Father Lucifer

Il Tadu Tori

DICE TORI…

Así que fui a casa, creo que era Día de Acción de Gracias porque recuerdo un ave y tenedores bajando en la mesa, y mi padre me dijo, “Tori Ellen, no puedo creer que escribieras esa canción sobre mí”. Y yo dije, “Todo lo que escribo es sobre vos, ¿qué te sorprende?” Él dijo, “No, pero ésta realmente me dolió”. Y yo, “Bueno, ¿cuál es?”. Y él dijo, “Bueno, donde me llamaste Satán”. Y yo, “¡No! Estaba tomando drogas con un chamán sudamericano, y realmente visité al Diablo y tuve un viaje”. Y entonces él dijo: “¡¡¡Ay Jesús!!!”
[VH1 Storytellers]

En Father Lucifer se trata de realmente ir y tomar el té con Lucifer, algo que tuve que hacer. Ahora bien, cuando digo Lucifer estoy hablando de los sentimientos que escondemos de nosotros mismos (no de algo que es retorcido y malvado como en la Inquisición, cuando usaban al cristianismo para torturar gente. Eso es satanismo). Tuve que acercarme a este disco cuando estaba intentando encontrar partes de mí misma que no había dejado gritar y bailar y llorar. Fui a visitar a Lucifer para obtener mi talismán, lo cual significa mi pequeña llave mágica que me llevó a los lugares donde no me había permitido ir. Se trata realmente de bailar un pequeño tango, una pequeña danza, con Lucifer. La idea de que lo Oscuro no es algo atemorizante si entras allí comprendiendo que hay una pureza en la Oscuridad. También hay mucha distorsión en la Oscuridad. Es una elección de adónde querés ir, y yo quería llegar a la verdad, no al drama y a alejarme de la verdad”.
[Modern Rock Live (radio) –5/02/1996]

Hubo momentos altos, como mi charla con Lucifer… Empezás a enfrentar tus miedos – de eso se trata realmente. Estar sola te fuerza a hacerlo. No hay nadie que pueda hacer que se vaya. Está esta fuerza increíble que podés sacar de un gran amor. Así que estar sola es duro, pero era el momento de reclamar mi [condición de] mujer. Es lo que he comenzado a hacer… Hice una elección con este álbum, que no lo censuraría. Cuando escuchás el quiebre en la voz y la furia del piano, el ritmo ondulante, soy sólo yo saltando de un precipicio, una búsqueda de libertad. Pero no podía tener libertad sin contemplar mi parte en lo que pasó, sin ver los aspectos que quería que me dieran estos hombres y que sólo yo podía darme… Fue una transición de mi condición de mujer, y tuve que visitar a Lucifer para hacer el descenso. Tomamos el té, hicimos un trato y el trato fue: Nada de censura”.
[Making Music – enero 1996]

Siempre dije que Lucifer entiende el amor mejor que nadie. Sabés, él ha bailado un buen tango con Greta Garbo algunas veces. Entender realmente el amor es la única manera de llegar a ese lado [el lado oscuro] de las cosas.
[Keyboards – noviembre 1994]

 

Tori y el Diablo, carta del Tarot que
tiene mucho que ver con Father Lucifer.

Visitar al Padre Lucifer, tener un momento para bailar… para descender a la oscuridad, a visitar al tipo! No estos Pequeños príncipes de la oscuridad aficionados… algunos de ellos son lindos, pero para visitar la verdadera fuerza energética que ha sostenido la oscuridad: ahí vas con honor. Y hace falta un corazón muy grande para sostener el lugar de la sombra. Cuando fui hacia Lucifer aprendí muchas cosas. Pero todo eso de “él no me vio observar desde el aeroplano, enjugó una lágrima y luego arrojó nuestra semilla de manzana”… hay tantas referencias y metáforas religiosas cerrando el círculo desde los mitos. Una parte de ella amaba a Lucifer, una parte de ella trató de encontrarlo en tantos hombres que no podían llevar su [la de Lucifer] energía… Y no estoy hablando de satanismo… esa es la distorsión de aquellos que realmente no pueden reclamar lo oscuro, y se vuelven malvados porque no están verdaderamente reclamando su sombra. Así que reclamamos nuestra sombra, luego vamos a conocer a la Viuda [se refiere a la canción siguiente, Proffesional Widow]. Entonces recogemos piezas a medida que vamos.
[B-Side – mayo/juno 1996]

Quería casarme con Lucifer… incluso aunque estuviera enamorada de Jesús. Lucifer era el hermano que tenía el lugar para que la humanidad expresara sus miedos y sus secretos escondidos, las cosas que no admitirán. Eso es la sombra, el costado que ha sido negado, y una vez que dejás de negar tu sombra ya no es una perversión de ese fuente de energía. No considero a Lucifer una fuerza malvada. Todos podemos explotar esa corriente libre de energía distorsionada… Algunas de mis amigas – chicas liberales londinenses – tenían problemas con la idea de que yo estaba escribiendo una canción llamada “Padre Lucifer”. Una de ellas la escuchó y lloró, y dijo, “Lo hiciste tan hermoso”, y yo dije, “¿Y qué si él es hermoso?” La sombra define la luz. La sombra es donde paso mucho tiempo, porque me gusta perseguir y explorar aquellas fuerzas… Aunque creo que a mi mamá le gustaría venir conmigo y bailar con él, porque ha sido la esposa de un ministro por tanto tiempo! Pero esto no es el punto de vista de Hollywood sobre Lucifer.
[Spin – marzo 1996]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s