CELN en el País: ¿Por qué se propone juicio político a M. Macri?

Por qué proponemos juicio político a Macri

Alternativa Socialista, publicación del MST en Proyecto Sur.

El jefe de gobierno porteño, camino al juicio oral. En estos días se conoció la resolución de que Mauricio Macri va camino al juicio oral y público, procesado por asociación ilícita en la causa de las escuchas ilegales. Como el juez es Norberto Oyarbide, Macri y el PRO salieron a mostrarse como víctimas de una maniobra K. Más allá de que maniobras haya, la formación de un aparato que al amparo del Estado realizó espionaje ilegal está probada. Por eso hemos pedido el juicio político a Macri, principal responsable político en esos graves hechos y también en la formación de la Metropolitana que los cobijó. Que el juicio político avance o no depende de los otros bloques opositores, empezando por el más numeroso: el kirchernismo. Más..

Conociendo a Macri, más que transparencia sólo busca su propia conveniencia.

Por el diputado Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur)
 

Otro derrumbe en la Ciudad Cromañón… e insalubridad en la Subsecretaría de Trabajo.

Muestra de los familiares de Cromañon en la Legislatura 28-05-2012

Muestra de murales organizada por los familiares de Cromañón en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llamada “Vidas robadas. Sueños en marcha”. El acto de inauguración fue abierto por la intervención del diputado del MST Alejandro Bodart, autor del proyecto por el cual la Legislatura declaró la misma “de interés cultural y para la defensa de los derechos humanos”. Participaron numerosos padres de Cromañón y jóvenes sobrevivientes; el padre de Lucas Menghini, fallecido en Once; el padre de Darío Santillán y familiares de muertos en los derrumbes de Keyvis y Beara. Para más información ver www.mst.org.ar

Derechos Humanos: reconocimiento en la Legislatura al trabajo de EATIP | Diario Z

Fueron declaradas de interés de la ciudad la labor psicosocial, psicoterapéutica y las tareas de investigación y formación realizadas por el Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial…

El pasado jueves falleció Cristian Ibazeta, un interno de la U11 de Neuquén que fue atacado brutalmente con 24 cortes y puntazos en su celda. Desde la asociación Zainuco acusan a la policía y exigen la renuncia de funcionarios de la cúpula policial y del Poder Ejecutivo, “el arma más poderosa que tiene la policía es la impunidad”Por ANRed Comahue 

Se volvió a romper el mineraloducto y fue silenciado por Minera La Alumbrera.

En la tarde del 27 de mayo asambleístas de El Algarrobo se dirigieron hasta el distrito Villa Vil, en Belén, Catamarca, junto a los abogados y allí pudieron comprobar y registrar lo que se trataría de un nuevo derrame del mineraloducto de Bajo La Alumbrera. El mismo se habría producido hace ya cuatro días y permaneció en absoluto silencio por parte de la empresa minera. Foto: Derrame del mineraloducto de julio de 2007. Por Asamblea El Algarrobo

Gran Encuentro nacional de la Juventud del MST

Encuentro de la Juventud Socialista del MST 2012 Apertura

Los pasados 25, 26 y 27 de Mayo de 2012 se realizó el II Encuentro Nacional de la Juventud Socialista del MST. Cientos de jóvenes de todo el país participaron de los distintos talleres y charlas, debatieron y reafirmaron su compromiso de construir una juventud revolucionaria al servicio de las luchas obreras y populares y la pelea por el Socialismo. Para más información ver www.mst.org.ar More..

Relatos trascendentales sobre la relación entre el poder civil y el militar 
En las primeras audiencias correspondientes al microcircuito de Puesto Vasco (localidad de Don Bosco, Quilmes) y Comando de Operaciones Tácticas N°1 de San Isidro, Lidia Papaleo y Rafel Ianover dieron importantes testimonios sobre las amenazas para la venta de acciones de Papel Prensa. Alberto Liberman y Juán Destéfano también relataron y señalaron a sus torturadores. Por Cobertura del Juicio al circuito Camps – Colectivo de Trabajo.

El mayo caliente del 69 
Los antecedentes del “Mayo del 69” parten de sucesivos golpes de Estado, de represiones como la “Noche de los Bastones Largos” y de la connivencia entre un sector del sindicalismo y los militares. Pero en los últimos años de la década del ’60 comienza otra etapa para los obreros y estudiantes en lucha: no sólo se conforma la CGT de los Argentinos sino que la calle se convierte en un espacio de protesta y de levantamiento popular. Así lo demuestra la historia al rememorar el Correntinazo, el Rosariazo y el Cordobazo. Por Leónidas Ceruti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s