Contra el maltrato de los dos gobiernos.

Por Alejandro Bodart, diputado del MST en Proyecto Sur.

Una de las razones que nos permitió transformarnos en la principal fuerza opositora de la Ciudad ha sido la firmeza con la que venimos denunciando la connivencia que existe desde hace años entre el PRO y el Frente para la Victoria.

Por eso no nos sorprende que el macrismo haya apoyado recientemente, para el Consejo de la Magistratura de la Nación, las designaciones de jueces impresentables que impulsó el kirchnerismo. Esto, a lo que podríamos agregar el apoyo al Presupuesto nacional o el aval explícito a las últimas medidas económicas del gobierno K, no es más que la retribución por el apoyo constante del bloque kirchnerista en la Legislatura porteña a las leyes y negociados más importantes del macrismo. Este verdadero pacto de impunidad a espaldas del pueblo que ha comenzado a salir a la superficie, demuestra que por sobre las diferencias circunstanciales que puedan tener, lo central es que ambos gobiernos tienen coincidencias estratégicas. Por eso Macri, en un raro momento de sincera-miento, ha declarado que con Cristina es mucho más lo que lo une que lo que lo separa…

Somos la verdadera oposición.

Seguir desenmascarando y enfrentando este pacto en la Legislatura, en las comunas y en la calle es una de las tareas más importantes que tendremos que llevar adelante desde nuestro Movimiento Proyecto Sur en el próximo período. Siendo pacientes con todos aquellos compañeros que pueden llegar a tener expectativas de que en la Ciudad se puede actuar junto al kirchnerismo en una especie de “frente antimacrista”. Visto el pacto existente, consideramos profundamente equivocada dicha postura.

Por el peso que vamos a tener en la próxima Legislatura y en las juntas comunales, será fundamental llevar allí semana a semana propuestas que den respuestas a los problemas más sentidos por los trabajadores, los jóvenes y demás sectores populares. Y apoyando con fuerza cada una de las luchas que se vayan desarrollando.

A la vez que nos planteamos fortalecer al Movimiento Proyecto Sur como la única alternativa verdaderamente trasformadora en la Ciudad y el país, también trabajaremos para ampliar la unidad con todos aquellos sectores de la izquierda y del campo popular que vayan avanzando hacia posiciones convergentes con las nuestras. Debatiendo, al mismo tiempo, con aquellos sectores que se reclaman progresistas, pero terminan siendo funcionales a los intereses de ambos gobiernos.

Fortalecer nuestro partido.

Junto con todo lo anterior también nos proponemos fortalecer a nuestro partido, sumando una nueva camada de trabajadores, jóvenes y vecinos de los barrios. A disposición de esa tarea ponemos los nuevos cargos legislativos que hemos conquistado en base a un gran sacrificio militante.

Estamos presenciando grandes cambios a nivel mundial, de los cuales somos parte, causados por una de las mayores crisis capitalistas de la historia. Esto reafirma la necesidad de pelear por una sociedad socialista como única alternativa superadora para la humanidad. Por eso resulta imperioso construir un partido revolucionario con influencia de masas, objetivo al servicio del cual está nuestra organización.

3 comentarios en “Contra el maltrato de los dos gobiernos.

  1. Pingback: #Kirchnerismo / #FrenteParaLaVictoria / #FPV | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: #Kircherismo / #FrenteParaLaVictoria / #FPV | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  3. Pingback: #Maltrato | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s