernos local, provincial y nacional. Y ganamos porque dijimos la verdad, en defensa de nuestras montañas y de nuestra agua. Ahora vamos por Pino Solanas presidente.”
 
Orellana, docente, sumó: “Las mineras nos prometían 5.000 empleos y otras maravillas, pero hoy sólo emplean a 65 andalgalenses y la riqueza la vemos pasar de largo. Pese a los aparatos del Frente Cívico y el Frente para la Victoria, les dimos una cachetada a las megamineras.”

 

 

Junto a delegados de la CNEA, Parrilli denunció: “Un servicio de la dictadura aún sigue hoy en la CNEA”

En una conferencia de prensa realizada en la Legislatura porteña, el diputado Marcelo Parrilli (MST en Movimiento Proyecto Sur), junto a Sergio García, directivo de la CTA Capital, y a delegados y trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica, denunció: “Diego León Malanij, quien hoy sigue en la CNEA, es uno de los 700 agentes civiles del Servicio de Inteligencia Naval durante la dictadura. Esto nos lo confirma la respuesta del Registro Nacional de las Personas a nuestro pedido de informes legislativo”.

“Además de ‘servicio’ de la Marina durante el genocidio, Malanij sigue actuando hoy. El año pasado, con la excusa de afiliar para un nuevo partido, recogía datos personales de vecinos de la asamblea de Olivos contra el Vial Costero”, amplió Parrilli.

 A su vez, los delegados señalaron: “Se debe profundizar la investigación sobre el accionar de este personaje en los años de plomo, que en el caso de la CNEA significó la desaparición de dieciséis de nuestros compañeros”.

 

Tercerizados del ex Ferrocarril Roca

Amenazan a delegados ferroviarios del MST

Cerca de su casa en Monte Chingolo, Víctor Reyes, ferroviario del Roca, militante del MST y vocero de los ex tercerizados, fue interceptado por dos individuos en una moto, que lo amenazaron diciéndole “dejate de joder con hacerte el sindicalista, porque te vamos a limpiar. A tu dirigente Fabián Díaz ya le metimos dos balazos y lo tiramos en un zanjón en Tolosa”, aludiendo al taller donde trabaja Díaz. Unos días antes, a Fabián Díaz, militante del MST, dirigente de la Lista Violeta de la Unión Ferroviaria y de la comisión negociadora de los ex tercerizados del Roca, le dejaron mensajes amenazantes en casa de sus familiares, en Quilmes: “Dejate de joder que te vamos a reventar”, “Terminala con los tercerizados”.

Reyes y Díaz realizaron la denuncia en la Comisaría 6ª de Monte Chingolo, Lanús. “Responsabilizamos a la patota de la Verde de Pedraza y a sus socios de la UGOFE. Nos amenazan porque estamos haciendo campaña por la derogación del estatuto proscriptivo de la UF y para que reconozcan como afiliados a los 1.800 tercerizados incorporados al Roca y a la comisión negociadora como legítima representante”. A su vez la dirigente Vilma Ripoll (MST en Movimiento Proyecto Sur) habló con autoridades de los Ministerios de Justicia y de Seguridad para notificarlos de los hechos. Desde el Ministerio de Justicia se comprometieron a informar de la denuncia a la jueza Wilma López, que lleva la causa por el crimen de Mariano Ferreyra.

 

 

Parrilli: “Moyano debe ser juzgado en la Argentina”

Ante el bloqueo en Suiza de una cuenta bancaria vinculada a Hugo Moyano, el diputado porteño Marcelo Parrilli (MST en Movimiento Proyecto Sur) afirmó: “Moyano debe ser juzgado en la Argentina y responder frente a todos los trabajadores por haber construido una enorme fortuna en base a la corrupción y los negociados”.

En cuanto a la medida de fuerza lanzada por el sindicato de Camioneros, Parrilli agregó: “El paro es una herramienta de lucha totalmente legítima de los trabajadores, que no puede estar al servicio de la impunidad de burócratas y corruptos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s