Martín Scalabrini Ortiz, nieto de Raúl Scalabrini Ortiz, habla de su candidatura a diputado nacional por Proyecto SUR.

http://www.mscalabriniortiz.blogspot.com

.El jueves se realizó, en la Sala José Luis Cabezas del Congreso de la Nación, una conferencia de prensa de Pino Solanas para presentar a los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires. Demás está decir del enorme orgullo de compartir la lista de candidatos con personas de la integridad y la talla intelectual y ética de Félix Herrero, Patricia Walsh, Héctor Bidonde, Diana Kordon y todos los que completan la lista. Como así también, de compartir momentos con esa joven y esforzada militancia que desde su tiempo libre y personal aportan ese espíritu liberador en este proceso de construcción.

Este espacio es la única fuerza que plantea la discusión de los ejes estratégicos de desarrollo de nuestro país, así como lo hacían los militantes de FORJA (Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina) en la década de 1930, con Arturo Jauretche, Homero Manzi, Luis Dellepiane, Gabriel del Mazo y mi abuelo don Raúl Scalabrini Ortiz. Ellos ya han sido reconocidos por la historia y sus ideas formaron la base del movimiento popular que el 17 de octubre de 1945 apareció del “subsuelo de la patria” para decir presente en los acontecimientos nacionales.

No hay comparación con FORJA. Pero es una época de discusión sobre lo que realmente queremos como país. Si queremos volver a la larga noche neoliberal de los noventa, si queremos aceptar el doble discurso que nos quiere mostrar un desarrollo nacional ó si queremos una patria libre, justa y verdaderamente soberana que transite un proceso emancipador real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s