El kirchnerismo de La Rioja salió de campaña con Menem. La oposición denunció violación de la actual Ley Electoral y uso de bienes del Estado

La Voz.

Habrían utilizado un avión y un helicóptero, según admitió la compañera de lista del ex presidente y candidato a renovar su banca.

Izquierda Socialista de La Rioja anticipó que podría denunciar al gobierno de Luis Beder Herrera por poner a disposición de la campaña de Carlos Saúl Menem los bienes del estado provincial, como un avión y un helicóptero.

La novedad se conoció, cuando la diputada nacional Hilda Aguirre de Soria, compañera de fórmula de Menem para el Senado Nacional, dijo a la filial local de Radio La Red que el gobernador no sólo les da apoyo sino que también “ofreció todo lo que hiciera falta”.

Al preguntársele si concretamente podría usar bienes del Estado riojano, como el helicóptero, la legisladora reiteró “todo lo que hiciera falta”.

“Todo lo que falte”. Aguirre relató que el domingo pasado los integrantes de la lista que encabeza Menem tenían programado un viaje de campaña a Chilecito, que “el traslado iba a hacerse en avión” -la única posibilidad de recorrer vía aérea los 200 kilómetros entre La Rioja y Chilecito es el avión o el helicóptero de la provincia- pero se suspendió porque amaneció nevando y la máquina no podía aterrizar.

“El gobernador de la provincia en todo momento ofreció todo lo que hiciera falta. Hasta el momento, no hizo falta nada y el día domingo el avión no podía aterrizar”, acotó.

 

Denuncia. Después de escuchar estas declaraciones, la precandidata a diputada nacional por la Izquierda Socialista, Carolina Goyochea, dijo a la misma emisora que su agrupación analiza una posible denuncia ante el Juzgado Federal contra el gobierno riojano a raíz de esas afirmaciones de Aguirre.

Goyochea afirmó que “estamos hablando de un verdadero delito que es la utilización de los fondos públicos y de la propiedad del Estado a beneficio de un sector político”,

“¿Qué avión?, ¿el avión de la provincia, el que pa lo que está prohibido por la Ley Electoral Nacional y la Constitución.ga el Estado con todos los impuestos que pagan los riojanos sean bederistas o no?” se preguntó la dirigente.

“¿La utilización del helicóptero? ¿Será el mismo helicóptero sanitario que usa su hijo – en referencia al escándalo que provocaron fotos del hijo de Herrera en la nave – para viajar los fines de semana para conocer las partes desconocidas de La Rioja, ese que tendría que estar destinado a trasladar los enfermos de urgencia?, ¿será el mismo?”, agregó la dirigente.

Goycochea criticó al gobernador Herrera, que según Aguirre cuenta con “el apoyo” del kirchnerismo nacional, porque a través de la integración de dos listas peronistas “intenta desterrar al Radicalismo y a otros (partidos) como opción” y consolidar “el unicato”.

Beder Herrea. Aguirre dijo en la misma entrevista que tanto la lista del Frente para la Victoria como la menemista/kirchnerista del Frente Popular Riojano “son peronistas y las dos deberían vencer en la provincia. La estrategia la armó nuestro líder y conductor, que se llama Luis Beder Herrera”.

Facilitarle medios de transporte más cómodos, como afirma la diputada nacional que está haciendo el gobernador Herrera, se relaciona con un ex presidente Menem que está haciendo campaña con cierta dificultad de movimiento, casi natural a su edad de 81 años.

El tema de la salud y la supuesta -utilización- de la imagen de Menem entre el pueblo de La Rioja para beneficiar al kirchnerismo y que logre las seis bancas nacionales en juego – 3 en senadores y 3 en diputados – fue tema de debate hacia el interior del peronismo la semana pasada.

 

4 comentarios en “El kirchnerismo de La Rioja salió de campaña con Menem. La oposición denunció violación de la actual Ley Electoral y uso de bienes del Estado

  1. Pingback: #Kircherismo / #FrenteParaLaVictoria / #FPV | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: #Kirchner #Kirchnerismo | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  3. Pingback: #Menem #Menemismo | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  4. Pingback: #Peronismo: #Perón #PJ #Menemismo #Kirchnerismo | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s