“En Argentina se sigue improvisando día a día”, Mario Mazzitelli candidato a diputado nacional por Proyecto Sur

Comunicado.

El candidato a diputado nacional del Movimiento Proyecto Sur por la provincia de Buenos Aires, Mario Mazzitelli visitó General Rodríguez. Junto al candidato a Intendente Luis Cogorno y los candidatos Concejales participaron de una conferencia de prensa ante los medios locales.

“La Argentina no es una colonia pero tampoco es libre. El petróleo, el gas, la minería y el litio están en manos extranjeras y seguimos pagando una deuda externa ilegítima sin investigarla, esto trae como consecuencia que miles de millones de dólares se vayan del país. Con esa renta podemos reindustrializar el país y terminar con la pobreza e indigencia en el corto plazo”.

Sobre la política estratégica que debería tener la nación, Mario Mazzitelli sostuvo  “Hay 3 corrientes entorno al rol que la Argentina necesita: una, es la inserción subordinada a través de fuerzas militares que ocupan el territorio y/o imponen la lógica del mercado, si el mercado te demanda soja, vos tenes que producir soja, por ejemplo: la actitud subordinada que tenemos con China, les estamos dando ahora 300.000 hectáreas en Rio Negro para producir soja. De esta forma te ordenan todo el sistema interno y no según nuestras necesidades como proyecto de nación. La segunda, un sector del nacionalismo que plantea la desconexión con el resto del mundo, que significa nos arreglamos con lo que tenemos. La tercera, y es la corriente que comparto, es la inserción inteligente y soberana de un país como el nuestro en el mundo. Pero implica explicitar con mucha claridad que papel queremos jugar, desde el punto de vista político-ideológico y comercial, desde la industria, desde lo científico-tecnológico y desde nuestro desarrollo educativo, etc.  Ahora ¿eso está definido? En absoluto, la Argentina sigue improvisando día a día. Necesitamos estrategias a largo plazo, crear un ámbito de debate y jerarquizar la política”.

Ante la pregunta sobre las reformas políticas que se propone, Mario Mazzitelli afirmó “estas internas abiertas confusas del 14 de agosto lo único que genera es que las personas se desconecten. Estamos en contra de la lista sábana y las elecciones deberían estar desdobladas en los tres niveles: municipal, provincial y nacional. No podemos pensar, debatir y elegir en el mismo momento las 3 categorías. Además quiero impulsar el voto electrónico”.

Un comentario en ““En Argentina se sigue improvisando día a día”, Mario Mazzitelli candidato a diputado nacional por Proyecto Sur

  1. Pingback: Voto electrónico | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s